pantalla-iphone-negro

¿Por qué la pantalla del iPhone se pone en negro?

/ / / 18 comentarios

Pantalla de iPhone negra: ¿Qué hago si mi iPhone no se enciende?

Si tienes la pantalla de iPhone negra, no te preocupes. A pesar de que los productos de Apple son de gran calidad, no están libres de sufrir fallos. Uno de los más comunes es que la pantalla se quede negra.

Que la pantalla de tu iPhone esté negra y no seas capaz de encender el teléfono, puede deberse a algunas de estas causas:

  1. ¿Mi iPhone se ha apagado solo? ¿He apagado el iPhone sin darme cuenta?
  2. El iPhone no tiene batería
  3. La unidad de almacenamientos está dañada
  4. Otras causas, como que se haya mojado tu iPhone
  5. Se debe a un fallo de iOS

¿Mi iPhone se ha apagado solo?

Si tienes la pantalla de iPhone negra y parece que no reacciona, pregúntate si lo has apagado en algún momento. Sabemos que esta suposición puede parecer algo básica, pero os extrañaría saber la de veces que el iPhone no se enciende simplemente porque está apagado.

Enciende tu iPhone presionando el botón encendido

Mucha gente no tiene costumbre de apagar el móvil. Y si se apaga es porque se le agota la batería o porque lo ha hecho por error. Lo que solemos hacer es tocar levemente el botón Home o levantar la pantalla del iPhone si, por ejemplo, queremos ver la hora. Si no nos hemos dado cuenta de que el teléfono se ha apagado y ante estos estímulos no se enciende la pantalla empezaremos a preocuparnos. Así que si tu pantalla está negra lo primero que tienes que hacer es mantener presionado el botón de encendido de tu iPhone hasta que parezca el logotipo de la manzana en la pantalla. El móvil comenzará a arrancar.

iPhone 8 no enciende pantalla negra

Pantalla de iPhone negra: Comprueba que tu iPhone tiene batería

Puede que la pantalla se quede negra y el iPhone no se encienda porque la batería se haya agotado. Parece una tontería pero en la mayoría de los casos este es el problema. Puede que no te hayas dado cuenta de que te estabas quedando sin batería o que tu móvil te la haya jugado y se haya acabado de pronto. Sea cual sea el caso, si tu pantalla está en negro y no reacciona pon el iPhone a cargar.

Ten en cuenta que cuando el iPhone se descarga por completo puede tardar entre 15 y 25 minutos aproximadamente en encenderse. Ármate de paciencia y espera al menos media hora para ver si tu iPhone se enciende. Muchas veces la solución es la más sencilla y en la que menos pensamos.

iPhone 8 sin bateria

Restaurar iPhone con iTunes

¿Persiste la pantalla de iPhone negra? Si ya has probado las opciones anteriores y tu iPhone no se enciende, intenta hacer una restauración de sistema a través de iTunes. Para poder restaurar el iPhone con iTunes lo primero es conectar el móvil al ordenador y esperar a que iTunes lo reconozca. Si el problema fuera demasiado grave, iTunes no reconocerá el iPhone.

Si iTunes ha reconocido nuestro dispositivo lo que tenemos que hacer es ponerlo en Modo Recovery:

  • Para ello pulsa simultáneamente el botón encendido y el botón inicio. Pero, al contrario que en las ocasiones anteriores, no debes soltarlo cuando aparezca el logotipo en la pantalla. Mantén pulsado los botones hasta que aparezca un mensaje en iTunes.
  • Ahora, en iTunes debería haber aparecido una ventana emergente diciendo que el software de iPhone necesita ser actualizado y restaurado.
  • Pincha sobre actualizar y comenzará a descargarse el firmware más reciente disponible para tu dispositivo.
  • Si el proceso se alarga más de 15 minutos Apple nos avisará de que debe reiniciar de nuevo el móvil en Modo recuperación.
  • Una vez finalice el proceso, el iPhone se reiniciará.
iphone 8 itunes

Reinicia tu móvil por completo

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, vamos a intentar reiniciar por completo el iPhone. El proceso es muy sencillo:

  • Mantén pulsado el botón de inicio y el botón de encendido a la vez hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Con esto conseguiremos que la memoria del sistema inicie una copia de seguridad del iPhone y esto hará que vuelva a funcionar. Esta solución tan sencilla suele dar muy buenos resultados. Pero si tu iPhone todavía no responde puede que nos enfrentemos a un problema con la batería o algo más preocupante.

iPhone 8 reiniciando

¿Tu iPhone sigue sin encender?

Si has probado todos los trucos anteriores y ninguno ha funcionado lo más probable es que la pantalla de iPhone negra se deba a un problema de hardware.

Llegados a este punto lo mejor es que acudas a un profesional que pueda revisar tu iPhone y encontrar el problema para solucionarlo. Pásate por cualquier tienda de Phone Service Center y te atenderemos sin cita previa.

18 comentarios

  • Ariel Schmaedke Ariel Schmaedke
    28 Nov, 2020 @ 17:51:03

    Buenas tardes. mi iphone x no me deja deslizar hacia arriba para desbloquear. Lo estaba usando normal
    Qué puedo hacer?

  • Franco Franco
    14 Jul, 2020 @ 15:52:06

    Buenas tardes , tengo un iPhone X , luego de una caída en la parte inferior derecha se me puso negro, solo en esa parte que debe medir aproximadamente como el dedo gordo

    • Info Info
      24 Jul, 2020 @ 09:00:13

      Buenas tardes Franco,
      Debido a la caída, se ha debido de romper el display de tu iPhone X. Si quieres podemos repararlo, ven sin cita previa por nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. ¡Te esperamos!

  • Julieta Julieta
    28 Ago, 2019 @ 23:55:46

    Holaso,a mi iPhone 7 plus se le puso la pantalla negr,le llegan notificaciones,carga pero sigo en negro. Pero si «aprieto» un poco la pantalla,vuelve a funcionar por un momento. Despues se pone en negro de nuevo

    • Info Info
      30 Ago, 2019 @ 12:14:01

      Buenos días Julieta, todo apunta a que ha tenido un golpe pero necesitaríamos ver por qué le pasa para poderte dar una solución. Pasa por cualquiera de nuestras tiendas y encontraremos el fallo. Te daremos un presupuesto sin compromiso para la reparación: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas

  • Alex Alex
    21 Ago, 2019 @ 12:59:32

    Tengo un fallo con un iPhone 5s, lo prendo y me sale la manzana y enseguida se quita pero la pantalla sigue prendida y al rato se apaga y intenté y lo dejé con el botón de encendido presionado y la manzana quedaba ahí como con más tiempo y después se apagaba, estaba intentando ponerlo en modo recovery pero no me deja, en qué me podrías ayudar ahí o alguna sugerencia

    • Info Info
      23 Ago, 2019 @ 09:04:35

      Buenos días Alex, es probable que tenga un fallo en placa. Te recomendamos que vengas por cualquiera de nuestras tiendas para que podamos encontrar el fallo y darte así una solución: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS