Una batería de hidrógeno dará 7 días de vida a tu smartphone
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
Esta batería de hidrógeno para iPhone aumentará su autonomía hasta una semana.
Los smartphones evolucionan constantemente mejorando sus habilidades para hacernos la vida un poco más fácil, pero el mayor de sus fallos es la durabilidad de sus baterías. Con las baterías de hidrógeno se acabaron los problemas. Éste es un problema que los fabricantes llevan años tratando de solventar y, ahora, parece ser que gracias a una compañía británica podrían tener la solución que necesitaban.
Intelligence Energy, una compañía de tecnología de la energía especializada en el desarrollo de Proton Exchange Membrane (PEM), pilas de combustible para su aplicación en productos electrónicos, ha realizado un gran avance en el mundo de los smartphones. La empresa británica ha desarrollado un prototipo, utilizando un iPhone 6, de una batería de hidrógeno que durará supuestamente hasta 7 días sin necesidad de ser recargada, a diferencia de las recargas diarias que realizamos actualmente.
A la batería de litio, que actualmente todos conocemos, la compañía le ha añadido un sistema de hidrógeno. Mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno se generaría la electricidad que nos permitirá no tener que recargar nuestro smartphone durante una semana. Esta batería tendrá unos pequeños agujeros de ventilación por los que se emitirá vapor de agua en pequeñas cantidades que nos resultarán prácticamente imperceptibles.
Según ha revelado The Telegraph, la compañía estaría trabajando estrechamente con la multinacional estadounidense Apple, en lo que dicen que será una gran primicia a nivel mundial. Para poder realizar este prototipo han utilizado el actual iPhone 6 sin alterar la forma o el tamaño del mismo. Las únicas diferencias que encontramos frente a otros smartphones serían una especie de respiradores traseros que permitirían expulsar una cantidad de vapor de agua que, según sus creadores, nos resultará imperceptible. De momento Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto.
En unas declaraciones realizadas a The Telegraph, Herni Winand, director general de Intelligence Energy anunciaba que han logrado conseguir una batería tan delgada que pueden encajarla perfectamente en el chasis del teléfono sin que ésta realice ninguna alteración en el mismo. También aseguraba que éste era un paso muy importante porque si se cambia a una nueva tecnología se debe ofrecer a la gente algo con lo que se sientan cómodos.
En el prototipo de la batería utilizada en el iPhone 6 que ha creado la empresa, el hidrógeno se introduce en un adaptador encajado al conector de la toma de auriculares.
Para el lanzamiento comercial la compañía está desarrollando un cartucho que se introduciría en una ranura de los futuros smartphones, como actualmente podemos introducir cualquier tarjeta microSD, y que contendría suficiente hidrógeno para que la batería funcionase durante una semana sin necesidad de realizar ninguna recarga en los 7 días.
La compañía piensa que el producto podría estar listo para salir al mercado en un plazo de dos años, pero aseguran que estarán observándolo cuidadosamente para asegurarse de que cumple todas sus promesas. Además, aún están considerando cuál podría ser el precio de la misma.
De momento tendremos que esperar a ver que ocurre con este gran avance.
Artículos relacionados con baterías de hidrógeno:
- ¿Cómo cargar la batería de tu móvil correctamente?
- Cómo ahorrar batería en tu móvil
- ¿Cómo saber si la batería del móvil está estropeada?