usar-dos-aplicaciones

¿Cómo usar dos aplicaciones al mismo tiempo en Android?

/ / / 0 comentarios

¿Se pueden usar dos aplicaciones a la vez en Android? 

Usar dos aplicaciones al mismo tiempo puede ser muy útil, por ejemplo, para ver un vídeo de youtube mientras lees un correo electrónico o chateas por WhatsApp. Esta opción te permite tener en una mitad de la pantalla una aplicación y en la otra otra distinta.  A continuación, te explicamos cómo puedes tener doble pantalla en un móvil Android de una forma rápida y sencilla. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo usar dos aplicaciones a la vez en Android?

Lo primero que tienes que tener en cuenta respecto a la función de pantalla dividida es que no todas las aplicaciones son compatibles para usarse al mismo tiempo y que, la forma de dividir la pantalla en dos, puede cambiar de un teléfono a otro. Algunos de estos pasos solo funcionan en Android 9 y en versiones posteriores. Pero, generalmente, para poder ver dos aplicaciones al mismo tiempo en Android, sigue estos pasos:

  1. Lo primero que tienes que comprobar es que tu teléfono tenga Android 7.0 o superior: Ajustes > Acerca del teléfono > Info. Software.
  2. Ve a “Ajustes” > “Funciones avanzadas” > “Multiwindow” > “Usar tecla Aplicaciones recientes” > Actívala.
  3. Ejecuta una tras otra las aplicaciones que quieras poner en la pantalla doble.
  4. Cuando tengas una app abierta, haz click y mantén pulsado el botón de “Todas las aplicaciones” ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. En caso de que no lo veas, desliza un poco la pantalla el dedo desde la parte inferior hacia arriba. Ahora esta aplicación se te colocará en la mitad superior de la pantalla.
  5. Para poner otra app en la otra mitad, simplemente deberás elegir entre las que te aparecen abiertas (que hayas abierto tú anteriormente como te explicábamos en el paso 3). Para abrirla simplemente tienes que hacer click sobre la app.
  6. Para volver al modo de una sola aplicación, arrastra la barra que aparece entre las aplicaciones hasta la parte superior o inferior de la pantalla.

¿Qué es “Picture in Picture” o “Imagen en Imagen”?

También puedes utilizar el modo “Picture in Picture” para tener algunas aplicaciones abiertas a la vez con la pantalla partida en dos partes, como Google Maps o Youtube. Para ello:

  1. Abre una aplicación y reproduce un vídeo.
  2. Después toca el botón home y en el icono que muestra un cuadrado pequeño con otro dentro más pequeño.
  3. Abre la app que quieras usar.
  4. Para cerrar el vídeo arrástralo fuera de la parte inferior de la pantalla.
  5. Para desactivar esta opción, ve a Ajustes > “Aplicaciones y Notificaciones” > “Ajustes Avanzados” > “Acceso especial de apps” > “Imagen en Imagen”. En este menú puedes desactivar las aplicaciones que no quieras que se ejecuten en el modo de pantalla dividida.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda, Si tienes dudas, ¡puedes dejarnos un comentario!

Artículos relacionados con usar dos aplicaciones al mismo tiempo:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY