recuperar-datos-de-Android

Recupera datos de Android de manera sencilla

/ / / 0 comentarios

Cómo recuperar datos de Android de forma sencilla

En ocasiones puedes borrar por error tus fotografías, vídeos, documentos, contactos, etc. de tu móvil que, en la actualidad, es uno de nuestros bienes más preciados. ¡No te desesperes! Puedes recuperar datos de Android de diferentes maneras y todas las que te traemos en este post son gratuitas. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Recuperar los datos de un móvil Android

Hoy en día la gran mayoría de móviles funcionan con sistema operativo Android. Muchas son las causas de datos perdidos: por rotura del teléfono, robo, pérdida, móvil mojado, etc. Si quieres recuperar archivos borrados en Android tienes diferentes opciones:

Con copia de seguridad

Muchos son los que se han visto ya previamente en esta situación de no poder recuperar sus datos. Es por ello que, cuando estrenan un teléfono nuevo, una de sus primeras acciones es instalar una aplicación que permita realizar copias de seguridad de manera automática (si no lo tienes, te recomendamos que lo hagas de modo inmediato). En este post te explicamos cómo hacer una copia de seguridad de tu dispositivo Android. Es el propio sistema el que se encarga de realizarlas y almacenarlas en la cuenta de Google Drive del usuario (algunos prefieren utilizar otros sistemas de almacenamiento en la nube, como Dropbox).

Teniendo esa copia de seguridad actualizada no vas a tener que preocuparte de nada, solo de entrar en la aplicación en la que la almacenas y restaurarla tal y como harías a la hora de comenzar a trabajar con un dispositivo nuevo.

También, si tu móvil lo permite, puedes guardar toda la información en una tarjeta sd o micro sd. Es un trabajo más costoso ya que tienes que pasar todos tus datos a la tarjeta e ir actualizándolos, pero te aseguras de tener toda la información a buen recaudo si no te fías mucho de aplicaciones o de la nube. De este modo, si cambias de móvil o por error has perdido tus datos y quieres recuperarlos, simplemente tendrás que poner la tarjeta en tu teléfono y ésta se convertirá en la herramienta de recuperación de datos perfecta. 

¿Y si no fui tan previsor?

Si no tienes copia de seguridad, tampoco tienes que preocuparte de momento, porque podrás recuperar toda la información que tenías allí guardada. Eso sí, necesitarás contar con un ordenador para poder acceder a los datos que se encuentran en el dispositivo que ya no funciona. Ten en cuenta que, dependiendo del estado del mismo podrás acceder, a una mayor o menor cantidad.

En muchas ocasiones solo es necesario conectar el dispositivo al ordenador a través del puerto USB. Se te abrirá una carpeta en la que estarán los archivos guardados: las imágenes, los vídeos e incluso los contactos.

¿Has llegado hasta aquí y no encuentras ningún archivo que rescatar? No hay problema, solo tienes que dar algún paso más. Empieza por descargarte una aplicación de ordenador, como Wondershare Mobilego Android o Remo Recover. Con el teléfono conectado aún al ordenador inicia la aplicación que hayas elegido y sigue los pasos que te marca. Ya verás cómo en pocos minutos podrás visualizar y archivar la mayoría de la información que tenías almacenada en tu smartphone.

Esperamos que este post te haya ayudado a recuperar fotos y vídeos y todo tipo de archivos. Si después de seguir estos pasos no has conseguido encontrar los archivos que querías recuperar, pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y te ayudaremos a solucionar tu problema. Si tienes cualquier duda, ¡déjanos un comentario!

Artículos relacionados

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR