recuperar los datos de un movil mojado

¿Cómo puedo recuperar los datos de un móvil mojado?

/ / / 0 comentarios

Recuperar los datos de un móvil mojado es posible y se hace en muchas ocasiones, pero requiere de una serie de pasos. Los accidentes con los móviles son muy habituales. Los ejemplos más comunes son la rotura de la pantalla, las salpicaduras o, incluso, que los teléfonos se caigan al agua. Pero, ¿cómo se puede recuperar los datos de un móvil mojado? ¡Sigue leyendo! Te contamos paso a paso lo que debes hacer. ¡No te lo pierdas!

Tratamiento profesional para recuperar los datos de un móvil mojado

Si tu móvil se ha mojado lo mejor es llevarlo directamente a manos de profesionales. Hay muchas leyendas sobre ponerlo en arroz o secarlo con el secador, pero no son más que eso, leyendas. En algunas ocasiones puede parecer que funcionan, pero a la larga saldrán los problemas. Si quieres que tu móvil tenga opción a una segunda vida, dirígete lo más rápido que puedas a un servicio técnico donde traten este tipo de averías. Será un proceso laborioso y requerirá un instrumental específico, pero los resultados serán muy positivos.

Desmontar las piezas

En primer lugar, hay que desmontar las piezas para acceder a los componentes principales. Lo ideal es tratar de forma individual el mayor número posible de piezas. La placa base es la parte más importante porque hace que nuestro teléfono móvil funcione.

Limpieza química

En segundo lugar, hay que realizar una limpieza química de la placa base. Este tratamiento elimina la oxidación que pueda existir en cualquier componente. Se realiza con la ayuda de un limpiador ultrasónico y con un líquido denominado isopropanol.

Se tiene que verter el líquido en el interior del limpiador con mucho cuidado, ya que el isopropanol es altamente inflamable. Cuando se haya vertido, hay que coger la placa base y sumergirla. Una vez dentro, activaremos el limpiador a 30 W, aproximadamente, y dejaremos que actúe durante 10 minutos. En esta primera limpieza, tendríamos que ser capaces de eliminar ya una parte de la corrosión que se haya generado.

Al terminar esta primera parte, se aumenta la potencia a 50 W y la pieza se mantiene durante otros 20 minutos en el interior del limpiador ultrasónico. De este modo, conseguiremos eliminar completamente toda la corrosión.

Es necesario hacer una limpieza química de las piezas que han podido sufrir corrosión. El objetivo es eliminar cualquier rastro de todas las piezas. Por eso, nos puede llevar algo de tiempo.

Limpieza manual

Una vez terminado el proceso de limpieza con el isopropanol, tenemos que proceder a realizar una limpieza manual. Para ello, es aconsejable utilizar un cepillo suave y limpiar cada componente hasta que no haya rastro de suciedad.

Secar las piezas

El siguiente paso es secar todas las piezas. Este procedimiento también requiere de un equipo especial que pueda eliminar todo rastro de agua sin dañar los componentes. De hecho, no se debe utilizar nunca un secador eléctrico del pelo.

Para secar bien las piezas del móvil, hay que utilizar una placa calefactora. Sobre ella se colocan las piezas y se dejan aproximadamente dos minutos, a una temperatura de entre 75 y 85 grados.

Montaje del móvil

Cuando se han terminado de secar las piezas, llega el momento de volver a montar el teléfono móvil. Será entonces cuando podamos encenderlo para comprobar que funciona correctamente. Nos será posible recuperar toda la información que tenemos en el interior. Hay que tener en cuenta que no todos los teléfonos pueden repararse una vez que se han mojado.

Confía en unos profesionales para arreglar tu móvil

Como se puede ver, recuperar los datos de un móvil mojado es una tarea complicada que requiere tiempo y un conocimiento mayor al habitual. Puedes probar estos métodos en tu casa si has tenido un accidente. No obstante, deberías pensarlo bien porque, si te equivocas, el teléfono podría sufrir una avería peor. Es necesario evitar, sobre todo, dañar elementos como la placa base. Si eso ocurre, es probable que la recuperación sea muy difícil. En estas situaciones, es aconsejable contar con la ayuda de algunos profesionales, porque ellos se pueden encargar de solucionarlas sin error. Tienen los equipos necesarios y, además, cuentan con mucha experiencia. Acércate a nuestras tiendas Phone Service Center y nosotros nos encargaremos de ello. En este post te explicamos los procesos que realizamos para que tu móvil quede como nuevo. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS