¿Problemas de sonido con tu iPhone 8?
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 50 comentarios
¿Tienes problemas de sonido en iPhone 8 o iPhone 8 Plus?
Los problemas de sonido en iPhone 8 no paran de sucederse. Parece que Apple no es capaz de hacerse con el control de los altavoces del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Si no puedes escuchar música en tu iPhone, el volumen es demasiado bajo o escuchas un ruido extraño y desagradable mientras llamas, formas parte de ese grupo que ha dado con un iPhone 8 defectuoso.
Parece que los problemas de sonido en iPhone 8 afectan principalmente a las llamadas telefónicas. Además, muchos usuarios han reportado tener problemas en las llamadas de FaceTime. La verdad es que el ruido que se escucha al llamar con un iPhone 8 o iPhone 8 Plus es de lo más desagradable. Y qué decir de la imposibilidad de escuchar música o subir el volumen del dispositivo. En este post vamos a darte los mejores trucos y consejos para solucionar los problemas de sonido en iPhone 8. ¡Sigue leyendo para solucionar todos los problemas de sonido en iPhone 8 y 8 Plus!
Actualiza el software de tu iPhone 8
Lo primero a tener en cuenta, es mantener siempre actualizado el software del iPhone. Tener el software desactualizado puede provocar muchos fallos en el iPhone, por eso conviene tenerlo siempre actualizado con la última versión que haya lanzado la compañía. Además, si los fallos de sonido se deben a un problema de software, Apple irá incluyendo en cada nueva versión las mejoras pertinentes para corregir estos errores.
Pero si tienes problemas con el sonido de tu iPhone, lo tienes actualizado a la última versión y aún así persisten, sigue leyendo este post. A continuación, te contamos cuáles son los posibles problemas de sonido en iPhone 8 y cómo podrás solucionarlos.
Mi iPhone no suena
Si tu iPhone ha dejado de escucharse de repente, puede deberse a varios motivos. Quizá hayas cambiado alguna opción de la configuración de sonido y esto ha hecho que deje de escucharse. También puede deberse a un fallo puntual de iOS o tratarse de un problema más serio. Pero, antes de ponernos en lo peor, vamos a repasar los posibles motivos por los que tu iPhone 8 u 8 Plus ha podido dejar de funcionar. Asimismo, trataremos ponerles solución.
¿Has activado la opción silencio?
La pregunta parece sobrar, pero hay que cubrir todas las opciones. Así, si tu iPhone ha dejado de funcionar de repente, lo primero que te aconsejamos hacer es comprobar que no has activado por error, o no te acuerdas de haberlo hecho, la opción silencio del iPhone. Para saberlo, comprueba si has activado el botón lateral del iPhone, cámbialo de posición, e intenta subir el volumen del iPhone. Si resulta que estaba apagado, los problemas de sonido en iPhone 8 ya estarán solucionados.
¿Está el iPhone conectado a algún dispositivo Bluetooth?
Gracias al Bluetooth podemos conectar nuestro iPhone a dispositivos externos para realizar diversas funciones. De este modo, si ves que de repente el sonido de tu audio deja de escucharse y sueles utilizar la conexión Bluetooth, esto será de lo primero que tengas que comprobar. Si tu iPhone no emite sonido puede deberse a que esté conectado a un sistema de audio externo.
Para averiguar si estás conectado a algún dispositivo externo, tienes que acceder al Centro de Control de iPhone y fijarte en el apartado de los controles de reproducción. Si sólo ves "iPhone", la conexión con un dispositivo externo no es el problema. Sin embargo, si aparece el nombre de algún auricular, como puede ser "AirPods de X" o cualquier otro nombre acompañado de una "V", querrá decir que ese dispositivo está activo. Para solucionarlo bastará con que selecciones la opción "iPhone". El sonido volverá a escucharse en tu iPhone 8 con total normalidad.
Forzar el reinicio del iPhone
Si tienes problemas de sonido en iPhone 8, iPhone 8 Plus o cualquier otro modelo de iPhone, seguramente podrás solucionarlo forzando el reinicio de tu dispositivo. Esta técnica funciona para el 80% de los pequeños problemas de sonidos en iOS. De esta forma, bastará con mantener pulsados los botones de Inicio y el de volumen hasta que el iPhone se apague y vuelva a encenderse. Con gran probabilidad, el problema se habrá solucionado.
Restaurar el iPhone
Ante un fallo de sonido que no somos capaces de resolver por ninguna vía, lo único que podemos hacer para intentar solucionarlo es restaurar el iPhone a valores de fábrica. Recuerda que antes de empezar con el proceso debes realizar una copia de seguridad de tu iPhone para no perder tus datos. Para restaurar el iPhone a valores de fábrica tienes que:
- Ir a "Ajustes" > "Configuración" > "General" > "Restablecer" > "Borrar contenidos y ajustes".
- A continuación, el móvil te pedirá que ingreses la contraseña de tu ID de Apple.
- Ahora, habrá comenzado el proceso de restauración. Deberás esperar unos minutos hasta que finalice la restauración y ya tendrás tu dispositivo como si lo acabases de comprar.
Si después de restaurar el iPhone el problema persiste, lamentamos decirte que se trata de un problema de hardware. Ante esto, la mejor opción es acudir a profesionales que puedan encontrar y solucionar el problema.
Mi iPhone 8 se escucha muy bajo
Si el sonido del iPhone se escucha muy bajo, tenemos varias opciones. Lo primero será comprobar los niveles de volumen que tenemos predeterminados. Puede deberse simplemente a que tenemos la configuración de sonido demasiado baja. Para comprobarlo accede al Centro de Control y comprueba la página de reproducción:
- Aquí, verás las carátula del último disco que has escuchado. Igualmente, verás la línea de reproducción así como los botones de play/pausa, adelante y atrás.
- Debajo de todo esto encontrarás el slider de volumen. Si el punto del slider se encuentra situado demasiado a la izquierda, quiere decir que tenemos configurado el volumen del iPhone muy bajo.
- Bastará con deslizar el punto del slider hacia la derecha para aumentar la configuración del volumen.
- También puedes usar los botones laterales del teléfono para subir el volumen.
Si al comprobar el volumen este está al máximo pero sigues escuchando el sonido demasiado bajo puede tratarse de un problema de software o incluso de hardware. Si se trata de un pequeño fallo de software el problema podrás solucionarse, seguramente, forzando el reinicio del teléfono. ¿El problema persiste? Entonces, puedes probar a restaurar el iPhone a valores de fábrica, tal y como explicamos en el apartado correspondiente. Si aún así no funciona, lo mejor será que acudas a un servicio de reparación.
No me oyen cuando llamo con el iPhone
No hay nada más frustrante que hacer una llamada y no escuchar al interlocutor o que él no te llame a ti. Si se da el caso de que al hacer una llamada, tu interlocutor no puede escucharte, lo primero que debes probar es a cortarla y llamar de nuevo. Muchas veces, este simple gesto puede acabar con el problema.
Pero, si haces esto y el problema persiste, puede tratarse desde el error más pequeño al mayor de los fallos. A continuación, te contamos cuáles son los fallos más comunes y cómo puedes tratar de solucionarlos.
Desactivar conexión de datos
Si te encuentras en un lugar con poca cobertura o donde las redes móviles no funcionan todo lo bien que deberías, la calidad del sonido de tus llamadas descenderá notablemente. En este caso, lo mejor que puedes hacer es desconectar los datos del iPhone y llamar mediante la conexión 2G del móvil.
Si el problema del sonido se debía a una mala conexión, este truco lo solucionará.
¿Está tu iPhone conectado a un auricular Bluetooth?
Si sueles usar auriculares Bluetooth, puede que este sea el problema. Si por descuido o error has dejado los auriculares conectados, el sonido de las llamadas será muy bajo y de mala calidad ya que el sonido está desviado hacia ese dispositivo.
Para comprobar si tienes algún auricular Bluetooth conectado al teléfono, bastará con que te fijes en la parte de arriba de tu pantalla. Si aparece el dibujo de unos auriculares de diadema querrá decir que tienes un dispositivo conectado. Por tanto, sólo tienes que desconectarlo para solucionar el problema.
Trajeta SIM
Muchos problemas están causados por la tarjeta SIM, aunque muy pocas veces pensemos en ella. Si la tarjeta SIM está sucia, no encaja bien en el dispositivo o está dañada por cualquier otro motivo puede estar provocando que tus interlocutores no te escuchen cuando les llamas. La mejor opción en este caso es acudir a tu compañía telefónica y pedir un duplicado de la SIM. Esta suele costar entorno a los 5€. Si resulta que esté es el problema, este se habrá resuelto de forma rápida y muy económica.
Limpia los micrófonos del iPhone
Otra posible causa de los problemas de sonido de iPhone 8 es que los micrófonos estén sucios. El iPhone 8 y el 8 Plus cuentan con tres micrófonos: una en la parte trasera junto a la cámara, uno en la parte de abajo del teléfono y otro en la de arriba. Esta posición de los micrófonos está pensada para silenciar los ruidos que hay a nuestro alrededor, de manera que se transmita un sonido claro cuando llamamos. Si estos se ensucian por cualquier motivo, la calidad del audio descenderá y puede llegar a imposibilitar que nuestros interlocutores nos escuchen cuando les llamamos o nos llaman.
Si vemos que los micrófonos tienen suciedad, podemos tratar de limpiarlos soplando o usando algún objeto suave y fino. Eso sí, nunca trates de limpiarlo con palillos o cualquier otro objeto punzante. Estos elementos son muy sensibles y puedes romperlo con mucha facilidad.
Revisa la conexión lightning
A partir de iPhone 7, Apple eliminó el conector jack de auriculares. Ahora, para poder escuchar música con ellos debemos conectarlos al puerto lightning del dispositivo. Pero, al igual que el puerto jack, el puerto lightning también puede ensuciarse y causarnos problemas de audio y sonido.
Si se ha acumulado suciedad en este puerto, puede que el iPhone esté detectando los auriculares aunque no los tengas conectados. Entonces, para resolver este problema bastará con limpiar el puerto lightning del iPhone. Ya sabes que hay que ser muy cuidadosos en este proceso para no estropear ningún elemento. Prueba a soplar y a introducir la punta de un paño suave o elemento similar. Si no eres capaz de limpiarlo correctamente, mejor lleva tu iPhone al servicio técnico. Mejor que sean profesionales quienes manipulen el dispositivo a hacerlo nosotros y acabar rompiendo algo.
¿Se han solucionado tus problemas de sonido en iPhone 8?
¡Sí! Esperamos que esta sea tu respuesta. Pero, si después de intentar todos los trucos y consejos anteriores, el audio de tu iPhone 8, iPhone 8 Plus o cualquier otro modelo sigue sin funcionar, deberás dirigirte a un servicio técnico oficial. Allí, los profesionales sabrán encontrar el problema de tu iPhone, seguramente sea de hardware, y solucionarlo.
En Phone Service Center, somos expertos en reparación de auriculares y micrófonos. Pásate sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas y te atenderemos en el acto. Revisaremos el dispositivo para encontrar el problema y te daremos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.
Artículos relacionados con problemas de sonido en iPhone 8
¿Cómo reparar la pantalla del iPhone 8?
26 May, 2019 @ 20:05:10
Hola. Mi iPhone 8 funciona correctamente todo, los micrófonos de llamada, de cámara principal. Pero cuando grabo video con la cámara delantera, el audio se entrecorta, y solo graba por partes. Solo me pasa con la app de cámara del mismo iPhone, más no con la de Instagram o Snapchat . Ya limpie todo, nada esta obstruido. Quizá solo sea algo de configuración. Solución porfavor !
29 May, 2019 @ 11:09:32
Buenos días Fernanda. Pueden ser varios los fallos que tenga el iPhone 8. Desde hardware a software.
Mira a ver si tienes la última actualización del sistema operativo instalada por si acaso. Si ves que sigue fallando pásate por nuestras tiendas y encontraremos el fallo. Te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso. http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Que tengas un buen día!
03 May, 2019 @ 18:16:46
Hola tengo un iphone 8 , los archivos de audio, se escucha bajos, la música cuando quiero subir su volumen en el gráfico se ve aumentar bien hasta el 50% y luego sigue subiendo pero con el gráfico en color rojo, como si no aumentara el volumen al 100%, tengo todos los valores configurados correctamente. tengo actualizado la ultima versión 12.2
07 May, 2019 @ 11:46:39
Buenos días Adriana: Necesitaríamos ver tu iPhone 8 para ver qué le sucede y así saber si es un fallo de software o hardware. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin cita y encontraremos la solución. Te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas Que tengas un buen día.
04 Feb, 2019 @ 23:36:05
hola. despues de que actualise mi iphone 8 y quedo con el software iOS 12.1.3 mi telefono se quedo completamente sin audio ni sonido y el boton de incio quedo sin vibrar. me podrian dar una solucion porfavor gracias
05 Feb, 2019 @ 12:21:07
Buenos días María:
Necesitaríamos ver tu teléfono para comprobar de donde procede el fallo. Pásate sin cita por nuestras tiendas. Encontraremos el fallo de tu iPhone 8 y te daremos una solución. ¡Muchas gracias por tu interés en Phone Service Center!
30 Ene, 2019 @ 22:03:58
buenas tardes disculpe mi iphone 7 plus despues de actualizacion dejo de sonar el altavos izquierdo a que se debera?
31 Ene, 2019 @ 12:33:24
Buenos días Juan Carlos: Pueden ser varios los errores, desde un fallo por la actualización a un fallo del mismo Altavoz. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas y comprobaremos cuál es el problema. Te dejaremos tu iPhone 7 Plus como nuevo en menos de 40 minutos. Aquí tienes la dirección de nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!
20 Ene, 2019 @ 14:00:07
Buen dia, de un rato a otro el audio cuando yo envio mensajes de whatssap no me escuchan, solo sale un sonido intermitente como una interferencia, tampoco me escuchan en llamadas por whatsspp, alquien tiene la solucion por favor? es IPHONE 8
Gracias!!!
21 Ene, 2019 @ 09:35:24
Buenos días Teresa,
Necesitaríamos ver tu iPhone 8 para comprobar cuál es el fallo. Puede ser desde obstrucción por suciedad hasta un fallo de hardware. Ven sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas y veremos qué le sucede: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
¡Te esperamos!