¿Por qué mi móvil no tiene señal?
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Acaba con los problemas de cobertura en iPhone, iPad o Android
¿Tu móvil no tiene señal? ¿Te aparece el mensaje Sin Servicio o Buscando? ¿Te has quedado sin cobertura? ¿Cómo lo puedes solucionar? En este post te explicamos las causas y cómo puedes recuperar la señal tanto de tu móvil Android como iPhone. ¡Sigue leyendo!
No tengo señal de red, ¿por qué?
¿Cuántas veces te ha pasado que te has quedado en tu teléfono sin señal de red? Esto es un problema muy común y suele pasar, por ejemplo, en zonas de poca cobertura. Pero, a veces, el problema de la poca conexión de redes móviles no viene solo de ahí. Cuando esto ocurre es muy posible que experimentes alguno de estos problemas:
- No puedes hacer uso de tus datos móviles: ya sea para entrar en internet o para mandar un WhatsApp, por ejemplo.
- No puedes enviar ni recibir mensajes.
- Tampoco puedes llamar ni recibir llamadas.
- No te aparece en tu pantalla la barra que te indica la señal que tienes.
Antes de que cunda el pánico y de que te expliquemos posibles soluciones, verifica los siguientes puntos:
- Tu línea está activa: no te han cortado la línea por impago, por ejemplo.
- Estás en un área con cobertura: No estás perdido en medio del monte donde no llega ni la más mínima red. Para comprobarlo puedes:
- Activar o desactivar los datos móviles: «Ajustes» > «Datos móviles«.
- Si estás de viaje por el extranjero, asegúrate de que tienes tu teléfono configurado para la itinerancia de datos: «Ajustes» > «Datos móviles» «Opciones» > «Itinerancia de datos«.
- El modo avión está desactivado.
- Verifica el estado de tu tarjeta SIM: Comprueba que tu tarjeta SIM no esté defectuosa. ¿Cómo?
- Comprueba que tu teléfono la reconoce.
- Mira que te aparezca las barras de la señal, si aparece aunque solo sea una significa que tu teléfono está recibiendo señal y que reconoce tu tarjeta SIM.
¿Cómo solucionar el problema de «Sin servicio o Buscando» en iPhone y «Sin servicio y señal» en Android ?
Una vez has comprobado que tienes este problema y has verificado los puntos que te hemos explicado anteriormente nos queda saber ¿cómo solucionarlo? A continuación te pasamos 7 posibles soluciones para recuperar la conexión de tu teléfono y sus datos móviles.
1. Reinicia el iPhone, iPad o Android
Apaga el teléfono móvil y vuelve a encenderlo hasta que aparezca la marca de tu dispositivo. Es el truco más sencillo, pero muy efectivo. Aunque parezca mentira los smartphones también necesitan ‘descansar’ aunque sea por un breve instante. Los teléfonos están conectándose constantemente a distintos repetidores de señal, buscando siempre el más potente y esto puede dar pequeños errores de conexión.
2. Carga la batería
Cuando el móvil tiene poca batería entra en modo ahorro. Esto ahorra el consumo y también la conexión hasta que cargues la batería. El modo ahorro se puede quitar pero acuérdate de que el consumo será siempre superior.
3. Activa/Desactiva el Modo Avión
El modo avión hace que se desconecten todas las conexiones inalámbricas del dispositivo. Cuando lo activas, tu móvil se queda totalmente aislado de toda comunicación inalámbrica. Hay veces que al desactivarlo, aunque aparezca como desactivado, el teléfono sufre un pequeño «lapsus» y parece que esté activado. Por eso te recomendamos que lo actives y lo desactives para que, en caso de que te haya pasado esto, se solucione el problema.
4. Saca la tarjeta SIM
Apaga tu dispositivo móvil y retira la tarjeta SIM, confirma que ésta no está dañada. Si es así, tendrás que ponerte en contacto con tu operador y pedir una nueva. En caso de que quieras usar la tarjeta SIM de otro dispositivo para cerciorarte de que la SIM es el problema, ten en cuenta que:
- Si tu móvil es un teléfono libre, podrás poner otra tarjeta SIM del operador que sea.
- Si tu teléfono no es libre, tendrás que poner una SIM de tu misma compañía.
5. Actualiza tu dispositivo
Verifica si en tu móvil existe alguna nueva actualización pendiente. Si es así, actualízalo. Apágalo después de la actualización y pulsa el botón de encendido para reiniciar el dispositivo (muchas veces el reinicio se hace solo).
6. Restablece los ajustes de red
Para restablecer los ajustes de red:
En iPhone o iPad
- Ve a «Ajustes» > «General» > «Restablecer» > «Restablecer ajustes de red«. Esto también sirve para restablecer redes WiFi y sus contraseñas, además de los ajustes de los datos móviles, VPN y APN que pudieses usar.
En Android
- Ve a «Ajustes» > «Administración general» > «Restablecer» > «Restablecer ajustes de red«. Haz clic en el botón azul de «Restablecer ajustes«.
7. Ponte en contacto con tu compañía
Si después de realizar todos estos pasos sigues teniendo problemas de señal en tu móvil, habla con tu compañía. Algún problema con ellos podría estar afectando a tu servicio:
- Comprueba que tu cuenta esté activa y acreditada.
- Verifica que no haya ninguna avería en la zona en la que te encuentras.
- Asegúrate de que tu teléfono no tenga bloqueado el uso de servicios móviles y que tu plan de datos está configurado correctamente.
Esperamos haberte ayudado a solucionar tu problema de cobertura. Si has intentado todas las posibles soluciones que te hemos dado y sigue sin funcionar, puede ser que tengas un problema técnico en tu móvil. Pásate por una de nuestras tiendas para que veamos tu teléfono y hagamos un diagnóstico de fallos. Allí te daremos una solución a tu problema. ¡Te esperamos!