imprimir-desde-el-movil

¿Cómo Imprimir desde el Móvil? Directamente en tu Impresora

/ / / 0 comentarios

¿Cómo Imprimir desde el Móvil? ¿Cómo se hace?

¿Te gustaría imprimir desde el móvil? Cada vez es más común imprimir directamente desde teléfonos inteligentes, ya sean documentos o imágenes. En este tutorial te explicamos paso a paso cómo imprimir sin necesidad de un ordenador y directamente desde tu teléfono. ¡Atento!

Aplicaciones para imprimir desde el móvil por Bluetooth o WiFi

En Android, existe una herramienta para imprimir llamada Google Cloud Print. Si tu impresora cuenta con la posibilidad de imprimir desde la nube, solo tienes que seleccionar la opción y buscar tu modelo. Cloud Print se encargará de conectarse a tu impresora sin necesidad de cables.

Si tu impresora es antigua, tienes otra solución:

  1. Entra en Google Chrome.
  2. Escribe y busca “chrome://devices”.
  3. Pulsa en la opción “Añadir impresoras“. Si la tuya está conectada por cable a tu ordenador, quedará guardada en Cloud Print, asociándose a tu cuenta de Google.

Una vez que la impresora está conectada, podrás controlarla desde tu móvil. Para ello tienes que descargar la App de Cloud Print de forma gratuita desde Google Play, en la que podrás encontrar todos tus archivos. Selecciona el que quieres imprimir, ajusta algunos aspectos como el número de páginas o el color y elige el dispositivo con el que quieres imprimir.

Lalalab: App #1 para imprimir desde el móvil

Con esta aplicación gratuita para iOS y Android puedes imprimir imágenes de redes sociales, del carrete o de donde proceda y puedes elegir formato póster, lienzo, postal, foto enmarcada o tarjeta de felicitación. También puedes imprimir calendarios, cajas, imanes, impresiones metálicas, cuadros y lonas.

¿Cómo funciona Lalalab?

  • Lo que tienes que hacer es elegir las fotos que quieres, seleccionar los distintos detalles de diseño y el equipo de LaLaLab se encargará de enviártelas a casa.

Puede ser una buena idea para un regalo ya que ofrecen tarjetas de regalo. Además, hacen envíos a una larga lista de países, entre ellos España.

HP SPROCKET: App #2 para imprimir desde el móvil

Esta aplicación puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play o en App Store, pero debes tener la impresora para conectarla y que imprima las fotos. La impresora es de pequeño tamaño por lo que puedes llevarla a donde quieras. Actualmente, puedes adquirirla en la página oficial de hp por 99,90€. También está disponible su versión de mayor tamaño HP Sprocket Studio por un precio de 114,88€.

Conecta tu HP Sprocket App a tus redes sociales e imprime todas tus fotos al instante. Podrás añadir marcos, textos, emoticonos, todo lo que quieras a tus fotografías antes de imprimirlas. Además, permite imprimir imágenes adhesivas de 5×7.6 cm.

Fotoprix te manda tus fotos a casa

Es uno de los laboratorios de imágenes más conocidos. Deberás aplicar los efectos que quieras, elegir el formato y Fotoprix se encargará de enviártelas a casa.

También puedes imprimir cosas tan originales como tazas, alfombrillas de ratón, platos, etc. ¡Muy útil para hacer un regalo diferente!

 Puedes descargar la app tanto en Android como iOS.

Imprimir desde el móvil con aplicaciones propias de los fabricantes

Otra forma de imprimir documentos utilizando tu  teléfono es descargar las aplicaciones propias de los fabricantes. Hoy en día casi cualquier impresora que compres contará con conexión a internet y será compatible con una aplicación Android. Si no es el caso, también puedes hacerlo imprimir sin WiFi, utilizando NFC y Bluetooth.

¿Cómo imprimir desde el móvil con cable USB?

Para ello deberás tener una impresora conectada. Antes la conexión más común era a través de un cable USB directamente a un ordenador, pero en la actualidad, tanto en casa como en empresas, lo normal es que la impresora se conecte a través de la red cableada o una conexión WiFi. Así no dependes para imprimir de si el ordenador al que está conectada la impresora está encendido o no.

¿Existen impresoras portátiles para móvil?

Así es, puedes encontrar pequeñas impresoras portátiles para tu móvil. Puedes llevarlas a eventos y utilizarlas como una Instax o simplemente tenerla en casa para imprimir sin necesidad de ordenador o impresora normal.

Si te ha quedado alguna duda, ¡escríbenos en los comentarios! Estaremos encantados de resolvértela.

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR