Como-se-Actualiza-iOS-iphone

¿Cómo actualizar el sistema operativo iOS? | Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

¿Cómo actualizar el Sistema Operativo iOS?

Si quieres sacar el máximo partido a tu iPhone o iPad, es muy importante saber cómo actualizar el Sistema Operativo iOS. Para actualizar tu dispositivo iOS a la versión más reciente puedes hacerlo de dos formas. Desde Phone Service Center recomendamos que realices una copia de seguridad con iCloud o iTunes antes de actualizar. 

Formas de actualizar el Sistema Operativo iOS

Como ya hemos mencionado, puedes actualizar tu dispositivo iOS de dos formas. Por un lado, puedes hacerlo de forma inalámbrica, donde el rendimiento de la batería e incluso el sistema puede verse afectado por muchos factores como las condiciones de la red y el propio uso que se lleva acabo del dispositivo. La otra opción es que lo actualices manualmente utilizando iTunes. 

¿Cómo se actualiza iOS con Wi-Fi?

Cuando Apple decide actualizar el Sistema Operativo iOS, automáticamente te aparece una notificación avisando de que hay una actualización disponible. Para actualizar el Sistema Operativo iOS tienes que: 

  1. Conecta el dispositivo a la corriente, es importante  que tengas batería durante el proceso de actualización.
  2. Conéctate a Internet a través de Wi-Fi.
  3. Ve a Ajustes > General > Actualización de Software Descargar e instalar. Es posible que tu dispositivo carezca de memoria para instalar la instalar la actualización. Si recibes una notificación si decides continuar y borrar apps, tranquilo, una vez instalada la actualización, las apps borradas volverán a instalarse. 
  4. En el momento que tengas instalada la app puede instalarla al momento o programarla para instalar durante la noche (recuerda tener enchufado tu dispositivo durante la noche). 
  5. Introduce tu código de acceso y acepta. 

Una vez cumplidos todos estos pasos tendrás tu dispositivo iOS actualizado mediante Wi-Fi. Con la llegada de iOS 12, Apple te permite actualizar automáticamente tu dispositivo. Si quieres activar esta función tienes que ir a Ajustes > General > Actualización de software > Actualizaciones automáticas

¿Cómo actualiza iOS con iTunes?

Si no quieres actualizar tu Sistema Operativo iOS a través de Wi-Fi, puedes hacerlo con tu ordenador. Si tu ordenador está utilizando Personal Hotspot en el dispositivo iOS que deseas actualizar, conecta tu equipo a la red Wi-Fi antes de conectar tu iPhone y empezar con la instalación. Una vez hecho esto seguimos con la instalación: 

  1. Comprueba que tienes la versión más reciente de iTunes en el ordenador.
  2. Conecta tu iPhone al ordenador.
  3. Abre iTunes y selecciona tu iPhone.
  4. Ve a Resumen > Buscar actualización > Buscar actualización
  5. Si te pide introducir tu contraseña, hazlo y procederá la instalación.

¿Cómo saber que versión tengo de iOS en mi iPhone?

A veces nos encontramos con aplicaciones que no son compatibles con nuestro Sistema Operativo de nuestro dispositivo iOS, por eso conviene saber cual es nuestra versión de Sistema Operativo. Si quieres consultarlo ve a Ajustes > General > Información. También puedes consultar esta información a través de iTunes. Para ello, asegúrate de tener la versión más actual de iTunes. Conecta tu iPhone y haz clic en el icono de tu dispositivo en la esquina superior izquierda de la ventana de iTunes y en Resumen podrás ver tu versión del software. 

Artículos relacionados: 

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS