comprar-Huawei

¿Qué pasa si quiero comprar un Huawei?

/ / / 0 comentarios

¿Es recomendable comprar un Huawei hoy?

¿Me compro un Huawei? Sí, esta es la pregunta que muchos de los que tienen que renovar sus smartphones se están haciendo. Y no es ninguna locura, porque después de romper con los servicios de Google, merece la pena preguntarse si es recomendable comprar un Huawei hoy y, más importante aún, si es algo rentable y seguro. Vamos a descubrirlo.

¿Comprar Huawei es seguro?

Seguro sí que es, aunque cuenta con una serie de aspectos negativos que debes tener en cuenta. Hace más o menos un año, el gobierno de Estados Unidos pasaba a esta empresa a una lista de compañías vetadas con las que las grandes tecnológicas estadounidenses no podían colaborar. Aquí está el problema: compañías como Google debía dejar atrás su acuerdo con Huawei, y esto, para una línea de smartphones basados en Android, no era buena noticia.

Sin embargo, Huawei dijo entonces, y lo ha demostrado, que tenía un as en la manga. Este consistía en un sistema operativo EMUI basado en Android y en que ellos mismos fabricarían sus procesadores a través de la firma Kirin. Así, la dependencia que Huawei tenía y tiene de empresas externas es mucho menor que la de otros fabricantes de smartphones. Es más: pasado el tiempo, la lista de terminales de esta compañía china sigue creciendo en todos los segmentos del mercado.

Sí, Huawei sigue sacando dispositivos de gama baja, media y alta. Estos últimos siguen presentando algunos puntos fuertes, como sus sistemas de cámaras y demás, que son difíciles de alcanzar por la competencia. Por otro lado, Huawei ha bajado un poco sus precios para compensar el impacto de la publicidad negativa que tuvo la maniobra de Estados Unidos. Así pues, hoy es más barato comprar un teléfono de esta marca.

No obstante, sigue habiendo algunos puntos negativos en sus dispositivos. Por ejemplo, los terminales no incluyen de forma nativa ni Google Play ni los principales servicios del gigante californiano. Tampoco cuentan con actualizaciones del sistema ni con parches de seguridad, aspectos que hay que tener presentes.

¿Dejarán de funcionar los Huawei?

No. Si lo que estás pensando es que tu Huawei se convertirá en un bonito y caro pisapapeles en algún momento, ya te adelantamos que puedes descartar esta idea. Y el motivo lo hemos dejado ver antes: Huawei es capaz de aportar software y hardware para sus teléfonos de forma independiente. Y no lo olvides, las apps de Google no vienen preinstaladas, pero se puede acceder a ellas con relativa facilidad.

Si lo que te preguntas es qué sucederá con apps como Facebook, WhatsApp y otras que son fundamentales en tu día a día, tampoco tienes que preocuparte. Siguen siendo accesibles en los terminales de Huawei y no hay indicio que lleve a pensar que esto cambie en el futuro.

En definitiva, Huawei merece la pena aún. A no ser que las cosas cambien mucho, comprar un Huawei sigue siendo una buena opción dentro del mercado de la telefonía inteligente actual. No deberías tener dudas en este sentido.

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR