¿Cómo Resetear una Tablet Samsung? Paso a Paso
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 50 comentarios
¿Cómo resetear una Tablet Samsung?
¿Necesitas resetear una tablet Samsung pero no sabes cómo hacerlo? ¿Se te queda colgada? ¿Te da fallos? Si tienes una tablet que te está empezando a dar fallos, se queda colgada, bloqueada… ¡Hazle un hard reset! Este trucazo puede ayudarte a solucionarlo. ¿Cómo se hace? Te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!
Resetear una tablet Samsung Paso a Paso
Llevar a cabo el reinicio del aparato para devolverlo a modo de fábrica es la mejor opción para que tu tablet vaya como el primer día. Es muy importante que, si tienes fotos o archivos que quieres mantener, hagas una copia de seguridad antes de realizar el hard reset para que no pierdas esa información.
Reiniciar tu tablet Samsung solo te llevará unos pocos minutos, dependiendo de la información que tengas. ¿Cómo la reseteas? Deberás seguir estos pasos:
- Apaga tu Galaxy Tab.
- Pulsa el botón de subir volumen y el botón de encendido al mismo tiempo durante unos segundos.
- Espera hasta que aparezca el logo en la pantalla.
- Suelta el botón de encendido y sigue pulsando el botón de subir el volumen.
- Después aparecerá el menú de sistema. Suelta el botón de volumen, ahora podrás usarlo para moverte en el menú.
- Ahora selecciona la opción Wipe Data/Factory Reset y valida con el botón de encendido.
- Por último, espera a que tu Samsung Galaxy Tab se reinicie a su estado de fábrica. ¡Y listo!
Como ves es un proceso muy sencillo y rápido que te servirá para solucionar los fallos que tengas. También es muy útil en caso de que vayas a vender, prestar o regalar la tablet a alguien y quieres entregarla como nueva, sin ningún dato tuyo.
¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad? Si tienes problemas para formatearla pásate por alguna de nuestras tiendas de reparación de móviles y tablets y te ayudaremos. También puedes dejarnos tus comentarios aquí debajo con tus dudas.
25 Dic, 2020 @ 10:45:15
Regalé a mi hija una Samsung Galaxy TAB A y a pesar de no recordar haberle puesto contraseña,nos pide una.Quiero resetearla y no me deja apagarla sin introducir la supuesta contraseña.Como lo hago?
Gracias.
07 Ene, 2021 @ 08:51:16
Buenos días Mailu,
Si la tablet es nueva, la configuración empieza de fábrica, por lo que la contraseña la habéis tenido que meter en algún momento.
Si la tablet la has comprado a otro particular, es posible que esté bloqueada por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con quién te la vendió para poder hacer el cambio de contraseña.
Gracias por leernos.
23 Dic, 2020 @ 11:03:17
Buenas tardes , mi Tablet Samsung Galaxy tab A, se formateo de forma errónea, se restauro de fabrica pero el almacenamiento esta lleno y no deja hacer nada con ella ¿Qué puedo hacer?
08 Ene, 2021 @ 08:27:42
Buenos días Aroa,
Cuando restableces a modo fábrica se borra todo el contenido de tu tablet. Se queda como si fuera la primera vez que la enciendes. Si el almacenamiento está lleno no has hecho un restablecimiento de fábrica (probablemente sólo la hayas reseteado).
Si con estos pasos que ponemos en el post no lo has solucionado y no puedes acceder a ella ven a vernos a nuestras tiendas de reparación sin cita previa y te atenderemos según llegues.
Muchas gracias por leernos.
06 Nov, 2020 @ 16:46:43
Buenas tardes,
Mi samsung TAB A 2019 no reconoce el patrón marcado y no puedo resetearla ni apagarla. Hay alguna forma? gracias
17 Nov, 2020 @ 16:12:06
Buenas tardes Cristina,
Tendrías que poner el patrón correcto, si no no podrías hacerlo. ¿Qué tipo de fallo te da? ¿Has probado a poner algún patrón antiguo por si acaso?
Ven a vernos sin cita por nuestras tiendas y te atenderemos según llegues.
Un saludo.
05 Nov, 2020 @ 20:49:27
Buenas tardes, mi tableta Samsung A10 se bloqueó sola, tipo: Introduzco mi patrón, correctamente, lo acababa de usar hace como 10 minutos y sí me dejaba acceder con ese patrón, sin embargo ahora me lo toma como incorrecto y me apareció de inmediato luego del primer intento «Reintentar dentro de 29 segundos». ¿A qué se puede deber eso? ¿La única solución sería reestablecer a su estado de fábrica?, espero responda, gracias de antemano :/
17 Nov, 2020 @ 16:06:43
Buenos días Tania,
No te está reconociendo tu bloqueo. Lo más seguro es que lo estés ingresando incorrectamente. Cuantas más veces seguidas lo intentes más tardarás en poder reintentarlo porque es un método de seguridad. Gracias por leernos.
13 Sep, 2020 @ 17:07:02
Buenos días. Mi Tablet Samsung Galaxy Tab. 10.1 no deja acceder mediante su patron de seguridad, pone: «reintentar en 29 segundos» en repetidas ocasiones sin dejar acceder. A qué se deberá esto? Le agradeceré su respuesta. Slds
14 Sep, 2020 @ 08:13:59
Buenos días Alejandro,
Eso se debe a que se ha intentado acceder en repetidas ocasiones con un patrón de seguridad que no era el correcto. Si lo haces muchas veces seguidas mal, llega un momento en que se activa un protocolo de seguridad que sólo te deja introducir la contraseña pasado un tiempo. ¡Muchas gracias por leernos!