la-camara-del-movil

¿Por qué la cámara del móvil hace magia?

/ / / 0 comentarios

La cámara del móvil y sus secretos

La nueva era digital ha permitido que puedas realizar fotos y vídeo a nivel casi profesional con tu teléfono móvil. Los dispositivos que se fabrican en la actualidad cuentan cada vez con mejores recursos para realizar fotos increíbles. Una cámara ya no es suficiente, ahora pueden llevar hasta cuatro cámaras integradas. Un juego cuádruple de última generación con el que puedes tomar fotos panorámicas, fotos en gran angular, fotos macro y efectos de profundidad.

Y los resultados tienen una calidad de imagen más que aceptable. Además, tu móvil lleva integrado un software para transformar las fotos. Filtros, recorte de imagen, cambios de luz y color, animaciones... Las posibilidades parecen no tener límite con cada modelo de smartphone que sale al mercado.

¿Cómo la cámara del móvil hace su magia?

Para sacar fotos mágicas es imprescindible que conozcas algunos elementos básicos de tu cámara. Los repasaremos contigo.

  • La luz es un aspecto muy importante. Siempre que puedas, utiliza luz natural. Las fotos ganarán en definición y el resultado será más armónico entre luces y sombras. Evita utilizar el flash, ya que produce luz muy dura y sombras fuertes que no resultan favorecedoras. Tus seguidores de Instagram te lo agradecerán.
  • El efecto HDR te vendrá genial cuando tengas diferentes zonas con mucho contraste de luz. Es un recurso para que las fotos queden más brillantes. Todo se ilumina de forma que no queden zonas oscuras ni otras en sombras. Por otro lado, a veces abusar del HDR crea fotos que parecen irreales, con los colores saturados y artificiales.
  • El enfoque manual es, sin duda, otro elemento que puedes pasar por alto y que ayuda a crear muy fotos especiales. Seleccionar el elemento de la foto que te interesa y dejar el resto desenfocado realza de modo genial un retrato. Conseguirás fotos muy artísticas con este sencillo truco. ¡Te lloverán los likes!
  • Utiliza los filtros con sentido. Añadir más y más filtros a una imagen no la hace mejor. A veces, menos es más. Haz ligeros retoques si la foto los necesita para potenciar los aspectos que te interesen. Destacar más ciertos colores, subir las luces o bajarlas, añadir algún filtro de color...

Pros y contras de la cámara del móvil frente a una cámara digital

Entre sus principales ventajas, destacan las siguientes.

  • El tamaño es su gran baza. El móvil cabe en tu bolsillo. Por contra, las cámaras digitales tienen un formato más grande y mayor peso.
  • El móvil lo hace todo en modo automático. Así puedes prestar atención al resultado artístico de la imagen.
  • La calidad de imagen es realmente buena.
  • Sin embargo, al ser un dispositivo pequeño, el móvil tiene menos estabilización frente a la cámara digital.

En cuanto a la imagen óptica y a la OEM, el móvil también pierde. Por cuestiones de tamaño, sus ópticas no pueden competir en calidad de imagen y potencia con las de una cámara digital, que utiliza objetivos más desarrollados.

Con todos estos consejos, ahora solo te queda dar rienda suelta a tu creatividad. No creerás lo geniales y llenas de magia que pueden ser las fotografías que hace la cámara de tu móvil.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR