como-cambiar-el-color-de-la-pantalla-de-tu-movil-iphone-android

¿Cómo cambiar el color de la pantalla del móvil? Trucos para calibrarla

/ / / 2 comentarios

¿Cómo cambiar el color de la pantalla del móvil?

¿Quieres cambiar el color de la pantalla de tu móvil? Muchas veces nos encontramos con colores que no nos terminan de gustar. Tu móvil ofrece varias opciones para cambiar estos colores ¿Sabías que también puedes poner la pantalla de tu móvil en blanco y negro? ¡Atento al post de hoy!

¿Cómo cambiar el color de la pantalla del teléfono en Android?

Los móviles actuales ya vienen con las definiciones de color ajustadas al usuario, pero por una cuestión de gusto personal las puedes cambiar. Te explicamos cómo puedes calibrar los colores de la pantalla de tu dispositivo Android. Dependiendo del modelo que tengas, algunos de los comandos pueden ser distintos:

  1. Pulsa en Ajustes.
  2. Haz clic en Pantalla.
  3. Aquí, depende del modelo y marca de tu móvil, pero sueles encontrar la opción de temperatura en “Temperatura de color” o “Color de pantalla”, elige una de ellas.
  4. Te saltarán 3 selecciones de color (Rojo, Verde o Azul) para que puedas ajustarlas a tus preferencias (tonos más fríos, más cálidos).
  5. Algunos modelos te dejan también ajustar los niveles de Saturación.

Como hemos comentado, estos ajustes varían en cada usuario, así que elige el balance de color que más te guste. Tienes también algunas aplicaciones que te permiten ajustar los colores. Puedes instalar aplicaciones como:

¿Cómo cambiar el color de la pantalla del teléfono en iPhone?

Apple te da una serie de opciones para cambiar la pantalla de tu iPhone. Si prefieres cambiar los colores de la pantalla puedes optar por activar el Modo Oscuro (manualmente o de forma automática). Este Modo se adapta a entornos con poca luz y lo puedes activar de dos maneras:

  1. Desliza hacia abajo el “Centro de Control”.
  2. Mantén pulsado el símbolo de brillo.
  3. Te saldrá un símbolo mitad blanco y mitad negro. Pulsa sobre él para activar el Modo Oscuro.

Otra opción es:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Selecciona “Pantalla y Brillo”.
  3. Elige el modo oscuro o el modo claro para activar o desactivar esta opción.

¿Cómo quitar el contraste de la pantalla en Android?

Otra manera de mejorar tu experiencia, sin tener que cambiar los colores de tu pantalla, es cambiar el contraste. Esta puede ser una de las opciones si la pantalla de tu móvil de molesta demasiado.

  1. Desliza hacia abajo la barra de estado.
  2. Aquí tendrás la opción de “Ajustar Brillo” y algunos modelos te dan la opción de “Brillo Automático” la cual ajustará el brillo de la pantalla dependiendo de la luz ambiente que detecte en cada momento.
  3. También puedes acceder al brillo de tu pantalla en Ajustes > Pantalla > Brillo.

¿Cómo quitar el contraste de la pantalla en iPhone?

Aquí también tienes dos opciones para regular el contraste de la pantalla de tu móvil Apple:

  1. Abre el Centro de Control.
  2. Desliza la barra con el símbolo de iluminación hacia arriba o abajo conforme tu preferencia.

O si prefieres:

  1. Pulsa Ajustes.
  2. Entra en Pantalla y Brillo.
  3. Ajusta el Brillo deslizando la barra.

¿Cómo poner la pantalla en blanco y negro en Android?

Por último, te explicamos cómo invertir los colores de la pantalla. Algunos expertos dicen que poner la pantalla en blanco y negro puede crear más adicción al móvil, así como ahorrar batería y no hacer tanto daño a tus ojos. Para cambiar al tema oscuro

  1. Clic en Configuración o Accesibilidad.
  2. Busca la opción «Simular espacio de color».
  3. Pulsa sobre Monocromacia o Acromatopsia.

¿Cómo cambiar al Modo Oscuro en iPhone?

Con iPhone puedes optar por elegir que tu móvil esté en Modo Oscuro, esto permite que tu dispositivo se adapte mejor al entorno donde estés:

  1. Clic en Ajustes.
  2. Pulsa Pantalla y Brillo.
  3. Elige la opción Oscuro.

Si tienes alguna duda sobre el post, déjanos un comentario. Y si tienes algún problema con la pantalla de tu móvil, acércate a una de nuestras tiendas Phone Service Center y te daremos un presupuesto personal y sin compromiso.

Artículos Relacionados:

2 comentarios

  • Lulu Abraham I. Lulu Abraham I.
    10 Ene, 2023 @ 15:53:30

    Muy buenos consejos, pero yo quisiera eliminar el fondo de pantalla negro, a blanco tal y como venía el móvil. Algo he hecho que lo he cambiado. GRacias

    • info info
      11 Ene, 2023 @ 10:17:14

      Buenos días Lulu. Para eliminar el fondo de pantalla negro deberás hacerlo desde ajustes seleccionando fondo de pantalla. El menú será distinto si usas iPhone o Android. Si no encuentras el menú, pásate por cualquiera de nuestras tiendas y uno de nuestros técnicos te ayudará sin problemas. Que tengas un buen día. Puedes encontrar tu tienda más cercana en http://www.savestore.es/tiendas

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS