¿Qué hacer si la pantalla del iPhone no responde al tacto?
/ Categoría: Blog / 3 comentarios
/
¿Qué hacer si la pantalla de tu iPhone no responde al tacto?
¿La pantalla del iPhone no responde a tus comandos? Este tipo de problema puede ser muy molesto, así que hoy te explicamos cómo lo puedes solucionar con algunos trucos y también entender si es un fallo técnico o de la pantalla.
¿Se ha roto la pantalla del iPhone o es un fallo del táctil?
Antes de avanzar para que te demos algunos trucos que te puedan ayudar cuando la pantalla táctil no responde o tienes la pantalla negra, es necesario entender si tienes la pantalla rota, pues esta puede ser la causa más natural de tu problema:
- Pantalla Rota: si tu iPhone sufrió una caída es posible que se haya roto la pantalla. Esta es una de las causas más fáciles de verificar y si te ha pasado, lo mejor es acercarte a un servicio técnico para solucionar el problema.
- Daños por humedad: ¿lo dejaste caer al agua? Los dispositivos Apple actuales están preparados para este tipo de problemas, pero eso no significa que no le pueda pasar algo a la pantalla táctil. Lo mejor que puedes hacer es ir de inmediato a un servicio técnico autorizado de reparación o al soporte técnico de Apple para que te reparen el móvil. Cuanto más rápido vayas, los técnicos puedan actuar mejor para reparar tu iPhone.
- Verifica la batería: puede sonar a algo muy básico, pero en realidad es posible que la batería de tu iPhone se haya descargado y no te hayas enterado. Intenta cargarlo durante 15 minutos con el cargador oficial de la marca y verifica si se reinicia el dispositivo.
- Daño con la batería: otra de las posibles causas puede ser que la batería no esté funcionando correctamente y no permita que funcione la pantalla táctil del iPhone. Si ya intentaste cargarlo y no se reinicia el dispositivo acércate a una servicio de reparación para que te la puedan mirar y darte la mejor solución.
- Elimina las aplicaciones que te puedan bloquear el iPhone: si verificas alguna aplicación desconocida o si descargaste alguna de la Apple Store que te bloquea la pantalla, intenta borrarla.
- Actualización de Software: si tienes alguna actualización pendiente en tu dispositivo, descarga y actualiza.
- Limpia la pantalla: te puede parecer lógico, pero muchas veces nos nos enteramos de suciedad o manchas que puedan estar en la pantalla del móvil. Si es así, limpia tu pantalla con un paño de microfibra y sin detergentes abrasivos o agua.
Acuérdate de tener siempre una copia de seguridad de tu iPhone hecha y actualizada por si tienes que reiniciar tu móvil a valores de fábrica.
Otras soluciones que te podemos pasar para que la pantalla de tu móvil vuelva a funcionar son reiniciar tu dispositivo o forzar el reinicio:
¿Cómo reiniciar un iPhone?
iPhone X, 11, 12, 13 y 14:
- Presiona el botón lateral junto a uno de los botones de volumen
- Arrastra el deslizador que te salta en la pantalla.
- Espera unos segundos.
- Vuelve a encender el iPhone presionando el botón lateral derecho hasta que te salga el logotipo de Apple.
iPhone 8, iPhone 7, iPhone 6 o iPhone 6 Plus:
- Mantén pulsado el botón lateral del iPhone.
- Arrastra el deslizador de la pantalla hasta que se apague el móvil.
- Espera unos segundos y vuelve a encender en el mismo botón de inicio,
iPhone SE, 5 o anterior:
- Presiona el botón superior hasta que te salte el deslizador en la pantalla.
- Desliza para que se apague.
- Espera unos segundos antes de presionar el mismo botón para encenderlo.
Forzar el reinicio del iPhone
iPhone X o superior
- Pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen.
- Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.
- Mantén presionado el botón de encendido para que se reinicie el dispositivo..
iPhone 8 y modelos posteriores
- Pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen.
- Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.
- Presiona el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
iPhone 7, iPhone 7 Plus
- Pulsa durante unos segundos el botón superior y el botón para bajar el volumen hasta que veas el logotipo de Apple.
iPhone 6s o modelos anteriores
- Pulsa unos segundos el botón de inicio y el botón superior hasta que veas el logotipo de Apple.
Si ya intentaste todos los trucos que te pasamos y tu pantalla sigue bloqueada y no responde a tus comandos, te aconsejamos que visites una de nuestras tiendas Phone Service Center. Te pasamos un presupuesto personalizado y sin compromiso para que puedas tener tu smartphone totalmente operacional.
Artículos relacionados:
- ¿Cómo realizar una copia de seguridad en tu iPhone?
- iPhone: El Touch ID no funciona – Causas y Soluciones
Ángel
26 Mar, 2024 @ 00:18:25
Reinicie mi iPhone 11 como dice en el artículo y el touch sigue sin funcionar
Antonio
16 Jun, 2023 @ 01:15:41
Elimine todas las aplicaciones que no utilizaba y no conocia y me sigue haciendo lo mismo a veces me va el tactil y a veces no sera de la bateria porque de salud tiene un 80 %
info
16 Jun, 2023 @ 10:10:10
Hola,
Los problemas con el funcionamiento del táctil de tu teléfono pueden ser causados por varias razones, entre las que se incluyen fallos de software, problemas de hardware como una pantalla dañada o un módulo táctil defectuoso, e incluso problemas con la batería en casos extremos.
Dado que ya has intentado solucionar el problema eliminando aplicaciones y comprobando la salud de la batería, es posible que el problema esté en el hardware.
Antes de llevarlo a reparar, podrías probar un par de cosas más:
Reiniciar tu teléfono: Si aún no lo has hecho, reiniciar el teléfono puede solucionar problemas temporales que estén afectando al funcionamiento del táctil.
Actualizar el sistema operativo: Asegúrate de que tu teléfono está actualizado a la última versión del sistema operativo. A veces, los problemas con el táctil pueden ser causados por bugs en el software que se solucionan con las actualizaciones.
Si después de probar estos pasos el problema persiste, te recomendaría que acudas a un servicio de reparación profesional. En tu caso, te recomendaría que te acerques a una tienda Save más cercana. Ellos son expertos en la solución de problemas de dispositivos y podrán ayudarte a diagnosticar y solucionar este problema.
Puedes encontrar tu tienda Save más cercana en el siguiente enlace: savestore.es/tiendas
Espero que esta información te sea de ayuda. ¡Buena suerte!