¿Cómo desactivar la localización en Android y iPhone?
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
¿Cómo desactivar la localización en Android y iPhone?
¿Te preocupa tu privacidad y quieres desactivar la localización en tu iPhone o Android? ¿Quieres que tu móvil deje de seguirte en todo momento? Lo primero que debes saber es que la localización de tu móvil registra datos a través de GPS, Bluetooth, torres de telefonía y accesos WiFi. Con esto determina la ubicación aproximada de tu dispositivo. Existen aplicaciones en las que son interesantes tener activa la localización (como Google Maps o el buscador de Google para que te de datos posicionados en tu zona geográfica), pero hay otras apps en las que realmente no necesitas tener este tipo de función activa.
De todas formas también tienes que tener en cuenta que aunque la ubicación de tu móvil esté desactivada, es posible que sigas recibiendo resultados de búsquedas locales y anuncios basados en tu localización. (Lo normal es que nunca llegues a estar totalmente desconectado).
Te queremos recordar que tienes que tener cuidado con las funciones que desactivas por lo siguiente:
- Si pierdes tu teléfono no podrás localizarlo ya que no podrás acceder a su ubicación.
- Cuando la ubicación de tu móvil está inactiva existirán aplicaciones que dejen de funcionar correctamente.
- No podrás compartir ubicaciones en WhatsApp o Google Maps.
- En Google Maps: los sitios donde has estado no se guardarán automáticamente (aunque da un poco de miedo esta funcionalidad es muy úti)
Ahora que estás avisado, para que puedas decidir qué apps pueden acceder a tu localización y cuáles no te explicamos cómo puedes gestionar tus apps para apagar por completo la ubicación, tanto en Android como en iPhone. ¡Sigue leyendo y desactiva el seguimiento!
¿Cómo quitar mi ubicación en una aplicación específica?
En iPhone tienes que seguir los siguientes pasos:
- Configuración > Privacidad > Localización (verás la función de Localización activada).
- Busca la App que no quieres que tenga la ubicación activa.
- Tienes varias opciones de configuración. Puedes elegir entre:
- Nunca: No permitirás que la app acceda a tu localización.
- Preguntar a la próxima.
- Sólo al usarse la App: Así evitarás que recoja tu localización cuando esté en segundo plano.
- Siempre: Le das permiso para que te geolocalice cuando está activa o en segundo plano.
¿Cómo desactivar la localización en dispositivos Android?
1. Ve a Ajustes > Ubicación > Activa o Desactiva «Utilizar ubicación»
¿Cómo desactivar la localización de Google?
En el caso de que tu móvil sea Android, no solo es necesario que desactives el historial de ubicaciones, sino que también debes desactivar los servicios de localización. Para ello:
- Ve a «Ajustes del Sistema».
- Accede al apartado Google.
- Pulsa «Gestionar tu Cuenta de Google».
- Ve al apartado de «Datos y personalización».
- Debes desactivar «Historial de Ubicaciones» y las opciones del apartado «Actividad en la Web y aplicaciones».
- Otra opción para evitar compartir información de localización con Google es que desactives el almacenamiento de datos de ubicación asociados a las fotos que haces con el móvil, sobre todo si utilizas Google Fotos. Busca esta opción en los ajustes de la app de la cámara, que es donde suele estar normalmente.
Si desactivas estas opciones, Google ya no podrá rastrear tu ubicación de ninguna manera ni ofrecerte recomendaciones o servicios basados en tu ubicación. Aunque los datos que haya recopilado hasta ahora, no se borran.
¿Cómo deshabilitar la localización en iPhone?
Encontrarás la opción de gestionar los ajustes de ubicación en iPhone en Ajustes > Privacidad > Localización.
Además, si tienes activada la función «Compartir mi ubicación», tus contactos más cercanos podrán saber dónde estás a través de la aplicación Amigos y tendrás la opción de indicarles tu posición en el mapa desde la aplicación Mensajes. Pero si no es lo que buscas, desactívala.
¿Cómo desactivar la localización de cada app individualmente en iPhone?
La forma de hacerlo es igual, en Ajustes > Privacidad > Localización. Pero verás una lista de las aplicaciones que pueden acceder a la información de tu ubicación y qué uso hacen del GPS.
Si pulsas en cada una de las apps, puedes elegir entre Nunca o «Cuando se use la app» para que solo acceda a tu ubicación mientras la estés usando y no en segundo plano.
Desactiva la localización de «Servicios del sistema»
Si todavía no te fías y quieres más seguridad, dentro de Ajustes > Privacidad > Localización > ve al final de la lista de aplicaciones > entra en el apartado «Servicios del sistema» para indicar qué funciones del iPhone quieres que sepan tu localización. Por ejemplo, en la App Store, si activas la localización, te salen juegos y apps populares en tu zona. Puedes desmarcarlo, como hemos comentado.
Por último, ten en cuenta que tener activada la localización, también tiene sus ventajas, por ejemplo, recomendaciones o avisos sobre el estado del tráfico.
Ahora, tú eliges ¿qué prefieres, activarla o desactivarla? ¡Déjanos un comentario!