Trucos para proteger la vista de la pantalla del movil

Trucos para proteger la vista de la pantalla del móvil

/ / / 0 comentarios

¿Cómo proteger la vista de la pantalla del móvil?

Es fundamental proteger la vista de la pantalla del móvil. Quizá no te des cuenta, pero la luz que desprenden tanto las pantallas de los móviles, como de las tablets o los ordenadores son muy perjudiciales para tus ojos. Si trabajas delante de un ordenador todo el día, sumado a las horas que estás con tu móvil, seguramente acabes teniendo problemas de vista: visión borrosa (en ocasiones), vista cansada y ojos irritados y llorosos es lo más frecuente. Estos síntomas son cada vez más comunes y por esto, hoy en Phone Service Center te traemos los mejores trucos para proteger la vista de la pantalla del móvil.

Consejos para proteger tus ojos de la pantalla de tu móvil

1. ¿Cómo ajustar el brillo de la pantalla del móvil?

 

brillo

Un consejo muy obvio, pero que no todo el mundo lleva a cabo. Un brillo alto en la pantalla de tu móvil te causará fatiga visual y dolores de cabeza.

Evitar el problema es muy sencillo: simplemente debes ajustar el brillo a la situación lumínica en la que te encuentres. Por ejemplo, si estás en un lugar con poca iluminación pon un brillo bajito, ya que si lo pones muy alto el contraste será muy fuerte y nocivo para tu vista.

Si evitas que el móvil regule la intensidad de la luz el sólo, también conseguirás ahorrar batería.

2. ¿Qué es la Regla del 20-20-20?

Si estás 20 minutos seguidos mirando la pantalla de tu móvil o trabajando delante de un ordenador, debes descansar la vista durante 20 segundos. Lo ideal es encontrar un punto lejano donde fijar la vista, aunque si estás en una zona sin vistas, puedes fijarte en algún objeto que tengas a 5 ó 6 metros de distancia. ¿Para qué se hace esto? Básicamente lo que harás es que tus músculos oculares trabajen. Así que ¡no te olvides de este consejo si no quieres acabar con dolor de cabeza!

3. ¿A qué distancia mirar el móvil?

Normalmente utilizamos el teléfono a una distancia de nuestra vista demasiado cercana. La distancia mínima ideal para que no dañes tanto tu vista es de unos 30 cm por debajo de los ojos. Si no lees bien la letra ¡Atento al siguiente consejo!

4. Ampliar el texto y utilizar el zoom para no forzar la vista

tamano de la letra

Si acostumbras a leer noticias o textos en el móvil, no fuerces la vista para intentar leer el texto con la letra pequeña, ¡se puede ampliar! Evitarás los dolores de cabeza así y los picores de ojo. También puedes poner un tipo de letras más grande que te sea más fácil de leer.

5. Pestañear cuando estamos con el móvil para no dañar la vista

En ocasiones, cuando estás mirando fijamente la pantalla del móvil te quedas tan absorto que te olvidas de pestañear. Esto puede llegar a fastidiarte bien la vista así que ... ¡pestañea! Te ayudará a que tus ojos no se sequen y no se te irriten tanto. También puedes utilizar gotas de lágrimas artificiales que refrescarán tus ojos. ¡Verás como lo notarás!

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS