comprar un telefono nuevo

¿Quieres Comprar un Teléfono Nuevo? Te contamos En Qué debes Fijarte

/ / / 0 comentarios

¿Quieres comprar un teléfono nuevo? Te contamos en qué debes fijarte

¿Piensas que ha llegado la hora de comprar un teléfono nuevo? ¿Estas harto de mirar y no sabes cuál es mejor para ti? En Phone Service Center estamos para ayudarte, te traemos los aspectos más importantes en los que te tienes que fijar antes de comprar un teléfono nuevo.

comprar un teléfono nuevo

Con la cantidad de smartphones que encontramos en el mercado resulta casi imposible tomar una decisión cuando se trata de comprar un teléfono nuevo. La gran oferta existente y el desconocimiento de muchos usuarios provocan verdaderos dramas a la hora de elegir móvil. La mayoría de las veces acabamos fijándonos en el diseño o en el precio sin pensar en ninguna de sus características.

La próxima vez que vayas a comprar un teléfono nuevo te recomendamos que comiences por estructurar tus necesidades:

  • Fija un presupuesto máximo.
  • Si prefieres alguna marca, comienza a buscar entre sus smartphones.
  • Ten claro para qué lo necesitas y en función de ello prioriza unas u otras funciones.
  • La autonomía es imprescindible.
  • Todos queremos una buena cámara, fíjate bien en ella al hacer tu compra.

¿Al comprar un teléfono nuevo, en qué características tengo que fijarme?

Como ya hemos mencionado, deberás fijarte más en unas u otras características según el uso que vayas a darle a tu smartphone. Aún así existen una serie de funciones y características principales en las que debemos fijarnos al comprar un teléfono nuevo, para asegurarnos de que adquirimos un modelo eficiente.

Todos queremos un móvil al que le dure mucho la batería, tenga memoria suficiente, haga fotos espectaculares, sea rápido como una bala y con un diseño precioso. Pedir es gratis, pero para conseguir todo eso debemos estar muy atentos a las propiedades de cada terminal. Y ten en cuenta que no por ser más caro tiene que ser siempre mejor. Para ayudarte a decidir cuál será tu siguiente móvil, te contamos las funciones principales en las que debes fijarte para que puedas decidir con conocimiento.

¿Qué software móvil es mejor?

La primera decisión que tienes que tomar es qué software prefieres para tu dispositivo. Aquí hablamos de gustos personales, porque, hoy en día, todos los softwares son de gran calidad. Pero lo más habitual suele ser decantarse entre un móvil Android o iOS. Para decidir entre uno u otro software podemos prestar atención a diferentes aspectos:

  • iOS: este sistema operativo es exclusivo de Apple y sólo iPhone puede equipararlo. El precio medio de un iPhone es superior al de un Android, equiparándolos en categoría. Pero también es cierto que en reventa el precio del iPhone es bastante superior al de cualquier Android. Por otro lado, debes ser conscientes de que con iOS solo puedes acceder a las aplicaciones de la App Store que, aunque tiene una gran cantidad de aplicaciones, todavía no puede equipararse a Google Play. iOS cuenta también con la ventaja de su interfaz que suele atraer a muchos usuarios.
  • Android: el precio de los terminales Android, como ya hemos dicho, suele ser inferior a los de iOS y puede accederse a un mayor número de aplicaciones a través de Google Play. En cuanto a calidad y eficacia ambos sistemas están bastante equiparados, por lo que la compra de este sistema o de iOS suele depender sobre todo de los gustos de cada persona.

¿Qué procesador es mejor para un móvil?

Si no sabes de móviles seguro que nunca te has fijado en qué procesador utiliza tu smartphone y, sin embargo, es el aspecto más importante de todos. El procesador es el que determina el rendimiento del teléfono por lo que deberemos de estar muy atentos a él a la hora de hacer nuestra próxima compra. Para que no te líes mucho te decimos los aspectos principales en los que deberás fijarte:

  1. Para saber la potencia del teléfono tienes que mirar el número de núcleos que tiene el procesador. Cuantos más núcleos tenga mayor será la potencia: puede ser de dos núcleos (dual core), cuatro (quad core) u ocho (octo core).
    1. Si utilizas el móvil de manera moderada un dual core te será suficiente.
    2. Si eres de estar conectado a todas horas, usar las redes, jugar, bajar aplicaciones e incluso usarlo para trabajar te recomendamos que optes por un quad core u octo core.
  2. En la elección de tu procesador verás también un número acompañado de las letras GHz, esto corresponde a la velocidad de trabajo del procesador. Pero es preferible que te fijes en los núcleos ya que por si solo, este factor no es relevante para la potencia del procesador.

¿Cuánta memoria RAM debe tener un móvil?

Junto con el procesador, la memoria RAM es otro de los aspectos más importantes a la hora de elegir un smartphone.

La memoria RAM se refiere a la memoria de trabajo del teléfono, es decir, a más RAM podrás tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo y el teléfono podrá procesar mayor cantidad de información. Si no tienes suficiente RAM para todo lo que quieres hacer con tu móvil,verás como este empezará a fallar, a ir a trompicones y quedarse colgado. Para que esto no ocurra, ten en cuenta para qué vas a usar el teléfono antes de elegir una u otra cantidad de memoria RAM.

  • Si tu uso del móvil es escaso o bastante dosificado, te llegará con que tu smartphone tenga 2GB de RAM
  • Para usos diarios más intensos opta por una RAM de 4GB o 6GB
  • Ahora los móviles aceptan cada vez más memoria RAM. Si usas el teléfono para trabajar o realmente te pasas la vida pegado a él piensa en adquirir mayores capacidades. Eso sí, ten en cuenta que a más RAM más caro será el terminal.

¿Cuánta memoria memoria ROM debe tener un móvil?

La memoria interna o ROM es la capacidad de almacenamiento interno que tienen los teléfonos. Cuanto mayor sea la memoria ROM mayor será también el número de aplicaciones y archivos que puedas guardar en tu dispositivo. Es muy importante que tengas la memoria interna en cuenta cuando vayas a comprar un teléfono nuevo si no quieres verte siempre con problemas de espacio. Además, tenemos que tener en cuenta diferencias sustanciales a la hora de elegir la capacidad ROM según seamos Android o iOS:

  • En Android todas las aplicaciones ocupan el mismo espacio por lo que podremos controlar mejor su uso. Para este procesador deberías contar con una memoria interna de 8GB como mínimo, y esto si haces un uso moderado de tu teléfono. Si utilizas el móvil con asiduidad te recomendamos que escojas valores superiores a los 8GB, después ya dependerá de lo que creas que necesitas y de lo que estás dispuesto a pagar.
  • En iOS no todas las aplicaciones ocupan lo mismo por lo que la memoria ROM se llenará antes al tener Apps de gran peso. Por eso, desde aquí os recomendamos que nunca adquiráis un iPhone con menos de 16GB de ROM. Si puedes hazte con un dispositivo que cuente con 32GB o incluso 64GB.

¿Qué pantalla es mejor para un smartphone?

En la actualidad en la que vivimos, te recomendamos que optes por una pantalla de resolución FullHD como mínimo. Pero si sueles usar tu móvil para ver fotos, vídeos y jugar te recomendamos que subas un poco la apuesta y te decantes por una pantalla QuadHD. Otra opción es el 4K, la mejor resolución del momento que, además de ser bastante cara, aún es difícil encontrarla en el mercado. Por otro lado está el tipo de pantalla que puede ser LCD, OLED… Cada día sacan pantallas nuevas con más y mejores características por lo que dependerá de para qué quieras el móvil la elección de una pantalla u otra. 

¿Cómo es una buena cámara de un móvil?

Cuando vamos a comprar un móvil prestamos especial atención a la cámara, todos queremos tener la mejor para poder presumir de fotazas en las redes. Pero, aunque nos encanta hacernos fotos y que salgan perfectas, cometemos un error de base al elegir la cámara de nuestro móvil. Pensamos que cuantos más megapíxeles tenga la cámara mejor será pero en realidad puedes hacerte una foto igual de buena con una cámara de 10 que de 20 megapíxeles. La clave para tener una buena cámara tenemos que buscarla en otros parámetros:

  • Debes fijarte en la óptica de la cámara que será la que determina la apertura focal (la cantidad de luz que puede captar el sensor)
  • A más grande sea el sensor mayor calidad de imagen obtendrás
  • Fíjate en que tienes un buen software que pueda recoger toda la información que le transmite el sensor

¿Cómo saber qué autonomía tiene un teléfono?

La autonomía es uno de los aspectos fundamentales que miramos todos los usuarios a la hora de comprar un teléfono nuevo. Nadie quiere quedarse sin batería a mitad de día, por ello es muy importante fijarse en la batería que tiene el teléfono antes de comprarlo.

En líneas generales, puede considerarse aceptable una batería superior a 3.000Ah. Pero no podemos fijarnos sólo en Ah que tiene la batería, el consumo del móvil también es muy importante. Por tanto deberemos prestar la misma atención a la potencia como a la eficiencia del dispositivo para garantizarnos tener suficiente autonomía de uso.

Asimismo, fíjate en si el teléfono tiene modo de carga rápida, la cual nos permite recuperar bastante autonomía en muy pocos minutos.

Si no puedes comprar un teléfono nuevo en este momento siempre puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas de reparación en el acto y dejar tu viejo móvil como nuevo: Encuentra tu tienda física más cercana

Artículos relacionados

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR