que-es-VPN-en-iPhone

¿Qué es la VPN en iPhone?

/ / / 0 comentarios

¿Qué es una VPN en iPhone?

¿Sabes qué es una VPN en iPhone? ¿cuál es el significado de VPN? ¿Para qué sirve? En este post te lo explicamos y también te enseñamos cómo configurar una red VPN. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es y para qué sirve el VPN en iPhone?

VPN es la sigla para Virtual Private Network o Red Privada Virtual, una red local que puede estar integrada por varios participantes a partir de un enlace virtual. Este tipo de redes  son bastante más seguras y privadas, ya que tus datos son encriptados de tal forma que es mucho más complicado que un tercero te haga seguimiento. Además, también te permite acceder a contenidos que no podrías abrir con una conexión normal por estar geolocalizados, por ejemplo películas que solo están disponibles en otro país. Es una forma segura de conectarse de forma remota a la red de tu trabajo, universidad o casa de forma segura.

¿Cómo configurar la VPN en iPhone?

Para que puedas configurar una conexión VPN en tu iPhone o iPad necesitas descargar una aplicación en la App Store. Hay muchas apps, escribiendo “VPN” en la barra de búsqueda de la App Store podrás ver que aparecen muchas, pero aquí te pasamos algunas de las aplicaciones que nosotros te recomendamos:

  1. Best VPN Proxy Betternet
  2. HexaTech VPN Proxy WiFi Seguro
  3. SurfEasy VPN - WiFi Proxy 

Descarga la que quieras y cuando termines la descarga ábrela. La propia aplicación será la que te ayude a configurar tu conexión VPN. Para que la aplicación pueda hacer su conexión de forma segura, tienes que dar permiso también en tu iPhone:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Haz clic en General.
  3. Selección del servicio de VPN.
  4. Te saldrán los datos de tu servidor de VPN que tienes que integrar en la aplicación para conectarse a internet.
  5. Pulsa Confiar.

A partir de aquí ya puedes navegar de forma más segura utilizando tu conexión VPN.

¿Qué ventajas tiene una VPN?

Principales ventajas de una VPN:

  1. Te permite acceder a un contenido que quieras, estés donde estés, ya que el servidor sale siempre ubicado en tu localización habitual.
  2. Es una conexión segura, todo lo contrario que una red wifi pública, que es utilizada por varias personas.
  3. Es una conexión más segura y privada, lo que te permite navegar tranquilamente por páginas de tu banco o de compras online por ejemplo.
  4. Te permite mantener tu anonimato mientras haces compras o navegas por internet, impidiendo que la conexión sepa lo que estás buscando.
  5. Desbloquea algunas páginas de redes sociales que podrían estar censuradas en algunos países del extranjero.
  6. Evita que determinadas compañías accedan o compren tus datos.
  7. Es bastante utilizada en conexiones corporativas, como en el teletrabajo por ejemplo.

¿Qué desventajas tiene una VPN?

Como todas las conexiones de Internet, VPN tiene sus desventajas a la hora de conectarse:

  1. Velocidad: una conexión VPN es más lenta que una conexión normal por WiFi y muchas pueden estar limitadas en la velocidad y descargas.
  2. Precio: Dependiendo del tipo de VPN, en las más seguras te suelen pedir algún coste., Si son gratuitas no suelen ser una opción confiable.
  3. La seguridad y el anonimato no siempre están aseguradas en una conexión de este tipo ya que, si usas una VPN incorrecta puedes poner en peligro tu privacidad.
  4. La localización no siempre puede ser falseada: con los avances tecnológicos muchas aplicaciones ya pueden acceder a tu dirección IP y así impedirte entrar en algunas páginas.

¿Y tú? ¿Vas a seguir navegando con tu red WiFi normal o vas a utilizar una VPN? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Si tienes cualquier duda, también puedes pasarte por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS