que-movil-me-compro-guia-completa-2019

¿Qué móvil me compro? Guía 2022 para comprar un móvil

/ / / 255 comentarios

¿Qué móvil me compro? Guía 2022 para comprar un móvil

Una de las preguntas que más nos hacemos a la hora de cambiar de teléfono es la de ¿qué móvil me compro?. El mercado de los teléfonos abarca un número enorme de marcas, modelos y fabricantes que se encuentran continuamente renovando sus dispositivos, mejorando sus especificaciones y adaptándose a la demanda de los consumidores. Por ello, muchas veces se hace más que complicado contestar a la pregunta: ¿Qué móvil me compro? Si esta pregunta te ronda la cabeza, será mejor que sigas leyendo esta guía de compra actualizada para el 2022.

En Phone Service Center te explicamos qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un móvil nuevo, sin perder de vista tus necesidades particulares. ¡Sigue leyendo y descubre qué móvil es el mejor para ti!

Top 6 Mejores móviles de gama alta 2022

No products found.

No products found.

Top 6 Mejores móviles de Gama media baja 2022

No products found.

No products found.

¿Qué móvil me compro? Todo depende de tus necesidades

Si no estás seguro de qué móvil quieres comprarte, te recomendamos que leas este artículo ya que te aclaramos todas las dudas que puedas tener. 

1. ¿Qué pantalla necesito? ¿Con qué tamaño de pantalla estaré más cómodo?

La pantalla de tu smartphone es una característica que debes tener muy en cuenta y que te ayudará a descartar muchos modelos al plantearte la pregunta de qué móvil me compro. Cada vez predominan más los teléfonos grandes de unas 5,5 pulgadas en adelante mientras que los dispositivos con pantallas por debajo de las 5” son cada vez menos habituales. De hecho, los últimos modelos lanzados al mercado, en su mayoría, apuestan por pantallas superiores a las 6 pulgadas.

Apple lanzo el  iPhone 12 Mini en el 2020 pensando en los consumidores que no les gusta tener una pantalla muy grande en el bolsillo. Pero para Apple, su tamaño "mini", es uno de 5,4" resolución FullHD+ (una pantalla de tamaño bastante normal). Este año ha continuado con este formato lanzando el iPhone 13 mini mejorando la duración de la  bateria y poniendo él mismo procesador que sus hermanos mayores el iPhone 13 y el 13 Pro

Lo principal a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño que quieres para la pantalla de tu móvil serán tus gustos personales y el tamaño con el que te sientas más cómodo al utilizar el teléfono. Respecto a la comodidad, está demostrado que las pantallas superiores a 6 pulgadas son menos funcionales y más difíciles de utilizar para los usuarios. Aunque también es cierto que permiten un campo de visión mucho más amplio, característica que puede convencer a muchas personas de su idoneidad para ellos.

Generalmente, las mujeres suelen optar por pantallas más pequeñas que los hombres. Esto no se debe más que a una característica biológicas pues las manos de las mujeres suelen ser más pequeñas que la de los hombres. Así, encuentran mayores dificultades a la hora de manejar una pantalla excesivamente grande que las que encuentran los hombres. Por tanto, la mejor manera de saber qué pantalla se adapta mejor a tus necesidades, y a tus manos, no es otra que probar diferentes modelos para ver con cuál te manejas mejor.

¿Qué tipos de Pantalla tienen en la actualidad los móviles?

  • Panel LCD: Son las pantallas más comunes y tienen diferentes tipos: 
    1. TFT: tienen un transistor por cada píxel que aparece en pantalla que se puede controlar de forma individual. Su tiempo de respuesta es mucho más rápido que cualquier otro panel. Además, tiene una buena relación de contraste. Este tipo de paneles necesitan mucho consumo energético por lo que gastan mucha autonomía.
    2. Super LCD: estos paneles consiguen eliminar el aire que hay entre el cristal externo y el resto de capas que componen la pantalla. Así se reduce el consumo de energía y se mejora la visibilidad de la pantalla.
    3. IPS: son los más utilizados en la actualidad. Sus imágenes son muy nítidas, además de tener buenos niveles de brillo, contraste y colores consistentes desde diferentes ángulos de visión. Su consumo de energía es muy contenido.
  • Panel OLED, AMOLED y Super AMOLED: Son el otro tipo de paneles que puedes encontrar habitualmente en los dispositivos móviles. Están formados por polímero orgánico que al cargarse de electricidad se ilumina. Es mucho más eficiente, brillante y delgado que los paneles LCD. Su principal ventaja es que no gastan energía cuando reproducen el color negro, lo que te permite ahorrar batería. Además, muestran más claridad, nivel de brillo y contraste. En ocasiones pueden llegar a sobresaturar los colores.

tipos de pantallas guia para comprar un movil

Resolución de pantalla: 

  1. QVGA: 240×320 píxeles
  2. WQVGA: 240×400 píxeles
  3. HVGA: 320×480 píxeles
  4. WVGA: 480×800 píxeles
  5. qHD (quarter of a Full HD) 960 x 540 píxeles: Es una resolución estándar. No confundirla con la QHD (Quad HD): 2560 x 1440 píxeles (sólo cambia la primera letra a mayúsculas). LG G5, Samsung Galaxy S7
  6. HD: 1280x720. Es una resolución de 1280 x 720 píxeles y aunque te parezca mentira, es la que tiene el iPhone 7.
  7. FHD: 1920x1080 - La encontramos en los Samsung Galaxy S5, iPhone 7 Plus, Moto G4 o el Galaxy A7
  8. FHD+ 120 Hz (Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra)
  9. QHD: denominada también 2K, es capaz de mostrar 2560 x 1440 píxeles. La encontramos en móviles como el Samsung Galaxy S9.
  10. 4K: Esta es la mayor resolución que hay hasta la fecha en móviles y la podemos encontrar en el Sony Xperia XZ Premium, Huawei P Smart Plus o el LG G6.

2. ¿Qué procesador necesito? ¿Y cuánta memoria RAM?

procesador y memoria RAM guia para comprar un movil

¿Para qué vale la Memoria RAM? A medida que avanza la tecnología, los móviles son capaces de hacer muchas más cosas. Para que no se quede atrasado y pueda funcionar con rapidez y fluidez necesitarás tener la Memoria RAM adecuada. Si no tu móvil no será capaz de procesar las aplicaciones que uses correctamente.

  1. Si pretendes darle un uso muy básico (Facebook, WhatsApp o aplicaciones de este tipo) te bastará con un procesador sencillo (recomendable 2-3 Gb mínimo).
  2. Sin embargo, si pretendes jugar con videojuegos o usar aplicaciones más complejas, te recomendamos que optes por un procesado mayor (a partir de los 4 Gb).

A día de hoy puedes encontrar móviles con 16GB de RAM como es el caso del Samsung S21 Ultra o el Xiomi Mi 10 ultra la mayoria de smartphones del momento cuentan con 6GB u 8GB de RAM  (véase el iPhone 13 Pro Oppo RX 17 Pro o el Samsung Galaxy Note 9).

En cuanto al procesador de tu teléfono, piensa en él como si fuera el cerebro de tu móvil. Si no sólo buscas que tu móvil vaya como un rayo, sino que también quieres que gaste poca energía te recomendamos que busques un procesador de gama alta. El número de núcleos que tiene no es tan importante como lo es su configuración.

Aquí tienes una lista con procesadores ordenados de mejor a peor rendimiento que puedes encontrar actualmente en el mercado:


3. ¿Qué sistema operativo quiero para mi móvil?

Piensa que, el sistema operativo es muy importante para el rendimiento del móvil:

  • iOS: el sistema operativo de Apple para sus iPhone tiene la gran ventaja de que al estar hecho a medida del hardware, consigue un rendimiento genial sin necesidad de tener un hardware tan potente como necesitarías en un Android.
  • Android: al estar personalizado con una capa diferente dependiendo de cada fabricante a veces puede resultar muy pesado afectado a su rendimiento. Las versiones más puras de Android son las que están preparadas para actualizaciones más rápidas y fluyen mejor.

4. ¿Cuánta memoria interna necesito para mi móvil?

Este es un aspecto a tener muy en cuenta ya que, en ocasiones, la falta de espacio nos obliga a cambiar de teléfono.

Debes tener en cuenta que el simple hecho de actualizar las aplicaciones ya te ocupa espacio, por lo que te recomendamos que escojas un móvil con un almacenamiento decente (de 32 GB en adelante y 32 o 64GB ya se te quedarán muchas veces corto).

Si además tienes la opción de poder ampliar memoria mediante tarjetas microSD mejor que mejor. Ten en cuenta que si te compras un iPhone, ya te puedes ir olvidando de ampliar la memoria interna... ¡Pero hay que ser espabilados! Puedes usar la nube cuando tengas WiFi y dejar tu móvil limpio de fotos, vídeos, etc. Así tendrás la memoria interna para lo que realmente necesites.


5. ¿Usas mucho la Cámara de fotos de tu móvil?

Si buscas una buena cámara de fotos lo más importante no es el número de píxeles que tenga.

Además de este dato, debes tener en cuenta otros aspectos como:

  • Apertura de diafragma: es importante tener una buena apertura de diafragma. A mayor apertura, “f” más pequeño (cuanto mayor apertura tengas más iluminadas podrán aparecer tus fotos).
  • Sensor: es bueno tener un sensor de gran tamaño (mejor BSI, que CCD y CMOS).
  • Distancia focal: cuanto más pequeña sea, mayor angular. Esto te permitirá tener un ángulo de visión mayor a la visión humana.
  • Velocidad de obturación: si tienes la opción de poder cambiar la velocidad de obturación podrás jugar con ella para sacar diferentes efectos a tus fotos.
  • Una lente u objetivo buenos: por ejemplo Leica o Zeiss.
  • Estabilizador óptico: es bueno tener uno, como por ejemplo el OIS mecánico o EIS por software.
  • Velocidad de enfoque
  • Cámara dual: Tienen dos lentes diferentes que nos pueden dar resultados muy buenos dependiendo de lo que busques. Por ejemplo, en el caso del iPhone XS una de las lentes es una cámara gran angular de 28mm y la otra es un teleobjetivo de 56mm (lo que te permitirá hacer zoom sin crear ruido y perder nitidez a objetos que estén lejos). Gracias a esto tenemos el famoso “Modo Retrato”.
  • Triple cámara: Es la ultima tendencia entre los buques insignia o flagships de los fabricantes desde los modelos Pro de iPhone (iPhone 11,12 y 13 Pro, Samsung s20 y 21) , aunque cada vez se expande hacia los modelos de gama media (Poco X3, Samsung a20, Huawei P30 pro)

¿Cuáles son los móviles con mejores cámaras del 2022?

Si te haces lío entre tantas características y especificaciones, a continuación te dejamos una lista con los móviles con mejor cámara de este 2018. Así, si tu mayor duda al contestar a la pregunta que nos hacíamos al principio de qué móvil me compro es elegir el dispositivo con mejor cámara del mercado, esta lista te facilitará en gran medida la decisión:

No products found.

No products found.

Otros móviles con cámaras increíbles son los siguientes:

Mejores cámara de teléfonos de gama media y gama media - baja 2022:

6. Otros factores a tener en cuenta para comprar tu móvil

También es importante prestar atención a otras características:

  • 4G (y sobre todo ahora el nuevo estándar 5G): Esto te permitirá que tu teléfono tenga mayor velocidad en Internet.
  • Lector de huellas: es una característica muy cómoda para desbloquear el teléfono de forma rápida y sencilla.
  • Resistencia al agua y al polvo (IP68, IP67): Cada vez son más demandados los teléfonos acuáticos, aunque hay que tener en cuenta que los móviles estancos se calientan más. ¡Y ten cuidado con mojarlo! Hay letra pequeña que deberías conocer. No lo metas ni en la piscina ni en el agua del mar (por mucho que los anuncios de la televisión saquen a gente super contenta haciéndose selfies mojando el teléfono como si no hubiera un mañana). Ten en cuenta que tu móvil, con su uso diario, recibe pequeños (o grandes) golpes. Esto implica que puede llegar a no ser estanco del todo. Así que por favor, consejo de Phone Service Center, procura evitar los líquidos
  • Carga rápida de la batería. En este post te contamos todo acerca de la Carga rápida: ¿Qué es la carga rápida y qué tipos hay?
  • Carga inalámbrica. Hoy en día hay muchos móviles que la aceptan, y es bastante útil si no te gusta andar con cables.
  • Diseño: Al final te tiene que gustar. Va a acompañarte una temporada...
  • Dual SIM: Si, por ejemplo, por tu trabajo tienes tu número personal y otro número para el trabajo, quizá te interese comprarte un teléfono que tenga doble SIM para no tener que llevar dos dispositivos diferentes. También es muy cómodo si viajas mucho al extranjero.

¿Qué móvil me compro? Los mejores móviles de 2022 según los usuarios

Mejores móviles de Gama Alta para el 2022

 

Mejores móviles de Gama Media

Mejores móviles baratos


8 Consejos para comprar un móvil: todo lo que debes saber


¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un móvil?

Tras todas las especificaciones técnicas que te hemos explicado arriba, también te recomendamos que tengas en cuenta los consejos que te damos a continuación. ¡Toma nota!

1. Elige en función de tus necesidades: ¿Realmente necesitas tener el último modelo?

La mejor elección para comprar un móvil no se basa en cuál es el mejor smartphone o cuál es el más barato, sino en qué es lo que realmente necesitas tú, es decir, debes tener en cuenta tus propias prioridades. Si, por ejemplo, pasas la mayor parte de tu día fuera de casa, necesitarás un teléfono que tenga una batería muy duradera. Si lo que quieres de tu móvil es que haga buenas fotos, necesitarás un móvil con una buena cámara. Así que lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil son cuáles son tus necesidades y qué móvil las puede satisfacer.

2. No elijas pensando en el sistema operativo sino en las ventajas y desventajas que te ofrece cada uno

Si las aplicaciones que más utilizas son de Google, entonces un móvil con sistema operativo Android se adapta mejor a ti. Por el contrario, si las aplicaciones que más utilizas son de Apple o tienes un Mac o un iPad, te recomendamos un iPhone con su sistema operativo iOS para facilitar la sincronización entre ellos.

3. Cuidado con los números de las especificaciones, ¡no te dejes llevar!

Muchas veces nos dejamos influenciar por el valor alto de los números en las especificaciones de la ficha de un smartphone. Pensamos que cuanto mayor sea el número, el móvil será mejor. Esto es un error, sobre todo cuando no estamos seguros en qué consiste cada especificación. Nuestro consejo: antes de comprar nada infórmate sobre cada función del teléfono y no te dejes influenciar por el dato numérico.

4. Ten en cuenta las futuras actualizaciones de software

¿Sabes cuál es la política de actualización de software del teléfono que quieres comprar? Si vas a comprar un móvil debes asegurarte que incluya unas prestaciones de actualizaciones de software. Tener actualizaciones de manera regulada del software hará que perdure la funcionalidad y seguridad de tu smartphone con el tiempo.

5. ¿Qué servicios post venta nos garantiza la marca?

Un punto muy importante y que la gente no suele tener en cuenta a la hora de comprarse un teléfono es el servicio post venta. ¿Qué garantía te ofrece el fabricante? ¿Cuándo se termine la garantía tendré problemas para encontrar piezas originales en caso de que se me estropeé algo de mi móvil? ¿Hay accesorios compatibles para mi teléfono? Son preguntas que debes hacerte a la hora de comprarte un móvil ya que muchas veces nos dejamos guiar por precios muy económicos y luego no te ofrecen ningún servicio post venta. Recuerda que si tienes cualquier problema con tu teléfono, ¡en Phone Service Center te lo dejamos como nuevo! Sólo tienes que venir a cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y saldrás con tu teléfono reparado. ¡Tenlo en cuenta!

6. No olvides el almacenamiento interno

Las prioridades que debes tener en cuenta son:

  • Tener suficiente memoria interna para todas tus aplicaciones, archivos o contenido que piensas guardar en tu móvil (fotos, vídeos...).
  • Fíjate en todos los Gb que te ofrece: cuántos tiene y cuántos quedan realmente útiles, ya que siempre te dicen que tiene tantos Gb pero no te explican que el sistema operativo y las apps que vienen por defecto ya ocupan parte de ellos.
  • Observa si tiene slot para tarjetas micro SD: de este modo podrás ampliar, en caso de que lo necesites, la memoria de tu teléfono.
  • Colaboraciones con servicios en la nube: como por ejemplo iCloud. Así podrás guardar copias de seguridad en tu móvil y conseguir almacenamiento extra cuando lo necesites.

7. ¿Es un móvil cómodo para ti?

Antes de comprar un móvil debes probarlo. Esto te permitirá saber la sensación táctil que tiene al usarlo, su ergonomía, grosor, tamaño... todo esto influye, y mucho, en el manejo de tu teléfono aunque a priori no lo pienses. Al final es algo que estás utilizando continuamente y si te resulta, por ejemplo, pesado no estarás cómodo con él.

8. No te dejes influenciar por las marcas

Nuestra recomendación es que antes de comprar nada hagas una búsqueda exhaustiva por Internet. Actualmente existe una amplia variedad de smartphones con alto rendimiento. Son teléfono de gamas con menos publicidad pero que ofrecen unas prestaciones de calidad muy elevada que llegan a igualar los smartphones con mayor reputación del mercado. Así que busca hasta que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

9. Móviles reacondicionados, ¿merecen la pena?

Los móviles reacondicionados (o cualquier otro producto refurbished) son dispositivos que ya han sido usados, es decir, de segunda mano, pero eso no significa que no sean productos de buena calidad. Estos móviles pueden tener diferentes orígenes: teléfonos que se han comprado y devuelto por algún motivo, terminales que tenían un defecto de fábrica pero que ha sido reparado, dispositivos utilizados para exposición, etc. Independientemente de cuál sea su origen, todos los móviles reacondicionados se revisan, y reparan en caso necesario, minuciosamente. De este modo, cuando llegan al punto de venta es como si fueran dispositivos completamente nuevos, pero con precios mucho más asequibles. En este enlace podrás ampliar más información sobre los teléfonos reacondicionados.

¿Sabías que ahora en Phone Service Center vendemos también móviles reacondicionados? Son totalmente funcionales y tienen precios increíbles. En este enlace podrás ver los móviles reacondicionados que tenemos para tí.

¿Sigues dándole vueltas a qué móvil me compro? ¿Dudas entre dos o más? ¡Déjanos tus dudas en un comentario y te ayudamos a decidirte!

Si cambias de móvil y no quieres perder los datos de tu antiguo teléfono, ¡no te pierdas el siguiente vídeo de TechnoFreaks!

255 comentarios

  • Núria Cabaco Hernández Núria Cabaco Hernández
    28 Jun, 2022 @ 07:39:44

    Buenas!
    Dudando entre Iphone 12 Pro o Iphone 11 Pro Max.
    Me ayudais??
    Gracias 🙂

    • Info Info
      04 Jul, 2022 @ 10:22:08

      Buenos días Nuria,
      Ante esa duda te recomendamos que vengas por nuestras tiendas a conocer nuestros reacondicionados Save. Tienen más de 100 puntos de control y 24 meses de garantía en toda la red Save by Phone Service Center. Son mucho más económicos ¡y más Eco!
      Personalmente, merece la pena el 12 pro por la calidad de las pantallas y de las cámaras. En nuestras tiendas te enseñaremos el que mejor se adapte a lo que necesites.
      ¡Gracias por escribirnos!

  • Ginesta Ginesta
    08 Dic, 2021 @ 12:41:14

    Tengo un huawei p20 lite i quisiera comprarme otro un poco mejor i con pantalla mas grande cual me recomiendan mi precio es sobre 325 euros gracias

  • esangar esangar
    14 May, 2021 @ 10:10:33

    Muchas gracias por compartir esta información, es un artículo muy interesante!

  • Bymitu Bymitu
    20 Abr, 2021 @ 12:06:15

    Buen blog! Estoy de acuerdo con los telefonos. Gracias por compartir! Muy interesante

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS