como-pasar-contenido-de-Android-a-iPhone

¿Cómo pasar contenido de Android a iPhone? Tutorial 2019 – Paso a paso

/ / / 0 comentarios

Claves para pasar tu contenido de Android a iPhone

¿Necesitas pasar contenido de Android a iPhone? ¿Móvil nuevo?

Si estás cambiando de Sistema Operativo y no sabes por donde empezar, te damos unos consejos para que no pierdas ningún dato por el camino.  Lo primero que te tienes que preguntar es si tienes una copia de seguridad bien hecha. Para ello te recomendamos que te leas el post ¿Cómo hacer una copia de seguridad en Android?

Una vez que tengas claro que tu contenido está en la nube o almacenada en un ordenador empezaremos con el tutorial de cómo pasar tu contenido de Android a iPhone.

Primeros pasos para pasar contenido de Android a iPhone:

  1. Primeramente tienes que asegurarte de tener la opción Wi-Fi activada en el terminal Android.
  2. Acto seguido comprueba que todo el contenido que deseas transferir al iPhone quepa.
  3. Busca en Google Play de tu Android la aplicación Move to iOS, esta aplicación es totalmente gratuita.
  4. Una vez llevado acabo estos pasos, enciende el iPhone y busca en la configuración inicial Transferir datos desde Android.
  5. Ve a tu dispositivo Android y abre Move to iOS y haz click en continuar. Presta atención a los términos y condiciones, tienes que aceptar para poder continuar. Ahora, tienes que seguir con tu dispositivo iPhone y continuar hasta que te aparezca un código, este deberás introducirlo en tu dispositivo Android.
  6. Finalmente, en el dispositivo Android selecciona el contenido que deseas tener en tu iPhone. Ahora espera hasta que ambos terminales completen la sincronización, recuerda que este proceso puede durar unos minutos. 

Existe una opción manual para pasar contenido de Android a iPhone

Puede darse el caso que tu dispositivo Android no cuente con suficiente memoria para descargar una nueva aplicación, para ello hay un método más manual. Por ejemplo, si quieres transferir tu música, imágenes, videos… puedes transferir los archivos deseados al iTunes de tu ordenador y sincronizar con tu nuevo iPhone. Recuerda que para configurar tu iPhone con el método manual tienes que configurar el iPhone de fábrica e ir añadiendo estos datos

Atento a estas aplicaciones para transferir contenido de Android a iPhone

Una vez que tengas en tu nuevo iPhone todo el contenido deseado ahora ten en cuenta una serie de aplicaciones que pueden hacer más imprescindible tu iPhone. Es importante mencionar que la Apple Store es un lugar seguro para adquirir aplicaciones. 

Apple ofrece una serie de aplicaciones que son indispensables en tu nuevo dispositivo iOS. 

Al venir de Android es muy probable que quieras tener tus lugares favoritos de nuevo a mano, te aconsejamos Google Maps donde es posible que los tengas guardados. Si quieres tener todo tu contenido guardado siempre por si acaso y ya has llenado todo tu espacio de iCloud te proponemos descargar Dropbox. Pero si lo que deseas es almacenar contenido y tenerlo siempre disponible en la nube, sea cual sea tu sistema operativo, Google ofrece Google Drive donde puedes almacenar hasta 15 GB totalmente gratis.  

Sin lugar a duda, Google ofrece una de las mejores aplicaciones para almacenar fotos de forma ilimitada en la nube (con una calidad muy alta pero no original). Google Fotos, además de almacenar fotografías cuenta con el mejor buscador de contenido dentro de esta. 

¿Es importante hacer copia de seguridad en mi dispositivo Android? 

Si no quieres perder tus datos pasando de un móvil a otro será mejor que la tengas. En caso de que alguno de estos procesos o aplicaciones fallase y no se completase la transferencia de archivos siempre es importante tener a mano una copia de seguridad. Algunas veces nos sirve para cosas tan básicas como transferir los mensajes de WhatsApp de Android a iOS. Esto se puede hacer pasándolos a través de una copia de seguridad o utilizando una cuenta de correo electrónico. 

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para pasar chats de Android a iPhone. Gracias a este podemos transferir todos los contenidos de WhatsApp. Accediendo a Ajustes > Chats > Historial de chats > Enviar chat por correo, seleccionas todos los chats deseados y podrás enviar hasta los contenidos multimedia a tu cuenta de correo personal. Debes de iniciar sesión en la dirección de correo a la que lo has enviado y ya tendrás disponibles tus conversaciones. Por otro lado, la opción más sencilla es la realización de una copia de seguridad de WhatsAppdonde realizas la copia de seguridad en tu dispositivo Android y una vez realizada la copia te vas al dispositivo iPhone y restauras la copia. 

Si una vez llevado acabo estos pasos aún tienes dudas de cómo transferir tu contenido de un dispositivo a otro o cómo configurarlo, puedes ir a cualquiera de nuestras tiendas donde nuestro servicio técnico resolverá cualquiera de tus dudas. 

Enlaces de interés: 

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR