como-mantener-a-salvo-tus-foto-copia-de-seguridad-android-iphone

Cómo mantener a salvo tus fotos | Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

¿Cómo mantener a salvo tus fotos?

Hasta hace muy poco, la única forma de mantener a salvo tus fotos ha sido en un formato físico. Ahora existen otras alternativas igual de seguras, capaces de almacenar todo tipo de archivos ya sean fotos o incluso vídeo. Es un grave error tener tan solo una copia de seguridad, te recomendamos que tengas el mismo archivo en diferentes lugares, esto es muy importante. Nunca se sabe cuando vamos a perder una copia y siempre viene bien tener una a mano. Pero mantener seguro tanto contenido se ha convertido en todo un reto, ya que cada vez generamos más archivos. Hoy te traemos varias alternativas para mantener a salvo tus fotos y vídeos. 

¿Cómo mantener a salvo tus fotos con un disco duro?

Los discos  duros son una gran alternativa y una de las más recurrentes ya que cuentan con mucho almacenamiento. Además, en la actualidad los discos duros han bajado mucho de precio y compiten con plataformas como la nube, donde el usuario tiene que asumir el pago de una mensualidad o anualidad. Pero lo malo de los discos duros es que son muy delicados o pueden darte fallos con el paso del tiempo. Por ello, es recomendable que tengas dos. 

Mantener a salvo tus fotos Android con un disco duro

El mecanismo para pasar fotos de un dispositivo Android a un ordenador o un Mac son muy similares. La gestión entre un móvil Android y un ordenador es totalmente compatible a diferencia de un Mac con el que necesitarás una app para tener a salvo todas tus fotos. 

Para guardar tus fotos de tu móvil Android en un disco duro tienes que: 

  1. El primer paso es desbloquear tu dispositivo Android
  2. Conectar al ordenador mediante el cable USB
  3. Desde el dispositivo Android tendrás que permitir el acceso a los datos del dispositivo. (Se establecerá una conexión MTP para así poder acceder a los datos de los dispositivos conectados)
  4. En el panel de notificaciones del dispositivo puedes acceder al resto de opciones USB.
  5. Desde ahí puedes acceder a: transferir archivos, transferir imágenes, conectar dispositivo MIDI o directamente solo cargar el teléfono.

Ademas en tu ordenador visualizarás una ventana en la que podrás seleccionar entre: sincronizar archivos multimedia digitales con dispositivo, abrir dispositivo para ver archivos, importar imágenes y vídeos, entre muchas otras. Dependiendo de los programas que tengas instalados en tu equipo tendrás unas opciones u otras. 

Si tienes un Mac, tendrás que descargarte Android File Transfer para navegar por las carpetas de nuestro dispositivo y copiar así las fotos deseadas. Una vez descargada tienes que:

  1. Abrir la app y desbloquear nuestro dispositivo Android.
  2. Conectar el dispositivo Android al Mac a través del cable USB
  3. Selecciona la opción que queremos ejecutar
  4. Selecciona transferir archivos y se abrirá una ventana de la app en la que podremos arrastrar nuestras fotos. 

Mantener a salvo tus fotos del iPhone a través de un disco duro

Existen dos maneras para pasar nuestras fotos a un ordenador. Una de ellas es sincronizar manualmente nuestras fotos con el iPhone a través del cable de carga. Con esto, nuestro ordenador tratará al iPhone como si se tratara de cualquier memoria externa con contenido. Con tan solo buscar el dispositivo conectado y abrir la carpeta DCIM, con tan solo copiar las fotos y pegarlas en nuestro ordenador, ya tendríamos a salvo nuestras fotos. 

Otra opción es descargarse la aplicación Microsoft Photos, encargada de agrupar todas nuestras imágenes para que podamos encontrarlas y editarlas rápidamente. Para poder guardar nuestras fotos con este método, tan solo bastará con conectarnos al ordenador con el cable USB y abrir la aplicación. Una vez en la app pulsa sobre importar y seleccionas tu iPhone y ya deja que se copie todas tus fotos

Por último, si tienes un Mac, la sincronización de las fotos es mucho más sencilla. Con la aplicación de Fotos, con tan solo conectar el iPhone y confiar con el equipo, una vez que abras la app solo tendrás que importar las fotos que deseas y seleccionar la carpeta de destino. 

¿Cómo mantener a salvo tus fotos en la nube?

Una vez tengas lista tu copia en formato físico, ahora es conveniente que tengas una en la nube. Es muy difícil seleccionar un servicio de almacenamiento cloud. Desde Phone Service Center, te recomendamos confiar en Google Fotos, Dropbox o OneDrive. 

Si decides apostar por Google Fotos, podrás ver y editar fotos y vídeos desde Google Drive en Google Fotos. Para ello, tienes que: 

  1. Descargar Google Fotos, disponible para iOS y Android
  2. Para sincronizar tus fotos y vídeos dirígete a Menú > Ajustes y activa Google Drive. 
  3. Para ver fotos y vídeos de Google Fotos en Google Drive, ve a Drive > Menú > Ajustes y en Google Fotos activa la opción de añadir automáticamente.  

Si prefieres otra alternativa, Dropbox ofrece varias maneras de subir archivos desde tu móvil. Todo archivo subido se sincroniza con Dropbox en tu ordenador y todos los dispositivos conectados. Con Dropbox puedes subir automáticamente fotos y vídeos realizados con tu móvil utilizando las subidas desde la cámara. Para habilitar esta función tienes que abrir la app e ir a Menú > Configuración y activar subidas desde cámara y permitir la acción. 

La última alternativa que te aconsejamos es OneDrive. Si tienes OneDrive instalado en tu ordenador, una vez que conectes un móvil, verás una pregunta sobre si deseas agregar fotos y vídeos de ese dispositivo a OneDrive. Todas las fotos y vídeos se agregarán automáticamente.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS