ahorrar bateria en tu movil top trucos

⭐ ¿Cómo ahorrar batería en tu móvil? Top Trucos 2020

/ / / 3 comentarios

Top Trucos para ahorrar batería en tu móvil

Hoy te traemos los mejores trucos para ahorrar batería en el móvil. Muchos de vosotros nos decís en nuestras tiendas que la batería de vuestros móviles dura muy poco. Recordamos con nostalgia los antiguos modelos de Nokia (especialmente el 3310), que tenía una duración de semanas (aparte de ser un teléfono que no se rompía ni queriendo). Las comparaciones son odiosas y no dudamos en hacerlo con los teléfonos de hoy en día. Tenemos que entender que esos Nokia sólo se usaban para llamar y como mucho mandar SMS y, que en su display, sólo aparecía la hora y poco más… Las Apps de los Stores no existían y casi no tocábamos el teléfono (aunque lo llevamos siempre encima).

Aunque ahora pasemos los días pegados al móvil y estos cada vez tengan más aplicaciones y opciones que hacen que la batería se consuma antes, son pocos los clientes que nos llegan con baterías defectuosas, por lo que la causa de que tu batería dure poco debe ser otra.

A continuación te contamos cómo ahorrar batería en el móvil con estos trucos que seguro te encantarán. ¡Atento!

Optimiza la batería de tu teléfono

Tengas el móvil que tengas vamos a contarte una serie de trucos para que puedas ahorrar batería a lo largo del día y no te quedes tirado en el peor momento.

Top Trucos: ¿Cómo ahorrar batería en Android?

  • Para ahorrar batería en tu móvil Android ¡baja el brillo de la pantalla!

El primer truco que te va a permitir ahorrar batería es reducir el brillo de tu pantalla.

Cuanta más luz tenga la pantalla de tu móvil mayor consumo de batería.

Quita el ajuste automático de brillo de tu teléfono y pásalo a forma manual.

Este factor es clave para que tu batería dure más, ya que las pantallas con un brillo más tenue aguantan mucho más. Con un brillo moderado durante todo el día verás cómo se reduce el consumo de tu batería.

  • Reduce el tiempo de bloqueo del teléfono

El tiempo que tengas puesto será el tiempo que la pantalla quede iluminada después de haber mirado el teléfono por última vez.

Si la pantalla de tu teléfono se bloquea a los 5 minutos, reducelo a 1 minuto y no consumirás batería innecesariamente.

  • Quita la actualización automática

Cualquier sistema operativo puede vivir sin descargar automáticamente las actualizaciones de las aplicaciones que tiene el teléfono.

Aprovecha cuando estés cargando el teléfono para actualizar las aplicaciones y no dejes que el móvil lo haga por su cuenta gastándote batería cuando menos te conviene.

  • No pongas el móvil en vibración

La vibración consume más energía que los tonos de llamada por lo que no conviene que la uses ya que consume mucha batería.

Un consejo es que limites el modo vibración. Te aconsejamos que lo uses cuando tu móvil no pueda sonar (en el trabajo, teatro, biblioteca...).

Para el resto de ocasiones te recomendamos que mejor uses sólo el sonido del móvil y desactives la vibración (sin combinar tampoco ambas opciones).

  • Carga correctamente la batería

Por el momento no hemos usado ninguna aplicación para ahorrar batería ya que, hay muchas cosas que puedes hacer para que te dure más sin necesidad de instalar una App de terceros.

En la actualidad los smartphones funcionan con dos tipos de baterías: Las de iones de Litio (Li – Ion) y las basadas en Níquel: Níquel e hidruro metálico (NiMH) y Níquel – Cadmio (NiCd). La manera es diferente por capacidad y por tiempo de carga.

La capacidad de las baterías de NiCd se reduce cada vez que ponemos el teléfono a cargar, sin embargo su tiempo de uso es más largo (es una batería que te vivirá más que una NiMH).

Las baterías de Níquel deben cargarse cuando el teléfono esté a punto de apagarse y debes esperar a que estén completamente cargadas.

Las baterías de Litio son las que tienen el ciclo de vida más largo de las tres mencionadas, aunque hay que cargarlas con más frecuencia que las anteriores. Para saber cómo optimizar este tipo de batería con tu teléfono tienes que ver las recomendaciones que da el fabricante sobre la carga para que sea óptimo.

  • Desactiva el Bluetooth

Muchas veces lo tenemos activado sin darnos cuenta, lo que hace que nuestro móvil esté constantemente buscando dispositivos para conectarse y así gastar la batería de nuestro smartphone sin necesidad.

  • Activa el modo avión

Cuando activas el modo avión de tu móvil Android estás desconectando el WiFi, Bluetooth y conexión de datos de forma automática, eso presupone un ahorro de energía bastante significativo en tu móvil.

  • Desactiva la localización GPS de las Apps

Todas las Apps consumen batería, pero lo hacen especialmente las que utilizan el sistema GPS para rastrear tu ubicación.

Apps como Google Maps, Foursquare o Facebook son ideales para agotar tu batería.

A veces es útil tener la localización activa pero muchas Apps funcionan en un segundo plano (siguen funcionando sin que te enteres, súmale que envían y reciben señales todo el rato e imagina qué pasa con tu teléfono). Tienes que asegurarte de que están realmente cerradas.

La mejor manera será que desactives la función de GPS de tu móvil y que sólo la enciendes cuando realmente sea necesaria.

  • Desconecta todo aquello que no utilices para ahorrar batería en tu móvil

Muchas veces dejamos activadas muchas funciones que no necesitamos:

Si no estás usando el Bluetooth desactívalo. Estará buscando dispositivos Bluetooth para emparejarse sin que te des cuenta. Mejor no hagas trabajar a tu móvil más de lo necesario.

Si estás fuera de casa y no tienes una WiFi cercana, o si tu señal WiFi es débil, forzar la búsqueda de otras señales consumiendo tu batería. Es mejor que desactives la WiFi para que no te pase.

¿Estás en una zona sin cobertura? ¿En algún pueblo pequeñito? Si estás en una zona con poca cobertura y no llegas a tener 3G, si puedes prescindir de Datos también es bueno que los desactives. Tu móvil estará dedicándose a buscar mejores señales y consumirá más batería.

  • Cierra aplicaciones innecesarias

Muchas veces tenemos aplicaciones abiertas trabajando en segundo plano sin saberlo. Aunque parecen inofensivas y no te molestan, en realidad están consumiendo batería y debemos cerrar esta capacidad multitarea de nuestro Smartphone. Existen muchas aplicaciones como Advanced Task Manager que gestionan la capacidad multitarea de tu Smartphone asegurándose que no estén activas cuando tú no quieras.

  • Utiliza un fondo negro

Este truco es muy sencillo y te ayudará a ahorrar batería. Si tu pantalla es AMOLED, usa un color de fondo oscuro ya que las pantallas de AMOLED sólo iluminan los píxeles que tienen colores. Cuanto más oscuro esté tu teléfono, menos batería consume. ¿Necesitas encontrar fondos de pantalla chulos? Te recomendamos que leas los mejores fondos de pantalla para iPhone.

  • Ten tu móvil a una temperatura fresca

Cuando el teléfono está caliente consume más rápido su batería. No dejes que le dé directamente el sol y no lo expongas a temperaturas altas (playa, terrazas, etc.). El calor excesivo provoca que no funcione de forma óptima.

Si necesitas una App que baje la temperatura de tu Smartphone echa un vistado a la App Coolify: ¡Enfría tu smartphone!

  • Si no vas a usar tu teléfono durante unas horas, mejor apágalo

Es cierto que encender el teléfono consume más batería que dejarlo en modo de reposo o en modo avión, pero si sabes que no vas a usarlo en un período prolongado de tiempo (ya sea porque vas a una reunión, a la playa, al cine o a dormir) mejor apágalo.

  • Actualiza el sistema Operativo

Cuando estás utilizando una actualización más antigua también puedes estar gastando la vida de la batería. Mira en la Google Play Store si tienes alguna actualización pendiente (intenta hacer la actualización con WiFi y no con tu conexión de datos móvil).

  • Y el último consejo de hoy... Para ahorrar batería en tu móvil ¡no lo uses!

No te obsesiones con tu móvil. Hay una vida ahí fuera que puedes ver sin estar conectado 24/7 a tu teléfono. ¿Estás enganchado a tu móvil?

No hace falta que estés chequeando todo el día tu teléfono para ver si te escriben o quién ha escrito en Facebook. ¡Cuanto menos lo uses más aguanta tu batería!.

Top Trucos para ahorrar batería en iPhone

Todos sabemos que Apple es un mundo aparte. Por ello, te dejamos también algunos trucos, y cómo activarlos, para que le saques el máximo rendimiento a la batería de tu iPhone.

  • Reduce el uso de Siri

Nuestra asistente personal de iPhone es muy útil a la vez que costosa en lo referido a batería. Aunque teniéndola activada podemos hacer cualquier consulta en un segundo la mayoría de las veces sólo está gastando batería, por lo que, en caso de estar bajo mínimos, será mejor desactivarla.

Para desactivar Siri ve a Ajustes > General >Siri > Desactiva Siri

  • Reduce el brillo de la pantalla

Como dijimos en el apartado anterior, puedes bajar el brillo de la pantalla manualmente y ajustarlo a tus necesidades.

Además, en iPhone también tienes la opción de configurar el brillo de la pantalla en automático, de esta manera será el propio iPhone quién lo irá cambiando según el nivel de energía que tengas.

  • Quita las animaciones de iPhone

Te has fijado que el fondo de la pantalla de tu iPhone se mueve al manejarlo? Lo mejor es que quites animaciones innecesarias de tu teléfono ya que son superfluas y lo único que hacen es consumir.

Para quitar las animaciones de iPhone ve a General > Accesibilidad > Reducir Animaciones > Desactivarlas

  • Reduce el tiempo de bloqueo automático

El tiempo que tengas puesto será el tiempo que la pantalla quede iluminada después de haber tocado el teléfono por última vez.

Si la pantalla de tu teléfono se bloquea a los 5 minutos, reducelo a 1 y así no tendrás consumiendo innecesariamente batería por tener un proceso abierto. En iOS ve a Ajustes > General > Auto Lock > 1 minuto.

  • Desactiva las actualizaciones automáticas

En iPhone también puedes ahorrar batería anulando las actualizaciones automáticas y aprovechar que estás cargando tu dispositivo para hacerlas. Para desactivarlas sigue los siguientes pasos:

Configuración > iTunes Store y App Store > Descargas automáticas > Actualizaciones > Arrastra el control deslizante hacia la derecha (verde)

  • Mira el consumo de cada aplicación

Otra cosa que puedes hacer es ver qué aplicaciones te gastan más batería y desactivar aquellas de mayor consumo. Puedes ver el consumo de cada aplicación yendo a Configuración > Batería

  • Quita la vibración de tu iPhone

Intenta tener el modo vibración de tu iPhone apagado, optando por silenciarlo o por un tono de llamada que prefieras. Con este paso estás aumentando el porcentaje de la batería de tu iPhone.

  • Desactiva la opción "Levantar para activar"

Esta opción hace que la pantalla se encienda cada vez que levantas el iPhone. Es muy útil para ver rápidamente si te ha llegado algo pero consume mucha batería.

Para quitarla tienes que ir a Configuración > Pantalla y brillo > Levantar para reactivar

  • Limita las aplicaciones que tienen acceso a tu localización

Cada aplicación que tiene acceso a nuestra localización está gastando batería sin que lo sepamos y, la mayoría de las veces, sin que necesitemos realmente este acceso a saber dónde estamos. Por ello, si quieres que la batería de tu teléfono dure más deberías limitar el número de aplicaciones que tienen acceso a tu localización.

Para limitar que las aplicaciones consuman batería por usar tu localización ve a Configuración > Privacidad > Localización > Selecciona las aplicaciones que no quieras que tengan acceso.

  • Baja la duración del bloqueo automático

En iOS puedes seleccionar el tiempo que quieres que la pantalla permanezca encendida yendo a Ajustes > General > Auto Lock > 1 minuto

  • Activa el "Modo ahorro"

Por último, yendo a Ajustes > "Modo ahorro" reducirás el consumo de batería de tu iPhone de modo considerable.

Esperamos que estos trucos para ahorrar batería en tu Android o iPhone te sean de gran ayuda. Si después de probarlos sigues teniendo problemas con la duración de tu batería, es posible que tengas que cambiarla. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y te pondremos una batería nueva.

Artículos relacionados con el ahorro de batería en tu móvil

Compartir:

3 comentarios

  • Carl Fer aries
    19 Mar, 2018 @ 20:15:10

    Es una muy excelente información, es muy completa y aclara sobre muchos mitos y errores que cometemos a diario.

  • Carl Fer aries
    19 Mar, 2018 @ 20:15:53

    Excelente informaciøn,

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR