problemas-del-iPhone-11-Pro

Problemas del iPhone 11 Pro y cómo solucionarlos

/ / / 0 comentarios

¿Cuáles son los problemas del iPhone 11 Pro más comunes? ¡Soluciónalos!

El iPhone 11 Pro es el último modelo de la compañía de Cupertino además de su buque insignia. Pero estas cualidades no lo hacen infalible a la hora de presentar algún que otro problema ya sea de software, hardware o compatibilidades que se van resolviendo conforme van apareciendo. La parte “positiva” de estos fallos es que la gran mayoría se pueden resolver de forma rápida y sencilla. ¿Quieres saber cuáles son los problemas del iPhone 11 Pro más comunes y cómo puedes solucionarlos? ¡Sigue leyendo! Te los contamos todos paso a paso.

Problemas del iPhone 11 Pro: tipos y soluciones

Problema de sonido, volumen y audio

Los problemas con el sonido, volumen y audio son de los problemas más comunes en los teléfonos móviles y existen varias formas para resolverlos. ¿Cómo?

  • Comprueba que el micrófono de tu iPhone está limpio y no tiene ninguna obstrucción.
  • Desconecta el Bluetooth para comparar la calidad del audio con el Bluetooth conectado y apagado. Si mejora la calidad de tus llamadas, déjalo apagado cuando realices una llamada.
  • Reemplaza tu tarjeta SIM por otra.
  • Si estos pasos no hacen que mejore tu audio, borra la memoria caché de tu iPhone reiniciando.
  • Haz una restauración de los ajustes a “restauración de fábrica”: ve a “Configuración” > “General” > “Restablecer”. Antes de hacer esto, asegúrate que tienes una copia de seguridad para no perder todos tus datos. Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad, te lo contamos en este post. 

Problema de activación

Cuando intentas encender algo por primera vez, es muy común que aparezca algún problema con la activación, cosa que también ha pasado en los nuevos modelos del iPhone 11. ¿Cómo se soluciona?

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que todos los sistemas se encuentran en funcionamiento y revisar la página de estado del sistema de Apple.

  • Debería de aparecer todo en verde, pero si algo no lo está, espera a que se activen todos los sistemas e inténtalo nuevamente.
  • Si sigue sin funcionar, comprueba que tu iPhone tiene insertada la tarjeta SIM.
  • También puedes probar a cambiar la tarjeta SIM de tu antiguo móvil al nuevo.

En caso de que recibas un mensaje diciendo “SIM inválida” o “Sin SIM”, Apple dice que hagas estos pasos:

  • Comprueba que tu plan de datos esté operativo poniéndote en contacto con tu compañía de teléfono.
  • Actualiza con la última versión de iOS y reinicia tu iPhone.
  • Ve a “Configuración” > “General” > “Acerca de”. Si tienes alguna actualización, te aparecerá un mensaje, así que haz clic en “Actualizar” para actualizar tu dispositivo.
  • Saca la tarjeta SIM y vuelve a ponerla. Hay veces en las que la tarjeta SIM no está bien colocada y esto puede dar fallos.
  • Prueba con otra tarjeta SIM. Si tienes otra tarjeta SIM por casa, ponla en tu teléfono. Si el móvil funciona a la perfección, el problema será la tarjeta SIM y deberás pedir un duplicado. 

Problema de sobrecalentamiento

Si tu iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max se calienta demasiado, ¡no te preocupes! En este post te explicamos todo lo que debes hacer para solucionarlo.

Problema con la carga inalámbrica

Algunos usuarios del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max aseguran que al poner su teléfono sobre el cargador inalámbrico Qi, el móvil lo reconoce, pero no se carga y, en ocasiones, llega a calentarse. Hay usuarios que dicen que este problema apareció tras instalar alguna actualización de iOS 13, por lo que esto podría ser la causa.

¿Cómo podemos solucionarlo?

Poco se puede hacer al no tratarse de un error de usabilidad. Lo mejor es que continues cargando el iPhone con el cable para evitar este problema. Además, actualiza siempre el sistema operativo con las últimas versiones porque, como ya sabes, las actualizaciones solucionan problemas de las versiones anteriores. La compañía de la manzana sugiere reinicio/reinicio de apagado, ya que esta solución ayudó a algunos usuarios a resolver el error. ¿Cómo se reinicia?

  • Pulsa y suelta el botón de subir volumen.
  • Pulsa y suelta el botón de bajar volumen.
  • Ahora mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la manzana en la pantalla del iPhone.

Problemas con la conexión Bluetooth

Algunos usuarios del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max han detectado ciertos problemas al conectar sus teléfonos a través de Bluetooth como vincular el terminal, conectarse al coche o, incluso, mantener la conexión después de haberla logrado. 

¿Cómo podemos solucionarlo?

  • En primer lugar, comprueba que tienes la última versión del sistema operativo.
  • Luego ve a “Configuración” > “Bluetooth” y comprueba que el Bluetooth está activado. En caso de que no lo esté y no puedas activarlo, reinicia el teléfono e intenta activarlo de nuevo.
  • Comprueba que tanto el móvil como el dispositivo al que lo quieres conectar por Bluetooth están cerca.
  • Apaga y enciende el dispositivo que quieres conectar por Bluetooth.
  • Comprueba que el dispositivo que quieres conectar está encendido y que tenga batería.
  • Desvincula el dispositivo del móvil y vuelve a vincularlo.
  • Si puedes vincular el dispositivo a otros aparatos pero no al iPhone, desconéctalo del resto de aparatos e intenta vincularlo de nuevo con el teléfono.

Si ninguno de los pasos anteriores te funciona, puedes ponerte en contacto con nosotros concertando una cita online con un técnico de Phone Service Center o solicitando nuestro servicio de reparación con recogida y entrega a domicilio.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS