saber-que-iPhone

¿Cómo Saber qué iPhone Tengo? Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

¿Cómo puedo saber qué iPhone tengo?

¿Quieres saber cuál es el modelo de tu iPhone? Aunque parezca algo muy sencillo, hay personas que no saben cuál es el modelo exacto de tu iPhone ni cómo pueden averiguarlo. Puede que haga tiempo que compraste tu iPhone y dudas entre dos modelos parecidos como el iPhone 6 y el iPhone 6s. Por eso hoy, en el blog de Phone Service Center, te traemos 4 formas para saber la versión de tu iPhone. ¡Sigue leyendo y descubre cuál es tu modelo!

¿Cómo saber qué iPhone tienes? 4 formas

Existen varias formas de saber cuál es el modelo de tu móvil:

1. Localiza el número de modelo de iPhone en la parte trasera

Normalmente la forma más fácil y rápida de saber cuál es el modelo de tu teléfono es mirándolo en la parte trasera del mismo. Abajo podrás ver Model (modelo) y una A seguida de una combinación de números.

Está escrito muy pequeño y puede que te cueste leerlo. Es posible que necesites usar una lupa o hacerle una foto con otro móvil y ampliar con el zoom.

Una vez que sepas ese número, solo tienes que mirar en la web de Apple, donde puedes saber cuál es tu iPhone según el número de modelo.

2. ¿Cómo saber cuál es tu modelo por el IMEI?

También puedes identificar el modelo con el número de serie o IMEI (International Mobile Equipment Identity o Identidad Internacional de Equipo Móvil). Como hemos explicado muchas veces el IMEI es algo como el DNI del móvil.

 ¿Cómo puedes saber el IMEI? 

Hay diferentes formas de averiguar el IMEI, pero las más fácil, tengas el iPhone 5c, iPhone 6 Plus, tenga iOS 13 o tenga iOS, 10 es marcar el código *#06#. Si marcas este código como si fueses a hacer una llamada y pulsas el botón de llamar, automáticamente te aparecerá un número en la pantalla. Ese es el IMEI de tu iPhone.

Una vez tienes tu IMEI, si entras en la web de doctor SIM puedes comprobar el modelo con solo introducirlo.

3. ¿Cómo saber cuál es tu modelo en “Ajustes”?

Otra forma de saber cuál es el modelo que tienes es mirando el número de referencia o SKU, que puedes encontrar en Ajustes de tu iPhone. Sigue estos pasos:

  • Entra en “Ajustes” > “General” > “Información” y busca una “combinación de números y letras” en la parte derecha en el apartado “Modelo”.

Si pulsas aparecerá el número “A” que también puedes encontrar en la parte trasera de tu iPhone. A diferencia del número “A”, el código SKU ofrece mucha más información sobre el modelo, como por ejemplo el color o su capacidad de almacenamiento. Este empezará por la letra “M”, a no ser que sea un reemplazo, en cuyo caso empezará con “N”.

El gran inconveniente de este método es que tendrás que acceder a los “Ajustes” del teléfono, es decir, que deberá estar encendido. Si está bloqueado o no puedes encenderlo por algún problema no podrás hacerlo.

4. ¿Cómo saber cuál es tu modelo por el diseño y tamaño?

Si no consigues saber el modelo de un iPhone a través de los métodos anteriores, deberás fijarte en en los detalles estéticos y el diseño de tu iPhone para ver a cuál se parece más.  Si tiene banda de acero inoxidable, si tiene touch ID, botón de inicio, tamaño de la pantalla, etc. En la web de Apple puedes ver los diferentes modelos.

Esperamos haberte ayudado a descubrir cuál es tu modelo. Si tienes cualquier duda, ¡no olvides escribirnos en los comentarios! También puedes pasarte por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Artículos relacionados

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY