arreglar-pixeles-android

¿Cómo arreglar píxeles muertos de la pantalla de tu teléfono Android?

/ / / 83 comentarios

¿Se pueden arreglar los píxeles muertos de la pantalla de tu teléfono Android?

¿Sabías que puedes arreglar píxeles muertos de la pantalla de tu móvil? En este post te contamos qué es un píxel muerto o atascado y cómo puedes hacer para que funcionen correctamente. ¡Aprende a reparar un píxel muerto en Android con una simple aplicación  y deshazte por fin de ellos!

¿Cómo saber si tiene píxeles muertos o píxeles atascados mi Android?

Seguramente te estés preguntando: ¿qué es un píxel muerto?.  La pantalla lcd está compuesta por muchos píxeles que hacer que cambian de color y hacen que se forme la imagen. Un píxel muerto o un píxel defectuoso es uno de los muchos puntos en los que está dividida la pantalla que ha dejado de funcionar y se ve negro. Puedes haces un test para detectar si esa mancha que tiene la pantalla de tu móvil son píxeles muertos. Para hacer este test los servicios técnicos de las marcas de móviles ofrecen aplicaciones, pero también existen otras formas de saberlo. ¿Cómo?

  1. Descarga en el móvil una imagen completamente blanca y otra imagen completamente negra.
  2. Ve a un lugar oscuro, abre cada imagen a tamaño completo y busca minúsculas manchas.
  3. Si la mancha es de color negro en la imagen de fondo blanco o de color azul en la imagen de fondo negro, lo más probable es que tengas un píxel muerto (o, al menos, un píxel vago).
  4. También es recomendable que pruebes a realizar la prueba con fondos de otros colores.

En los teléfonos Samsung puedes hacer otro sencillo test:

  1. Ve a la aplicación «Teléfono«.
  2. Marca *#0*#. Ahora se abrirá el menú del test con 23 opciones.
  3. Entra en «Red«, «Green» y «Blue» (rojo, verde y azul) sucesivamente. Si algún píxel no se ve es que tienes píxeles muertos.

¿Cómo revivir píxeles muertos o dormidos de una pantalla de un Android?

¿Existe un software de reparación de píxeles o un programa para reparar píxeles muertos? En realidad, para arreglar píxeles muertos hay que cambiar la pantalla. Con las Apps, solo se pueden arreglar píxeles vagos, es decir, aquellos que, sin llegar a dejar de funcionar del todo, no siempre están iluminados con el color que les corresponde. Te recomendamos estas Apps que son gratuitas y las puedes descargar en Google Play: Dead Pixel Detect and FixPixel Fixer.

¿Los píxeles muertos los cubre la garantía del móvil?

Por norma general la garantía no cubre una sustitución de la pantalla por un píxel muerto, como mínimo han de aparecer tres píxeles muertos en la pantalla para poder hacer uso de la garantía. A veces se dan excepciones. Si el píxel muerto lo hemos encontrado en un móvil que acabamos de comprar hace escasos días, es raro que una tienda se niegue a sustituir inmediatamente el teléfono por uno nuevo, especialmente sabiendo que en el peor de los casos por ley disponemos de 14 días para «devolver el producto por cualquier motivo y sin justificación alguna» .

¿Los píxeles muertos se expanden?

Otra de las dudas habituales es si estos píxeles van a más. La realidad es que no se expanden, simplemente se quedan así, pero no afectan a los píxeles que están a su alrededor, así que no tienes que preocuparte porque vaya a empeorar.

Esperamos que te haya ayudado este post. Puedes dejarnos un comentario y si tienes alguna duda o quieres cambiar la pantalla de tu móvil para que no tenga ningún píxel muerto, ¡visita una de nuestras tiendas!

Artículos relacionados con píxeles muertos:

83 comentarios

  • Leidy Leidy
    03 Abr, 2023 @ 21:02:22

    Hola, yo tengo un samsung s21fe y en la parte superior de la pantalla salen dos puntitos como si fueran pixeles atorados pero lo raro es que salen solo cuando estoy el llamada

    • info info
      05 Abr, 2023 @ 08:06:57

      Si estás experimentando problemas en la pantalla de tu Samsung S21FE durante las llamadas, es posible que haya una falla en el hardware o en el software del dispositivo. Aquí te presento algunas soluciones que puedes intentar:

      Realiza una actualización de software: Asegúrate de que tu dispositivo tenga la última versión del sistema operativo y las aplicaciones. Puedes verificar esto en la configuración del dispositivo y en la tienda de aplicaciones.

      Reinicia el dispositivo: A veces, un reinicio simple del dispositivo puede solucionar problemas relacionados con el software.

      Realiza una restauración de fábrica: Si el problema persiste, puedes intentar realizar una restauración de fábrica para eliminar cualquier problema de software en el dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de tus datos antes de hacerlo.

      Lleva tu dispositivo a un centro de servicio: Si el problema persiste después de intentar las soluciones anteriores, es posible que necesites llevar tu dispositivo a un centro de servicio autorizado por Samsung para que lo revisen y reparen adecuadamente.

      Espero que estas soluciones te ayuden a resolver el problema en tu Samsung S21FE.

      En el siguiente enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles y tablets más cercana.

  • Dali Dali
    11 Mar, 2023 @ 03:14:31

    Holaa, a mi me aparece un pixel verde en la pantalla cuando la zona donde se encuentra es oscura, solo ahí se puede ver… es en un A3, debería arreglarlo?

    • info info
      13 Mar, 2023 @ 11:22:51

      Buenos días Dalí. Parece que tu pantalla está sufriendo algún tipo de presión y se está dañando. El pixel verde es un pixel muerto y la solución sería sustituir la pantalla. Lo preocupante es que la presión de la pantalla venga de la batería que puede estar expandiéndose, lo que supone un riesgo para el móvil, pero sobre todo es un riesgo de incendio. Nuestro consejo es que de forma gratuita uno de nuestros técnicos le realice un diagnóstico. En este enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación más cercana.

  • Nuria Nuria
    16 Ene, 2023 @ 08:05:42

    Buenos días ,le han salido a mi móvil manchas negras en la pantalla ,y no se cómo quitarlas estoy muy preocupada

    • info info
      16 Ene, 2023 @ 08:52:11

      Buenos días Nuria, parece que tienes un problema de hardware con tu pantalla del móvil. En nuestras tiendas te pueden revisar el problema y hacerte un presupuesto gratuito sin necesidad de cita previa. Encuentra tu tienda de reparación de móviles más cercana en este enlace.

  • Nuria Nuria
    16 Ene, 2023 @ 07:50:45

    Buenos días tengo manchas negras en la pantalla de mi móvil ,y no sé cómo quitarlas .y estoy preocupada gracias

    • info info
      16 Ene, 2023 @ 08:51:11

      Buenos días Nuria, parece que tienes un problema de hardware con tu pantalla del móvil. En nuestras tiendas te pueden revisar el problema y hacerte un presupuesto gratuito sin necesidad de cita previa. Encuentra tu tienda de reparación de móviles más cercana en este enlace.

  • Talia Apanco Talia Apanco
    03 Ene, 2023 @ 14:11:32

    Compre un Motorola G50 y en la pantalla se ven muchos círculos blancos .. que puede ser ???

    • Phone Service Center Phone Service Center
      09 Ene, 2023 @ 08:19:09

      Buenos días Talia,
      Necesitaríamos ver qué le sucede, pero lo más probable es que tengas el display de la pantalla roto.
      Ven por cualquiera de nuestras tiendas y te haremos un diagnóstico y así te podremos dar un presupuesto gratuito. http://www.savestore.es/tiendas
      ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS