Apple-Watch

¿Puedo mojar mi Apple Watch?

/ / / 0 comentarios

Una de las principales dudas que nos puede surgir a la hora de comprar un aparato electrónico es si puede mojarse o no. Y esto es especialmente relevante en dispositivos como el reloj, que llevamos siempre y que apenas nos quitamos en nuestro día a día. Por eso, queremos dedicar este artículo a hablar sobre el Apple Watch y las situaciones en que puedes utilizarlo con agua sin riesgo de que se estropee.

¿Se puede mojar el Apple Watch?

La respuesta es clara: sí, el reloj de Apple se puede mojar y, por tanto, es resistente al agua. Ahora bien, eso no significa que se pueda utilizar siempre que vayas al agua, porque hay una cuestión muy importante: no es sumergible. Eso supone que no es recomendable utilizarlo cuando hay grandes presiones provocadas por el agua o cuando el impacto de esta pueda dañar el aparato.

Sabemos que esto es algo confuso, por eso queremos explicarte exactamente qué tipo de situaciones son las recomendables para utilizar tu reloj Apple en presencia de agua.

¿En qué situaciones se puede mojar el Apple Watch?

Si decimos que se puede mojar, cuando haces deporte, el sudor no va a afectar a tu reloj. Del mismo modo, también puedes utilizarlo para nadar o en deportes acuáticos en los que no hay ráfagas de gran velocidad de agua. Por ejemplo, en el esquí acuático no se recomienda su uso, pues la velocidad del agua es tan elevada que sí podría dañarlo.

En lo referente a otras situaciones cotidianas, como es el caminar bajo la lluvia tampoco habría gran problema. Del mismo modo, también puedes lavarte las manos con el reloj sin que eso entrañe mayor riesgo. Eso sí, la compañía tecnológica siempre dice que el uso de jabones y cremas podría perjudicar el dispositivo, por lo que si vas a ducharte utilizando productos de este estilo que no puedas controlar más fácilmente, será mejor que te lo quites.

Otra de las principales dudas que surge es si es recomendable o no llevarlo a zonas de vapor, como puede ser una sauna, un baño turco o unas termas naturales. Por el vapor a altas temperaturas, tampoco se recomienda su uso en estos espacios y lo mejor es que para prevenir que se estropee, déjalo en otro sitio más seguro.

En resumen, los golpes son más perjudiciales que el contacto con el agua, pero cuando esta llega a grandes velocidades o presiones (como es el caso del buceo), es mejor que no lo utilices. En caso de que se te moje, te recomendamos que lo cargues durante una noche completa para que ese agua se evapore. Esto funciona especialmente cuando ha entrado una pequeña cantidad de líquido.

En definitiva, esperamos que este artículo te haya resultado útil y que ahora puedas saber en qué casos puedes mojar o no tu Apple Watch. Y sobre todo, a entender una diferencia tan básica como es la de compatible con agua o sumergible. Esta sutileza es clave para saber más sobre este dispositivo electrónico y muchos otros.

Si todavía no tienes tu Apple Watch, ¿a qué esperas para comprarlo?

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR