como-ver-tiempos-de-uso-apps-iphone

¿Cómo saber el tiempo de uso de iPhone? ¿Lo usas demasiado?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo ver el Tiempo de uso de iPhone? ¿Lo usas demasiado?

Si tienes un dispositivo Apple puedes identificar el Tiempo de Uso, lo que viene a ser un conjunto de herramientas que velan por cuidar nuestro consumo digital. Esta nueva herramienta fue integrada en la versión de iOS: iOS 12. A partir de esta versión tenemos acceso a todo el tiempo de uso del iPhone, es decir, sabremos cuánto tiempo le dedicamos a nuestro smartphone. Nadie sabe lo que utiliza su móvil hasta que realmente lo ve. La herramienta de tiempo de uso te permitirá tomar decisiones fundamentales sobre el uso que llevas a acabo de los dispositivos e incluso fijar un límite. 

¿Cómo activar el tiempo de uso de iPhone? Paso a paso

Lo primero de todo antes de conocer el tiempo de uso del iPhone tienes que comprobar si tu dispositivo iPhone cuenta mínimo con iOS 12 o superior. Si no es así debes actualizarlo para tener todas las ventajas del Sistema Operativo. 

Una vez actualizado ya podrás acceder a los datos de tiempo de uso, para ello tienes que:

  1. Dirigirte a Ajustes > Tiempo de uso
  2. A continuación pulsa Activar «Tiempo de uso»
  3. Pulsa en Continuar.
  4. Selecciona el dispositivo que deseas aplicarlo. 

Con esta función activada vas a poder consultar un informe sobre el uso que haces del dispositivo, aplicaciones y sitios web cuando lo desees. Podemos decidir también el intervalo de tiempo (hoy o los últimos 7 días).

Qué informaciones podemos identificar:

  • Aplicaciones más utilizadas y el tiempo que pasamos dedicados a estas.
  • Consultas del Smartphone, siempre que lo activamos para acceder a su contenido para, por ejemplo, consultar las redes sociales o juegos. Nos pasa información sobre cada hora.
  • Número de notificaciones que recibimos al día y también a las horas que las recebemos.
  • Las aplicaciones que más notificaciones envían diariamente.

¿Cómo ver el tiempo de uso de iPhone?

Una vez configurado el tiempo de uso vas a obtener todos los datos que desees. Para ello solo tienes que ir a Ajustes > «Tiempo de uso» y tocar el gráfico. Con esto conocerás absolutamente todo lo que haces con tu dispositivo. Podrás conocer el uso que haces del dispositivo, saber cuantas notificaciones has recibido e incluso cuántas veces has cogido el dispositivo. Dentro de Tiempo de uso tienes unos ajustes que puedes gestionar como tiempo de inactividad, límites de uso de apps, siempre permitido y restricciones de contenido y privacidad. 

Con el tiempo de inactividad, tu teléfono dejará de ejecutar todas sus funciones y solo están operativas las aplicaciones que selecciones y las llamadas telefónicas. Siempre recibirás un recordatorio cinco minutos antes de que este se inicie. Además con Límites de uso de apps, puedes fijar límites diarios para categorías de apps. Asimismo, con las restricciones de contenido y privacidad tú decides el tipo de contenido que quieres tener en tu dispositivo. Con esta función puedes bloquear las descargas, compras, contenidos inapropiados y configurar los ajustes de privacidad. 

Cómo controlar el Tiempo de Uso

Si quieres controlar tu tiempo de uso o si tienes niños que utilizan tu iPhone, puedes imponer limites de 4 maneras distintas:

  • Tiempo de Inactividad: esta opción permite elegir una franja horaria para que no utilices el iPhone y puedas descansar. Solo tienes que elegir una hora de inicio y final.
  • Límite de uso de Apps: limita el tiempo de utilización de una determinada App (juegos, redes sociales, etc).
  • Siempre Permitido: funciona como un filtro para las aplicaciones que quieres tener siempre el mismo acceso cuando tiene activado el límite de uso o el tiempo de inactividad.
  • Contenido y Privacidad: define el contenido para adultos en la App Store o en la web, bloquea las compras, impide el uso de la localización. Es una buena manera de controlar los niños y impedir que utilicen aplicaciones que no sean para su edad.

Esperamos que haber resuelto todas tus dudas sobre cómo ver el tiempo de uso de iPhone. Si te ha quedado alguna, puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de resolverla.

 

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR