Problemas de sonido en iPhone 8

¿Problemas de sonido en iPhone 8? – Phone Service Center

/ / / 50 comentarios

¿Tienes problemas de sonido en iPhone 8 o iPhone 8 Plus?

Los problemas de sonido en iPhone 8 no paran de sucederse. Parece que Apple no es capaz de hacerse con el control de los altavoces del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Si no puedes escuchar música en tu iPhone, el volumen es demasiado bajo o escuchas un ruido extraño y desagradable mientras llamas, formas parte de ese grupo que ha dado con un iPhone 8 defectuoso.

Parece que los problemas de sonido en iPhone 8 afectan principalmente a las llamadas telefónicas. Además, muchos usuarios han reportado tener problemas en las llamadas de FaceTime. La verdad es que el ruido que se escucha al llamar con un iPhone 8 o iPhone 8 Plus es de lo más desagradable. Y qué decir de la imposibilidad de escuchar música o subir el volumen del dispositivo. En este post vamos a darte los mejores trucos y consejos para solucionar los problemas de sonido en iPhone 8. ¡Sigue leyendo para solucionar todos los problemas de sonido en iPhone 8 y 8 Plus!

Actualiza el software de tu iPhone 8

Lo primero a tener en cuenta, es mantener siempre actualizado el software del iPhone. Tener el software desactualizado puede provocar muchos fallos en el iPhone, por eso conviene tenerlo siempre actualizado con la última versión que haya lanzado la compañía. Además, si los fallos de sonido se deben a un problema de software, Apple irá incluyendo en cada nueva versión las mejoras pertinentes para corregir estos errores.

Pero si tienes problemas con el sonido de tu iPhone, lo tienes actualizado a la última versión y aún así persisten, sigue leyendo este post. A continuación, te contamos cuáles son los posibles problemas de sonido en iPhone 8 y cómo podrás solucionarlos.

Mi iPhone no suena

Si tu iPhone ha dejado de escucharse de repente, puede deberse a varios motivos. Quizá hayas cambiado alguna opción de la configuración de sonido y esto ha hecho que deje de escucharse. También puede deberse a un fallo puntual de iOS o tratarse de un problema más serio. Pero, antes de ponernos en lo peor, vamos a repasar los posibles motivos por los que tu iPhone 8 u 8 Plus ha podido dejar de funcionar. Asimismo, trataremos ponerles solución.

¿Has activado la opción silencio?

La pregunta parece sobrar, pero hay que cubrir todas las opciones. Así, si tu iPhone ha dejado de funcionar de repente, lo primero que te aconsejamos hacer es comprobar que no has activado por error, o no te acuerdas de haberlo hecho, la opción silencio del iPhone. Para saberlo, comprueba si has activado el botón lateral del iPhone, cámbialo de posición, e intenta subir el volumen del iPhone. Si resulta que estaba apagado, los problemas de sonido en iPhone 8 ya estarán solucionados.

¿Está el iPhone conectado a algún dispositivo Bluetooth?

Gracias al Bluetooth podemos conectar nuestro iPhone a dispositivos externos para realizar diversas funciones. De este modo, si ves que de repente el sonido de tu audio deja de escucharse y sueles utilizar la conexión Bluetooth, esto será de lo primero que tengas que comprobar. Si tu iPhone no emite sonido puede deberse a que esté conectado a un sistema de audio externo.

iPhone-8

Para averiguar si estás conectado a algún dispositivo externo, tienes que acceder al Centro de Control de iPhone y fijarte en el apartado de los controles de reproducción. Si sólo ves "iPhone", la conexión con un dispositivo externo no es el problema. Sin embargo, si aparece el nombre de algún auricular, como puede ser "AirPods de X" o cualquier otro nombre acompañado de una "V", querrá decir que ese dispositivo está activo. Para solucionarlo bastará con que selecciones la opción "iPhone". El sonido volverá a escucharse en tu iPhone 8 con total normalidad.

Forzar el reinicio del iPhone

Si tienes problemas de sonido en iPhone 8, iPhone 8 Plus o cualquier otro modelo de iPhone, seguramente podrás solucionarlo forzando el reinicio de tu dispositivo. Esta técnica funciona para el 80% de los pequeños problemas de sonidos en iOS. De esta forma, bastará con mantener pulsados los botones de Inicio y el de volumen hasta que el iPhone se apague y vuelva a encenderse. Con gran probabilidad, el problema se habrá solucionado.

Restaurar el iPhone

Ante un fallo de sonido que no somos capaces de resolver por ninguna vía, lo único que podemos hacer para intentar solucionarlo es restaurar el iPhone a valores de fábrica. Recuerda que antes de empezar con el proceso debes realizar una copia de seguridad de tu iPhone para no perder tus datos. Para restaurar el iPhone a valores de fábrica tienes que:

  1. Ir a "Ajustes" > "Configuración" > "General" > "Restablecer" > "Borrar contenidos y ajustes".
  2. A continuación, el móvil te pedirá que ingreses la contraseña de tu ID de Apple.
  3. Ahora, habrá comenzado el proceso de restauración. Deberás esperar unos minutos hasta que finalice la restauración y ya tendrás tu dispositivo como si lo acabases de comprar.

Si después de restaurar el iPhone el problema persiste, lamentamos decirte que se trata de un problema de hardware. Ante esto, la mejor opción es acudir a profesionales que puedan encontrar y solucionar el problema.

Mi iPhone 8 se escucha muy bajo

Si el sonido del iPhone se escucha muy bajo, tenemos varias opciones. Lo primero será comprobar los niveles de volumen que tenemos predeterminados. Puede deberse simplemente a que tenemos la configuración de sonido demasiado baja. Para comprobarlo accede al Centro de Control y comprueba la página de reproducción:

  • Aquí, verás las carátula del último disco que has escuchado. Igualmente, verás la línea de reproducción así como los botones de play/pausa, adelante y atrás.
  • Debajo de todo esto encontrarás el slider de volumen. Si el punto del slider se encuentra situado demasiado a la izquierda, quiere decir que tenemos configurado el volumen del iPhone muy bajo.
  • Bastará con deslizar el punto del slider hacia la derecha para aumentar la configuración del volumen.
  • También puedes usar los botones laterales del teléfono para subir el volumen.

Si al comprobar el volumen este está al máximo pero sigues escuchando el sonido demasiado bajo puede tratarse de un problema de software o incluso de hardware. Si se trata de un pequeño fallo de software el problema podrás solucionarse, seguramente, forzando el reinicio del teléfono. ¿El problema persiste? Entonces, puedes probar a restaurar el iPhone a valores de fábrica, tal y como explicamos en el apartado correspondiente. Si aún así no funciona, lo mejor será que acudas a un servicio de reparación.

No me oyen cuando llamo con el iPhone

No hay nada más frustrante que hacer una llamada y no escuchar al interlocutor o que él no te llame a ti. Si se da el caso de que al hacer una llamada, tu interlocutor no puede escucharte, lo primero que debes probar es a cortarla y llamar de nuevo. Muchas veces, este simple gesto puede acabar con el problema.

Pero, si haces esto y el problema persiste, puede tratarse desde el error más pequeño al mayor de los fallos. A continuación, te contamos cuáles son los fallos más comunes y cómo puedes tratar de solucionarlos.

Desactivar conexión de datos

Si te encuentras en un lugar con poca cobertura o donde las redes móviles no funcionan todo lo bien que deberías, la calidad del sonido de tus llamadas descenderá notablemente. En este caso, lo mejor que puedes hacer es desconectar los datos del iPhone y llamar mediante la conexión 2G del móvil.

Si el problema del sonido se debía a una mala conexión, este truco lo solucionará.

llamada de telefono

¿Está tu iPhone conectado a un auricular Bluetooth?

Si sueles usar auriculares Bluetooth, puede que este sea el problema. Si por descuido o error has dejado los auriculares conectados, el sonido de las llamadas será muy bajo y de mala calidad ya que el sonido está desviado hacia ese dispositivo.

Para comprobar si tienes algún auricular Bluetooth conectado al teléfono, bastará con que te fijes en la parte de arriba de tu pantalla. Si aparece el dibujo de unos auriculares de diadema querrá decir que tienes un dispositivo conectado. Por tanto, sólo tienes que desconectarlo para solucionar el problema.

Trajeta SIM

Muchos problemas están causados por la tarjeta SIM, aunque muy pocas veces pensemos en ella. Si la tarjeta SIM está sucia, no encaja bien en el dispositivo o está dañada por cualquier otro motivo puede estar provocando que tus interlocutores no te escuchen cuando les llamas. La mejor opción en este caso es acudir a tu compañía telefónica y pedir un duplicado de la SIM. Esta suele costar entorno a los 5€. Si resulta que esté es el problema, este se habrá resuelto de forma rápida y muy económica.

Limpia los micrófonos del iPhone

Otra posible causa de los problemas de sonido de iPhone 8 es que los micrófonos estén sucios. El iPhone 8 y el 8 Plus cuentan con tres micrófonos: una en la parte trasera junto a la cámara, uno en la parte de abajo del teléfono y otro en la de arriba. Esta posición de los micrófonos está pensada para silenciar los ruidos que hay a nuestro alrededor, de manera que se transmita un sonido claro cuando llamamos. Si estos se ensucian por cualquier motivo, la calidad del audio descenderá y puede llegar a imposibilitar que nuestros interlocutores nos escuchen cuando les llamamos o nos llaman.

Si vemos que los micrófonos tienen suciedad, podemos tratar de limpiarlos soplando o usando algún objeto suave y fino. Eso sí, nunca trates de limpiarlo con palillos o cualquier otro objeto punzante. Estos elementos son muy sensibles y puedes romperlo con mucha facilidad.

Revisa la conexión lightning

A partir de iPhone 7, Apple eliminó el conector jack de auriculares. Ahora, para poder escuchar música con ellos debemos conectarlos al puerto lightning del dispositivo. Pero, al igual que el puerto jack, el puerto lightning también puede ensuciarse y causarnos problemas de audio y sonido.

Si se ha acumulado suciedad en este puerto, puede que el iPhone esté detectando los auriculares aunque no los tengas conectados. Entonces, para resolver este problema bastará con limpiar el puerto lightning del iPhone. Ya sabes que hay que ser muy cuidadosos en este proceso para no estropear ningún elemento. Prueba a soplar y a introducir la punta de un paño suave o elemento similar. Si no eres capaz de limpiarlo correctamente, mejor lleva tu iPhone al servicio técnico. Mejor que sean profesionales quienes manipulen el dispositivo a hacerlo nosotros y acabar rompiendo algo.

¿Se han solucionado tus problemas de sonido en iPhone 8?

¡Sí! Esperamos que esta sea tu respuesta. Pero, si después de intentar todos los trucos y consejos anteriores, el audio de tu iPhone 8, iPhone 8 Plus o cualquier otro modelo sigue sin funcionar, deberás dirigirte a un servicio técnico oficial. Allí, los profesionales sabrán encontrar el problema de tu iPhone, seguramente sea de hardware, y solucionarlo.

En Phone Service Center, somos expertos en reparación de auriculares y micrófonos. Pásate sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas y te atenderemos en el acto. Revisaremos el dispositivo para encontrar el problema y te daremos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.

quitamos los dos tornillos inferiores del iPhone 8 Plus (1)

50 comentarios

  • Ofelia Ofelia
    15 Dic, 2018 @ 02:13:15

    Hace 2 meses compre un iPhone 8 y no se escucha cuando hago llamadas ,que puedo hacer ?aparte de caros muy malo!.

    • Info Info
      18 Dic, 2018 @ 14:22:41

      Buenos días Ofelia,
      Necesitamos ver tu iPhone 8 para ver qué le pasa. Pueden ser varios los fallos, desde un problema de hardware a obstrucción por suciedad. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas y un técnico valorará qué le pasa y te dará una solución. http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      ¡Te esperamos!

  • Carlos Carlos
    28 Nov, 2018 @ 04:40:26

    Tengo un problema o bueno no se si es problema, tengo un iPhone 7 Plus y me he percatado que el sonido del teclado es bajo, le subí todo el volumen, el timbre, sonido de bloqueo, música y videos suenan perfecto pero las teclas suenan bajo. Le pasa a alguien más?

  • El gato El gato
    17 Oct, 2018 @ 18:55:02

    ¡Hola!
    En el caso de mi equipo 6s Plus, mantenía un problema como de audio sucio cuando estaba hablando con alguien. Me pareció raro por ser un cel nuevo y por el tema de una marca bastante eficiente. Sin embargo, después de leer y buscar posibles soluciones, lo apago, vuelvo a una llamada y me percato que se arregló.

    • Info Info
      18 Oct, 2018 @ 12:07:41

      Buenos días:
      Por lo que comentas, es posible que el micrófono estuviera obstruido o que fuera un fallo temporal del teléfono. ¡Muchas gracias por tu comentario!

  • Orlando Orlando
    16 Oct, 2018 @ 10:24:12

    Mi iPhone 8 , me dicen que se escucha un eco y un ruido terrible…

    • Info Info
      20 Oct, 2018 @ 16:38:02

      Buenos días Orlando,
      Necesitamos ver tu iPhone 8 para ver qué le sucede ya que pueden ser varios los problemas que puede tener. Pasa sin compromiso por nuestras tienda y te atenderemos según llegues: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas. ¡Un saludo!

  • eva eva
    13 Sep, 2018 @ 07:49:23

    hola buena el problema de mi terminal phone 8 es que cuando estoy en una conversacion de llamada siempre me dicen se te escucha mal o me dicen te pierdo y tengo q hablar todo de nuevo,que deberia hacer mi tlf no tiene menos de un año,
    un saludo, gracias

    • Info Info
      14 Sep, 2018 @ 07:38:15

      Buenos días Eva,
      Pueden pasarle muchas cosas, desde que no funcione correctamente la antena, que no tengas cobertura donde estás hablando, o problemas con el micrófono.
      Necesitaríamos ver tu iPhone 8 para ver qué le pasa. Puedes venir sin cita previa por nuestras tiendas y te daremos una solución: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS