tablet-no-carga

Mi tablet no carga, ¿cómo puedo solucionarlo?

/ / / 0 comentarios

Mi tablet no carga ni enciende

En estos días de confinamiento las tablets, los teléfonos móviles o los ordenadores se han convertido, más que nunca, en nuestros únicos medios para comunicarnos con nuestros seres queridos. Ahora, tener un problema, por ejemplo, de carga con tu tablet implica que no vas a poder hablar con tus amigos, teletrabajar o ver esa serie que tanto te gusta. Pero, ¡no te preocupes! Hoy en Phone Service Center te explicamos las claves para que, si tu tablet no carga, puedas solucionarlo rápidamente. ¡Sigue leyendo!

Mi tablet no carga ni enciende, ¿qué hago?

Comprueba la batería y el cargador

Lo primero que tienes que hacer es comprobar el funcionamiento de la batería, ya que es la causa más frecuente. Si tu tablet está totalmente descargada, la ponemos a cargar y el dispositivo no reacciona, ¡no te preocupes! Déjalo conectado durante una media de 20 a 30 minutos. De esta manera le damos suficiente energía a la tablet para que se pueda poner en funcionamiento.

En caso de que el dispositivo siga sin funcionar, prueba a cambiar el cargador. En muchas ocasiones el problema es del cargador y no de la batería ya que los cargadores, después de mucho tiempo de uso, se deterioran o pueden tener algún cable dañado que no permita que llegue bien la electricidad. Ten en cuenta que es importante que el cargador sea original, ya que los cargadores que no son originales a la larga pueden dar problemas a las baterías.

Restaura a "Ajustes de fábrica"

Si después de esto la tablet sigue sin funcionar, puedes intentar romper el ciclo de la corriente. ¿Cómo?

  • Si tienes una Samsung Galaxy Tab: Quita la batería durante unos segundos para forzar un “hard reset”.
  • Si tienes un iPad, Surface Pro, Mi Pad o Media Tab verás que la batería está integrada y no la puedes quitar. Aquí debes mantener pulsado el botón de encendido durante unos 30 segundos para forzar el “hard reset”.

Muy importante: Antes de restaurar tu tablet haz una copia de seguridad para no perder tus datos ya que, al restaurarla, se eliminará todo lo que tengas en ella. Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad en Android, te lo contamos en este post. Si no sabes como hacer una copia de seguridad en iOS, te lo contamos en este post

En caso de que tu tablet tenga más de un año y el rendimiento de su batería ha bajado, te recomendamos cambiarla para que vuelva a funcionar como el primer día. Ten en cuenta que las baterías tienen x ciclos de carga que van disminuyendo con su uso y esto hace que su durabilidad sea menor.

Selecciona "preguntar cada vez que se conecte"

Esta opción solo está disponible para tablets Samsung. Cuando pones a cargar una tablet Samsung, el sistema operativo no te lo notifica. En cambio, cuando quieres compartir datos, el dispositivo te muestra un mensaje indicando si quieres conectar el equipo USB o si quieres cargar la batería. Cualquiera de las opciones que elijas, se puede dejar guardada como conexión predeterminada si la seleccionas.

Si seleccionas como unidad extraíble de forma predeterminada, la tablet estará configurada únicamente para el intercambio de archivos y está será la razón por la que no cargue la batería. 

¿Cómo se puede solucionar?

  • Para solucionarlo debes ir a “Ajustes” > “Accesibilidad” > “Conexión USB”.
  • Aquí debes comprobar si la configuración está seleccionada como predeterminada. EN caso de que sea así, debes elegir la opción “preguntar cada vez que se conecte”.

De esta forma se solucionará el problema.

¿Tu tablet se ha mojado?

Si tu tablet no carga porque se ha mojado, no la enciendas ni la pongas a cargar. Esto podría provocar un cortocircuito interno y no se podría solucionar. Si puedes quitarle la batería, hazlo. En este post te explicamos lo que tienes que hacer en caso de que tu dispositivo se moje.

¿Tu tablet está rota?

Si tu tablet ha sufrido una caída y se ha roto, ¡no te preocupes! Aunque nuestras tiendas se encuentren actualmente cerradas, hemos lanzado un nuevo servicio de reparación con recogida y entrega a domicilio, para que puedas reparar tu tablet sin salir de casa.

Esperamos haberte ayudado a solucionar el problema de carga de tu tablet. Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o concertar una cita online con nuestro Servicio Técnico para que te ayuden a solventar el problema.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS