audio-Huawei

¿Por qué no funciona el audio de mi Huawei?

/ / / 6 comentarios

Si tienes un teléfono móvil Huawei y estás experimentando problemas con el audio, te contamos cuáles son los más habituales y qué puedes hacer para solucionarlos.

¿Por qué no suena tu Huawei?

Antes de llevar tu terminal a un servicio técnico, realiza las siguientes comprobaciones para salir de dudas.

¿Cuál es el estado de los altavoces?

Es bastante habitual que el polvo y la suciedad se acumulen en esta parte de tu teléfono. Para limpiarlos, tienes dos opciones:

  • Limpiar los altavoces cuidadosamente. No introduzcas nada afilado, sino que te aconsejamos que apuestes por el aire comprimido o por un cepillo de dientes.
  • Usar una aplicación específica que subirá el volumen de tu móvil al máximo para expulsar la suciedad fácilmente.

¿Has comprobado el volumen?

Puede parecerte obvio, pero es bastante habitual bajarlo por algún motivo determinado y no volver a subirlo. Pulsa el botón lateral para comprobar el nivel de volumen y vuelve a comprobar si el fallo de sonido sigue afectando a tu teléfono.

¿Está en modo no molestar?

Es posible que hayas pulsado el icono correspondiente sin darte cuenta o que lo hayas programado durante un periodo de tiempo determinado. Entra en :

  • "Ajustes" > "Sonidos y Vibración" y comprueba que todo está correctamente configurado.

Suena el altavoz, pero no hay sonido cuando conectas un dispositivo inalámbrico

En este último caso, el problema está en la conexión por Bluetooth. Sigue esta ruta:

  1. "Ajustes" > "Restablecer ajustes de red".
  2. Reinicia tu teléfono y haz una prueba. Suele funcionar.

Se escucha, pero el sonido es mala calidad

Los dispositivos Huawei permiten ajustar la calidad de sonido. Accede a:

  1. "Ajustes" > "Sonidos y Vibración" y selecciona la opción «Más ajustes de sonido».
  2. Una vez dentro, podrás elegir alternativas, como el sonido estéreo o el Dolby Amos, dependiendo de tu modelo.

Otras opciones a tener en cuenta

Si sueles tener el teléfono encendido durante todo el día, es conveniente reiniciarlo de vez en cuando.

  1. Retira la tapa trasera.
  2. Saca la tarjeta SIM.
  3. Colócala en su espacio habitual.
  4. Y enciende tu teléfono.

Otro consejo es desactivar el Bluetooth y hacer una llamada para comprobar si es esta conexión la que provoca el error. La solución pasa por reiniciar el terminal o por desactivar y activar la red inalámbrica correspondiente, para así comprobar si el sonido vuelve a ser el habitual.

Suele suceder que, al estrenar una nueva funda, nos damos cuenta de que el móvil se escucha, pero no al volumen habitual. Retírala y comprueba si el volumen es el normal. De ser así, puedes recortar la funda en la zona del altavoz o, la mejor opción, comprar una funda original.

Si todo lo anterior no funciona, y solo entonces, acude a un servicio técnico. En ocasiones, un movimiento brusco puede soltar el altavoz de su posición y puede repararse en unos días. Si lo deseas puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas. En Phone Service Center somos Servicio Técnico de Huawei y todas nuestras piezas son 100% originales.

Igualmente, es recomendable que analices cuándo se produce la mayor pérdida de sonido, para partir de esa base. Esperamos que los consejos anteriores te hayan servido para volver a disfrutar del sonido de tu Huawei de la forma habitual. 

6 comentarios

  • Eduardo Eduardo
    24 Ene, 2023 @ 07:15:16

    Hola, tengo Huawei P20Pro y auriculares Jabra Elite 7 pro. Pero en las llamadas se oyen flojos, pero segun que videos se oyen fuertes, solo es en llamadas y trabajo en ambientes ruidosos. Estan capados de volumen los auriculares?? Esta capado de volumen el movil??
    No me puedo acercar a una tienda, agradeceria una posible solucion via correo, he probado muchos auriculares, solo los uso para llamadas pero si no se oyen flojos no va el microfono, etc.
    Muchas gracias y un saludo

    • info info
      31 Ene, 2023 @ 08:40:59

      Buenos días Eduardo. Si habiendo tratado todas las soluciones para resolver el problema del audio en tus llamadas, sigue fallando. Lo mejor es que lo revise un técnico especializado. Si lo prefieres puedes acercarte sin cita previa a uno de nuestros centros de servicio técnico. Encuentra tu tienda de reparación más cercana en este enlace.

  • Luis Fernando Fernández Luis Fernando Fernández
    25 Dic, 2022 @ 04:41:34

    Buenas noches,no se porque pero solo me pasa a mi que el volumen multimedia y vídeo llamadas teniendo el volumen al máximo se oye muy bajo y me ha pasado a 3 Huawei p30 pro,y solo a mi porque a otras personas que conozco les funciona perfectamente.

    • Info Info
      27 Dic, 2022 @ 15:12:43

      ¡Buenos días Luis Fernando! Lo mejor es que te acerques a una de nuestras tiendas para que un técnico te pueda ayudar a resolver tu problema de Huawei en persona. Ahí te haremos un diagnostico completo de tu dispositivo y, ¡te daremos un presupuesto sin compromiso!
      Puedes localizar cuál es tu tienda más cercana en el siguiente enlace:
      Localiza tu tienda más cercana.
      ¡Te vemos pronto!

  • María María
    13 Sep, 2022 @ 08:14:41

    En mi teléfono MÓVIL HUAWEI P20 PRO CLT L29 fecha de compra 11 / 2019. Me ha salido una opción para
    actualizar el móvil y le he dado que si porque estaba en casa con Wifi. Ahora me dice Error, y o tengo que
    resetear el móvil o borrar el almacenamiento interno (me da la opción de «insertar dispositivo de
    almacenamiento» pero el móvil no tiene para tarjetas SD). Todas las fotos están en almacenamiento
    interno, y desde que volví de vacaciones que no había pasado mas al ordenador… No tengo ninguna
    otra opción para que no se me borren las fotos? Me pone espacio de almacenamiento interno insuficiente,
    que le faltan 4251M de almacenamiento El móvil esta en la pantalla de eRecovery/EMUI todo el rato,
    se enciende a solas aunque lo apague. Lo conecto al ordenador portátil y no me reconoce dicho teléfono móvil.
    ¿Qué tengo que hacer para recuperar las fotos y videos ? ¿Existe algún servicio técnico que las recupere?, no tengo nada en la nube, lo desactive en su momento, son fotos muy importante para mi.

    • info info
      14 Sep, 2022 @ 07:27:57

      Buenos días Maria, nuestro consejo es que te acerques a una de nuestras tiendas para nuestros técnicos puedan revertir el intento de actualización sin perder tus fotos ni tus datos.
      Ven sin cita por cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS