que-significa-ip68-agua-polvo-certificado

💧¿Qué Significa la Protección IP68 en un Smartphone?

/ / / 2 comentarios

¿Qué es la protección IP68? ¿Para qué sirve?

La clasificación de resistencia de un móvil indica cómo de resistente es al polvo y al agua y viene determinada por los números que hay tras las siglas IP, que muestran el nivel de protección contra uno de esos elementos.

  • El primer número indica la protección contra objetos sólidos y el segundo número indica el nivel de protección contra la humedad, desde la simple condensación del ambiente o un leve goteo hasta la inmersión total del teléfono.
  • Un nivel de protección contra objetos sólidos de 6, significa que el dispositivo es teóricamente impenetrable para el polvo, pero es imposible asegurarlo al 100% y por eso existen las garantías.
  • Por otro lado, si el segundo número es 7 significa que el dispositivo está protegido frente a una inmersión temporal.
  • Si el número es superior a 7, el dispositivo puede aguantar una inmersión más larga y bajo presión.

Certificación IP68 ¿Qué significa que tu móvil sea resistente al polvo y agua?

Un móvil con protección IP68 es sumergible (waterproof) hasta un metro en agua dulce durante máximo 30 minutos. Si te fijas hemos puesto que es resistente al agua dulce pero no hemos hablado de otro tipo de aguas como la de mar o piscina. Ten en cuenta que el agua salada oxida los metales y que los componentes que echamos a la piscina tampoco le vienen demasiado bien a tu móvil… Otro tema es que, accidentalmente se te moje con agua de grifo. 

No obstante, si eres de los que les gusta el riesgo o accidentamente sumerges el móvil en agua, te recomendamos que lo seques siempre para eliminar la humedad. 

Cualquier golpe que haya sufrido tu móvil hace que no se pueda asegurar al 100% que sea tan hermético como cuando salió de fábrica. Por lo que ten cuidado con meter tu móvil en líquidos porque cualquier error de fabricación, golpe o rendija que tenga tu móvil puede hacer que se estropée.

¿Tu móvil tiene la protección IP68? ¿Sabías lo que significa? ¿Lo sueles mojar? ¡Déjanos un comentario! y si tu móvil se ha mojado y no funciona ¡Ven a visitarnos a alguna de nuestras tiendas!

Artículos relacionados con la protección IP68:

Compartir:

2 comentarios

  • Nuria
    03 Mar, 2020 @ 18:28:38

    ME PODRÍAN DAR PRESUPUESTO PARA CAMBIAR EL CRISTAL DE UN SAMSUNG J6 2018? LA PANTALLA FUNCIONA SIN PROBLEMA SOLO LLEVO UNA RALLA.
    PERO NO SE SI VA JUNTO LA REPARACIÓN DE CRISTAL Y PANTALLA.

    • Info
      06 Abr, 2020 @ 15:42:56

      Buenas tardes Nuria,
      Tendrías que cambiar la pantalla completa ya que el repuesto del J6 2018 viene como pantalla completa y no como cristal y display. Hemos habilitado un nuevo servicio de recogida y entrega a domicilio para que no tengas que salir de casa: https://www.phoneservicecenter.es/recogida-a-domicilio/ ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR