como revivir una tablet que no enciende

Mi tablet no carga, ¿cómo puedo solucionarlo?

/ / / 20 comentarios

Mi tablet no carga ni enciende ¿qué puedo hacer?

En estos días de confinamiento las tablets, los teléfonos móviles o los ordenadores se han convertido, más que nunca, en nuestros únicos medios para comunicarnos con nuestros seres queridos. Ahora, tener un problema, por ejemplo, de carga con tu tablet implica que no vas a poder hablar con tus amigos, teletrabajar o ver esa serie que tanto te gusta. Pero, ¡no te preocupes! Hoy en Phone Service Center te explicamos las claves para que, si tu tablet no carga, puedas solucionarlo rápidamente. ¡Sigue leyendo!

1. Comprueba la batería y el cargador

  1. Lo primero que tienes que hacer es comprobar el funcionamiento de la batería, ya que es la causa más frecuente.
  2. Si tu tablet está totalmente descargada, la ponemos a cargar y el dispositivo no reacciona, déjalo conectado durante una media de 20 a 30 minutos. De esta manera le damos suficiente energía a la tablet para que se pueda poner en funcionamiento.
  3. En caso de que el dispositivo siga sin funcionar, prueba a cambiar el cargador. En muchas ocasiones el problema es del cargador y no de la batería ya que los cargadores, después de mucho tiempo de uso, se deterioran o pueden tener algún cable dañado que no permita que llegue bien la electricidad. Ten en cuenta que es importante que el cargador sea original, ya que los cargadores que no son originales a la larga pueden dar problemas a las baterías.
  4. ¿Estás cargando tu tablet con un cargador de poca potencia? Tienes que usar el cargador original o alguno certificado por la marca.

2. Restaura a "Ajustes de fábrica"

Si has comprobado que la batería y el cargador no son el problema, y tu tablet sigue sin funcionar, puedes intentar romper el ciclo de la corriente. ¿Cómo?

  • Si tienes una Samsung Galaxy Tab: Quita la batería durante unos segundos para forzar un “hard reset”.
  • Si tienes un iPad, Surface Pro, Mi Pad o Media Tab verás que la batería está integrada y no la puedes quitar. Aquí debes mantener pulsado el botón de encendido durante unos 30 segundos para forzar el “hard reset”.

Muy importante: Antes de restaurar tu tablet haz una copia de seguridad para no perder tus datos ya que, al restaurarla, se eliminará todo lo que tengas en ella. Si quieres saber más, te explicamos cómo hacer una copia de seguridad en Android, y cómo hacer un backup en iPad / iPhone

En caso de que tu tablet tenga más de un año y el rendimiento de su batería ha bajado, te recomendamos cambiarla para que vuelva a funcionar como el primer día. Ten en cuenta que las baterías tienen x ciclos de carga que van disminuyendo con su uso y esto hace que su durabilidad sea menor. Ven a nuestras tiendas de reparación de tablets y ¡la cambiaremos en el acto!

Selecciona "preguntar cada vez que se conecte"

Esta opción solo está disponible para tablets Samsung.

Cuando pones a cargar una tablet Samsung, el sistema operativo no te lo notifica. En cambio, cuando quieres compartir datos, el dispositivo te muestra un mensaje indicando si quieres conectar el equipo USB o si quieres cargar la batería. Cualquiera de las opciones que elijas, se puede dejar guardada como conexión predeterminada si la seleccionas.

Si seleccionas como unidad extraíble de forma predeterminada, la tablet estará configurada únicamente para el intercambio de archivos y está será la razón por la que no cargue la batería. 

¿Cómo se puede solucionar?

  • Para solucionarlo debes ir a “Ajustes” > “Accesibilidad” > “Conexión USB”.
  • Aquí debes comprobar si la configuración está seleccionada como predeterminada. EN caso de que sea así, debes elegir la opción “preguntar cada vez que se conecte”.

De esta forma se solucionará el problema.

¿Tu tablet se ha mojado?

Si tu tablet no carga porque se ha mojado, no la enciendas ni la pongas a cargar. Esto podría provocar un cortocircuito interno y no se podría solucionar. Si puedes quitarle la batería, hazlo. Te explicamos lo que tienes que hacer en caso de que tu dispositivo se moje. Te recomendamos venir directamente por nuestras tiendas de reparación, lo antes posible, para poder recuperar tu tablet mojada.

20 comentarios

  • Norberto Norberto
    08 Jun, 2023 @ 18:25:20

    Buenas tengo una tablet Lenovo no carga, ni da señal de ello, cargador y cable en buen estado

    • info info
      16 Jun, 2023 @ 10:02:43

      Hola,

      Lamento escuchar que estás teniendo problemas para cargar tu tablet Lenovo. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudar a solucionar el problema:

      Limpia el puerto de carga: Con el tiempo, el polvo y la suciedad pueden acumularse en el puerto de carga, lo que puede causar problemas. Intenta limpiarlo suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves o un bastoncillo de algodón.

      Verifica la conexión: Asegúrate de que el cable esté bien conectado tanto al dispositivo como al cargador. A veces, una conexión floja puede ser la causa del problema.

      Prueba con otro cable y/o cargador: Aunque mencionas que el cargador y el cable están en buen estado, sería útil probar con otro juego de cargador y cable, si tienes uno a mano, para descartar completamente esta posibilidad.

      Intenta un reinicio forzado: En muchos dispositivos Lenovo, puedes realizar un reinicio forzado manteniendo presionado el botón de encendido durante unos 10-20 segundos, o hasta que el dispositivo se reinicie. Esto puede ayudar a solucionar problemas temporales de software que podrían estar impidiendo que el dispositivo se cargue.

      Si después de estos pasos la tablet sigue sin cargar, es posible que el problema esté en la batería o en el puerto de carga, lo cual requeriría una reparación profesional.

      Te recomendaría que te acerques a una tienda Save más cercana, donde tienen expertos que podrán diagnosticar y solucionar el problema.

      Puedes encontrar tu tienda Save más cercana en el siguiente enlace: savestore.es/tiendas

      Espero que puedas solucionar el problema pronto. ¡Buena suerte!

  • Erika Erika
    27 May, 2023 @ 19:01:21

    Hola tengo una tablet TCL 10 y desde anteayer se me avía congelado la batería osea se había quedado en 94% así como durante 4 hs pero luego se fue bajando poco a poco bueno la cosa ESQ lo puse a cargar y cargo todo bien pero ahora no quiere cargar mi tablet lo conecté y no cargaba y probé con otro y tampoco carga si me podrían dar un consejo de como arreglarlo xf? Buenas tardes y gracias

    • info info
      15 Jun, 2023 @ 07:50:00

      Mis disculpas por la confusión anterior. Aquí tienes la respuesta revisada:

      Hola, lamento escuchar que estás teniendo problemas con tu tablet TCL 10. Aquí hay algunas posibles soluciones que puedes probar:

      Reinicia tu tablet: A veces, los problemas pueden solucionarse simplemente apagando el dispositivo y volviéndolo a encender.

      Comprueba el cable y el cargador: Es posible que el problema esté en el cable o el cargador que estás usando. Intenta cargar otros dispositivos con los mismos para comprobar si funcionan.

      Comprueba el puerto de carga: Revisa el puerto de carga de tu tablet. Asegúrate de que no haya polvo, suciedad o cualquier tipo de obstrucción que pueda estar impidiendo la carga.

      Usa un cargador diferente: Si es posible, intenta usar un cargador y cable diferentes para ver si el problema persiste.

      Restablecimiento de fábrica: Si ninguna de las anteriores funciona, puedes intentar un restablecimiento de fábrica. Ten en cuenta que esto borrará todos los datos de tu dispositivo, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de cualquier información importante antes de hacer esto.

      Si después de probar todas estas sugerencias tu tablet sigue sin cargar, te recomiendo que visites la tienda Save más cercana. Ellos cuentan con técnicos capacitados que pueden diagnosticar y reparar una variedad de problemas de hardware, incluyendo los problemas de carga.

      Aquí está el enlace a la página web de SaveStore, donde puedes encontrar la ubicación de sus tiendas: savestore.es/tiendas

      Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Buena suerte!

  • Nelson Rojas Nelson Rojas
    19 May, 2023 @ 17:17:13

    hola buenas tarde,tengo una tablet accer iconia 10, y hace unos dias que ya no carga completo, solo hasta 65%, antes cargaba completa, que problema podria ser? que podria hacer?

    • info info
      22 May, 2023 @ 08:48:58

      Hola, buenas tardes. Hay varias posibles razones por las que tu tablet no esté cargando completamente. Te dejo algunos problemas comunes y qué acciones puedes tomar al respecto:

      Problema con el cable o el adaptador de corriente: Asegúrate de que el cable de carga y el adaptador estén en buenas condiciones y no presenten daños visibles. Intenta utilizar otro cable y adaptador para ver si eso soluciona el problema.

      Batería dañada: Es posible que la batería de tu tablet esté deteriorada. Las baterías tienen una vida útil limitada y pueden perder capacidad de carga con el tiempo. En este caso, podría ser necesario reemplazar la batería por una nueva. Te recomendaría contactar al servicio técnico de Acer o llevar la tablet a un centro de reparación autorizado para que realicen un diagnóstico adecuado.

      Problema de software: A veces, los problemas de carga pueden estar relacionados con el software. Intenta reiniciar la tablet y verificar si hay actualizaciones de software disponibles. También puedes intentar restablecer la configuración de fábrica de la tablet, pero ten en cuenta que esto borrará todos los datos y configuraciones personales, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de hacerlo.

      Otros problemas: También existe la posibilidad de que el puerto de carga de la tablet esté sucio, dañado o tenga algún otro problema físico. Puedes intentar limpiar suavemente el puerto de carga con aire comprimido o un hisopo de algodón. Si eso no resuelve el problema, sería recomendable que lo revisen en un centro de servicio técnico.

      Si quieres que un técnico revise tu tablet de forma gratuita, puedes acercarte a uno de nuestros servicios técnicos sin cita previa, el siguiente enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles y tablets más cercana.

  • Sam rojas Sam rojas
    07 Abr, 2023 @ 01:52:02

    Mi tablet tiene casi 2 años de no cargar porque no tenía cargador y hace tres días compré su cargador pero se ha demorado en cargar y no muestra si está cargando o no está cargando

    • info info
      10 Abr, 2023 @ 10:56:08

      Si tu tableta no ha cargado en casi dos años, puede haber habido un problema con la batería. Es posible que la batería haya perdido su capacidad de carga debido a la inactividad prolongada, lo que puede hacer que sea difícil cargarla o que no se cargue en absoluto.

      Para solucionar el problema, intenta lo siguiente:

      Verifica si el cargador que compraste es el adecuado para tu tableta. Asegúrate de que el cargador tenga la misma potencia y voltaje que el cargador original de la tableta.

      Intenta cargar la tableta con el cargador conectado a una toma de corriente diferente. Es posible que la toma de corriente que estás utilizando no esté funcionando correctamente.

      Si después de intentar lo anterior aún no carga, es posible que la batería haya perdido su capacidad de carga y necesite ser reemplazada.

      En cuanto a la pantalla de la tableta que no muestra si está cargando o no, es posible que el problema sea causado por la batería o por un problema de software. Intenta reiniciar la tableta y asegúrate de que la pantalla de carga no esté configurada para no mostrarse. Si después de intentar estas soluciones aún no funciona, es posible que debas llevar la tableta a un técnico especializado para que la revise.En el siguiente enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles y tablets más cercana.

  • Sara V. Sara V.
    18 Feb, 2023 @ 14:10:46

    Hola, mi tablet de un momento para otro dejo de funcionar, he probado a cambiar el cable e incluso el adaptador. Da señal de carga (pantalla con la pila), pero no pasa del 0%, ha estado casi una hora y no soy capaz de hacer que cargue. Si pudiera hacer hard reset puede que funcione, pero no encuentro manera de mantenerla encendida, algún consejo o idea de como arreglarlo.

    Gracias por tu tiempo.

    • Jesús Araujo Jesús Araujo
      21 Feb, 2023 @ 10:30:33

      Buenos días Sara. Si ya has probado todos los consejos y trucos para arreglar los problemas de carga de tu tablet. Lo más sencillo es que te acerques a una de nuestras tiendas de reparación de móviles y tablets. Puedes acercarte sin necesidad de cita previa para que uno de nuestros técnicos te pueda hacer un diagnóstico gratuito. Muchas veces los problemas se pueden solucionar sin necesidad de sustituir ninguna pieza. Sin embargo, si hiciese falta, queremos que sepas que todas nuestras reparaciones tienen garantía y las hacemos con repuestos y piezas originales y de máxima calidad. En este enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles más cercana.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS