moviles-reacondicionados

Móviles Reacondicionados: ¿Qué Son? ¿Merece la Pena Comprarlos?

/ / / 12 comentarios

¿Qué son los móviles reacondicionados o refurbished?

Los móviles reacondicionados (o cualquier producto refurbished) son dispositivos que ya han sido usados, es decir, de segunda mano. Estos móviles pueden tener diferentes orígenes:

  • Dispositivos comprados y devueltos por diversos motivos.
  • Móviles devueltos por tener algún defecto de fábrica que posteriormente ha sido reparado.
  • Terminales utilizados para exposición, demostración, pruebas...
  • Dispositivos devueltos por defectos estéticos o de embalaje.
  • O móviles utilizados por propietarios anteriores que han sido reparados y puestos a nuevo.

Sea cual sea su origen, todos los móviles reacondicionados se revisan, y reparan en caso necesario, minuciosamente. Cuando llegan al punto de venta es como si fueran nuevos.

Móviles reacondicionados ¿por qué comprarlos?

Los móviles reacondicionados o refurbished están ganando terreno en el mercado tecnológico. Todos queremos estar a la moda y contar con dispositivos de última generación pero la mayoría de nosotros no somos ricos. Muchas veces no podemos permitirnos cambiar de terminal o, al menos, no podemos acceder al último modelo. Es por esta razón, la económica, por la que cada vez son más las personas que optan por comprar productos refurbished o móviles reacondicionados. 

Si estás pensando en cambiar de móvil seguro que te interesa conocer todo acerca de los móviles reacondicionados. Por eso, hoy os contamos qué son y qué garantías incluyen estos terminales (casi) nuevos.

¿Cuál es la diferencia entre un móvil usado y uno reacondicionado?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, aunque es de lo más normal planteársela antes de hacer nuestra compra. Al comprar un móvil usado tenemos que confiar en la palabra del vendedor, que siempre nos dirá que el móvil se encuentra en perfectas condiciones. Podremos probar el móvil en directo y verificar que todo funciona y comprarlo si lo vemos seguro. Pero los fallos pueden aparecer a los dos días o dos semanas. En este caso no tendrás garantía que cubra el arreglo ni nadie a quien reclamar.

Sin embargo, al comprar un móvil reacondicionado nos garantizamos que el terminal ha sido testado a fondo y reparado en caso de haber sido necesario. La venta (y reparación) es realizada por profesionales, lo que siempre da confianza. Además, estos productos ofrecen garantía por si tuviéramos algún contratiempo dentro del plazo establecido de cobertura.

A la hora de reacondicionar, ¿Qué proceso implica?

Normalmente, las empresas encargadas de vender estos móviles reacondicionados se encarga de revisar que no tengan ningún tipo de desperfecto o fallo que afecte al funcionamiento del terminal. Además, se resetea el software de fábrica y se revisa de que no carezca de ningún accesorio.

¿Qué dice la ley sobre los móviles reacondicionados?

Todos los productos reacondicionados o refurbished están regulados por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que entró en vigor el 1 de diciembre de 2007.
En ella se recoge la obligación de que todo bien o producto nuevo debe contar con dos años de garantía. Asimismo, afirma que cualquier avería que surja durante los primeros seis meses tras la venta del producto se considerará de fábrica. Pero los móviles reacondicionados no son nuevos por lo que la regulación que hacen sobre ellos es diferente.
Según esta ley, para los productos reacondicionados el vendedor tiene obligación de ofrecer un año de garantía, aunque puede negociarse un plazo mayor si se desea. Además, no puede considerarse que estos productos vengan con defectos de fábrica y no podrá reclamarse nunca la sustitución del terminal por más fallos que pueda darnos.

¿Es seguro comprar móviles reacondicionados?

La respuesta a esta pregunta es complicada. Comprar un móvil o cualquier otro producto reacondicionado puede ser muy buena idea o todo lo contrario. Pero esto mismo ocurre con cualquier producto que compremos en Internet.
A la hora de comprar uno de estos productos deberemos ser muy cuidadosos, comparar diferentes opciones y tener claro a quién le estamos comprando. Deberemos elegir una tienda de prestigio que ofrezca todas las garantías sobre el producto y no lanzarnos al mejor chollo que veamos en la red. Así que se trata más que nada de buscar y reparar.
¡Con un poco de cabeza podremos comprarnos el último modelo del mercado a un precio mucho inferior al oficial!

Compartir:

12 comentarios

  • Daniel
    04 Oct, 2019 @ 15:39:57

    Yo compré una laptop en Amazon que era re acondicionada y me salió mejor que una nueva. La verdad me gusta comprar así. El producto no tenía rayones ni nada. Era prácticamente nueva.

    • Info
      07 Oct, 2019 @ 13:40:43

      Muchas gracias por tu comentario Daniel. ¡Encontrarás más posts interesantes en nuestro blog! Un saludo

  • Vanesa
    15 Nov, 2019 @ 12:13:19

    La verdad vi por mercado libre un reléfono que dice “fabricado en estados unido y reacondicionado con cargaza original”.. “practicamente nuevo”. Un año de garantía, marca moto G 5 S plus.. , reputación del vendedor “muy buena”..
    Qué me aconsejan?

    • Info
      26 Nov, 2019 @ 10:42:04

      Buenos días Vanesa,
      Lo que te aconsejamos es que mires un proveedor oficial que te ofrezca seguridad en cuanto a la procedencia, reparación y garantías del dispositivo puesto a nuevo. Con esas premisas no deberías de tener ningún problema. ¡Gracias por leernos!

  • Christian
    09 Dic, 2019 @ 06:59:00

    Tengo una duda que decide si pruebo lo reacondicionado o no, tengo en mente comprar un s9 plus y lo vi en amazon reacondicionado mucho más barato pero lo que quiero saber es si conserva su certificación contra el agua en todos los casos

    • Info
      10 Dic, 2019 @ 16:17:07

      Buenos días Christian,
      Cada teléfono reacondicionado es diferente y no sabemos qué garantías te ofrece el proveedor que te lo está vendiendo. Lo normal es que no venga certificado ya que este sello se lo pueden poner los fabricantes a los dispositivos recién salidos de fábrica (que no presentan ningún tipo de golpe). Los teléfonos reacondicionados son móviles puestos a nuevo y lo normal es que no tenga este tipo de certificación. Aún así, con certificado o no, te recomendamos que no lo metas en ningún caso en el agua.
      ¡Gracias por leernos!

  • Yolanda Cristina
    25 Feb, 2020 @ 21:39:31

    Hola buenas . Los problemas de batería entran en la garantía?

    • Info
      26 Feb, 2020 @ 08:24:15

      Buenos días Yolanda,
      Tienes que mirar el condicionado del móvil reacondicionado que has comprado para saber qué cubre y cuánto tiempo lo cubre. En las condiciones de la compra lo encontrarás. ¡Gracias por leernos!

  • Ira
    08 Mar, 2020 @ 15:12:02

    Estoy pensando comprar el Iphone xr por Back Market. No si es seguro o no. Me lo recomendáis ?

    • Info
      09 Mar, 2020 @ 11:50:49

      Buenos días Ira,
      Te aconsejamos que, antes de comprar cualquier móvil por internet, mires las condiciones de la compra, qué garantías tiene su condicionado y qué servicio post venta hay por si sale defectuoso.
      Para estar seguro de una compra lo ideal es que eches un vistazo a todos estos puntos y que luego valores si merece la pena o no. ¡Muchas gracias por leernos!

  • Borja
    04 Jun, 2020 @ 17:22:35

    Si yo he comprado un móvil reacondicionado y la Salud de la batería es bastante baja, puedo ir a reclamar que me cambien la batería o el móvil o algo por el estilo?

    • Info
      09 Jun, 2020 @ 07:46:47

      Buenos días Borja,
      Todo depende del condicionado que tenga el sitio donde compraste tu móvil. Mira a ver la garantía que tiene la batería y si estás dentro del plazo acude a la tienda para que te den un soporte en garantía. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR