como configurar la copia de seguridad de whatsapp

¿Cómo configurar la Copia de Seguridad en WhatsApp? 2020

/ / / 0 comentarios

Todo lo que necesitas saber sobre las copias de seguridad de WhatsApp

Las copias de seguridad son muy importantes para no perder toda tu información que tienes en archivos y carpetas. Siempre hacemos mucho hincapié en este tema porque todos los días nos escribís por las distintas redes sociales y venís a nuestras tiendas para intentar recuperar vuestras conversaciones perdidas. ¿Cómo podéis evitarlo? ¡Haciendo una copia de seguridad! 

En este post te vamos a contar cómo configurar correctamente una copia de seguridad de WhatsApp para que no vuelvas a perder nada, cómo puedes acceder a las copias de seguridad y cómo configurar tus copias de WhatsApp en Google Drive. 

¿Cómo crear una Copia de seguridad de WhatsApp?

Puedes hacer las copias de seguridad de WhatsApp de dos formas:

  1. A través de WhatsApp
  2. Mediante el propio teléfono

Pasos para hacer una copia de seguridad de WhatsApp (no automática)

  1. Ve a WhatsApp
  2. Configuración > Chats
  3. Copias de Seguridad
  4. Realizar copia ahora

Estas copias las tienes que hacer tú manualmente. Aunque siempre es una opción, es mejor dejar que WhatsApp las ejecute de una forma automática para no tener que preocuparte por hacerlas. 

Pasos para configurar las copias de seguridad automáticas de WhatsApp

Para no tener que estar haciendo la copia cuando te acuerdes, puedes programarla para seleccionar la frecuencia en la que quieres que se haga automáticamente.

pasos-para-configurar-la-copia-de-seguridad-automatica-en-whatsapp

Copias de seguridad automáticas de WhatsApp en iPhone – iOS

Antes de nada, comprueba que tienes espacio suficiente en iCloud y que esta opción esté activada – iOS 9 o superior. (En la imagen te enseñamos el mensaje de error que salta cuando no tienes espacio suficiente en iCloud).

  1. Ve a WhatsApp  > Configuración > Chats > Copia de Seguridad
  2. Puedes realizar las copias automáticas Diarias, semanales o mensuales. Te recomendamos que se hagan diarias.

En iPhone también puedes hacer una copia de Seguridad en Google Drive

Pasos para hacer una Copia de seguridad de WhatsApp a través de iOS

La primera forma de hacer una copia de seguridad de WhatsApp es a través de las copias de seguridad del propio iPhone. Estas copias se pueden hacer a través de iTunes o iCloud, siempre y cuando tengas suficiente espacio en la nube. 

Para comprobar tu espacio en tu iPhone o iPad:

  • Si tu sistema operativo es iOS 10.3 o superior tienes que ir a “Ajustes”
  • Clic donde pone tu nombre > “iCloud”.
  • Aquí tienes que pulsar en “Almacenamiento en iCloud” o “Gestionar almacenamiento”.
  • Podrás ver el espacio que tienes gastado y el que te queda, incluso puedes comprar más haciendo click en “Ampliar”.

En esta copia se guarda todo lo que tengas en tu teléfono, incluido WhatsApp con sus mensajes, fotos y vídeos. El problema es que si quieres recuperar mensajes de WhatsApp, tienes que restaurar una copia entera de todo el teléfono, aunque sólo necesites recuperar mensajes de WhatsApp.

Copia de Seguridad de WhatsApp en Android

Seguimos los mismos pasos. Ve a WhatsApp  > Configuración > Chats > Copia de Seguridad

Hasta hace poco, podías tener problemas al guardar en Google Drive tus copias de seguridad por no tener espacio suficiente. Actualmente estas copias ya no cuentan para la cuota de almacenamiento. 

copias de seguridad whatsapp android

Pasos para hacer una Copia de seguridad de WhatsApp a través de la WhatsApp

Esta copia es totalmente independiente a la de iOS y no interactúa de ninguna forma con ella. 

Además, puedes elegir si quieres incluir o no los vídeos delas conversaciones. Ten en cuenta que suelen ser los responsables de que WhatsApp ocupe demasiado espacio en tu teléfono. Aquí la desventaja es que tienes que acordarte de hacer esa copia además de la de iOS y que ocupa espacio en la nube, pero podrás recuperar los mensajes de WhatsApp sin tener que restaurar todo el teléfono.

Para no tener que estar haciendo la copia cuando te acuerdes, puedes programarla para seleccionar la frecuencia en la que quieres que se haga automáticamente: diaria, semanal o mensual. ¿Cómo?

  • Ve a “Configuración” de WhatsApp > “Chats” > “Copia de seguridad” > “Copia automática”.
  • Aquí seleccionamos si la quieres diaria, semanal, mensual o si no quieres copia.
  • También podrás elegir si quieres incluir los vídeos en la copia o no (si los incluyes las copias serán más pesadas en cuanto a almacenamiento y también serán más lentas de realizar).

¿Cómo puedo recuperar mis mensajes antiguos de Whatsapp?

Para poder recuperar estos mensajes te recomendamos que leas nuestro post en el que te contamos cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp.

¿Se puede hacer una copia de seguridad rápida?

Lo ideal es que dejes tu móvil con la copia automática y en WiFi (no selecciones la opción de WiFi y datos móviles) para que no te consuma datos. Al ser una aplicación que trabaja en segundo plano ni te enterarás de que la está haciendo.

¿Dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp?

Las copias de seguridad de WhatsApp se guardan o en iCloud o en Google Drive dependiendo del sistema operativo que tengas en tu móvil y de cómo lo configures. 

¿Se pueden configurar varias copias de seguridad en WhatsApp?

Debes de tener en cuenta que cada vez que haya una copia nueva, WhatsApp eliminará la anterior. Esta puntualización la hacemos porque muchos de vosotros queréis recuperar mensajes borrados que no están dentro de la copia de seguridad. 

Si restauras una versión más antigua en la que esos mensajes o archivos borrados estén, los que no tendrás son los posteriores a esa fecha. Por lo que tendrás que sopesar si realmente te merece la pena recuperarlos. 

Te recomendamos que, para el caso de las fotos, te leas este post sobre ¿Cómo mantener tus fotos a salvo? 

¿Cómo acceder a las copias de seguridad de WhatsApp?

Cada vez que hagas una copia de seguridad nueva, WhatsApp eliminará automáticamente la anterior para no consumir excesivos recursos.

Para poder restaurar tu copia de seguridad tan sólo tendrás que eliminar la App de tu móvil y volver a instalarla. Cuando te pida recuperar datos de una copia de seguridad sigue las instrucciones que te vaya marcando. Irá a la copia de seguridad que tengas guardada.

¿Necesitas que te ayudemos a configurar WhatsApp?

Si tienes algún problema con tu teléfono o tablet, no dudes en venir a cualquiera de nuestras tiendas de reparación sin necesidad de cita previa y te ayudaremos a resolverlo. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados con copias de seguridad de WhatsApp

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR