iPhone-es-waterproof

¿Se puede mojar mi iPhone?

/ / / 0 comentarios

Los iPhones modernos son waterproof, es decir, resistentes al agua. Sin embargo, la validez de esa protección suele cambiar en función de la versión del teléfono. Además, si le has realizado reparaciones, especialmente en sitios no autorizados, lo más normal es que el móvil acabe perdiendo sus propiedades de estanqueidad.

También es importante comprender que "resistente al agua" e "impermeable" no son lo mismo. Esto es lo que necesitas saber para descubrir si tu iPhone es waterproof.

¿Qué iPhones son resistentes al agua?

  • Los nuevos iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen todos una clasificación IP68 según la norma IEC 60529. Según esta norma, estos teléfonos pueden sumergirse hasta 6 metros debajo del agua durante un máximo de 30 minutos. Estos son los teléfonos más "resistentes al agua" que ha fabricado Apple.
  • El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max ocupan el segundo puesto de resistencia ya que cada uno tiene una clasificación IP68, de modo que pueden sumergirse en el agua hasta 30 minutos a una profundidad de 4 metros.
  • Por su parte, las versiones de iPhone XS y XS Max ocupan el tercer puesto en términos de resistencia al agua y presentan una clasificación IP68 (el IP es un índice que corrobora el grado de resistencia al agua). Según el fabricante, estos dos teléfonos son capaces de aguantar hasta un máximo de 30 minutos en el agua, sumergidos hasta dos metros.
  • Luego, todas la series a partir de la 7 hasta la X recibieron una IP67, lo que demuestra su capacidad para soportar media hora a una profunidad de hasta un metro.
  • El iPhone 6 no se comercializó con ningún tipo de protección en este sentido; no obstante, según algunos propietarios de este teléfono, sí que era waterproof en cierto modo. Lo más seguro es que Apple estuviera haciendo sus propias pruebas antes de lanzar su primera versión resistente al agua, la 7.

Comprensión de la resistencia a salpicaduras, agua y polvo

Muchos relojes son resistentes al agua, seguro que has tenido uno, aunque hay una gran diferencia entre soportar un chapuzón en la piscina y resistir unas salpicaduras de agua. Los últimos lanzamientos de iPhone ofrecen cierta protección en ambos casos. Sin embargo, su fiabilidad ha sido puesta en duda en numerosas ocasiones, tanto por particulares como por asociaciones de consumidores.

Apple no puede someter a pruebas a toda su línea de producción. Cada producto puede presentar sus propios fallos o no haberse dotado con las características anunciadas por el fabricante. Se trata de una lotería en la que tú llevas las de perder. Claro está, siempre puedes reclamar y existen programas de garantía que la marca pone a disposición del usuario para proteger esta inversión, tan importante para muchos.

Desde la versión 7, en la que Apple decidió, definitivamente apostar por esta tecnología, todos los nuevos modelos se han vendido indicando ciertos grados de resistencia a los líquidos y al polvo. A partir del 11, es cuando esta característica resulta verdaderamente interesante. Según las pruebas realizadas, los organismos oportunos le atribuyeron una clasificación IP67 o IP68, bastante alta si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo electrónico de acceso público.

Para terminar, te recordamos que si tienes una póliza AppleCare con cobertura para eventos de tipo accidental, deberías poder pagar una tarifa fija para que se reemplace tu dispositivo, independientemente de la causa del daño en sí. Es una opción muy interesante para salvaguardar tu más querida posesión.

Recuerda que si tu teléfono se pega un chapuzón inesperado puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas para que lo reparemos y le demos una ¡segunda vida!

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR