pasar-fotos-del-iPhone-al-ordenador

¿Cómo Pasar Fotos del iPhone al Ordenador? – Guía 2022

/ / / 0 comentarios

¿Cómo Pasar Fotos del iPhone al Ordenador?

Hay varias razones por las que puedes querer pasar fotos del iPhone al ordenador: para liberar memoria móvil, para tener una copia de seguridad y así mantener a salvo tus imágenes y vídeos en caso de pérdida, robo o rotura del teléfono, etc. En este tutorial te vamos a explicar paso a paso los métodos para pasar fotos del iPhone al ordenador de forma rápida y sencilla. ¡Sigue leyendo!

Cómo pasar fotos del iPhone al PC sin cable

Existen diversas maneras de pasar fotos del iPhone al PC: a través de iCloud, con Fotos o con ayuda de aplicaciones de terceros. Todas son formas sencillas y rápidas, para que no te cueste nada mantener tus fotos a salvo y no perderlas nunca. A continuación, te informamos de los beneficios e inconvenientes de cada método y los pasos a seguir.

Con Fotos de iCloud

Utilizar Fotos de iCloud es la forma más rápida de pasar automáticamente las fotos de tu iPhone a tu PC o al dispositivo que quieras donde quieras ya que se guarda en la nube de Apple. Funciona con la app Fotos que trae instalada de fábrica tu dispositivo Apple y te permite almacenar fotos y vídeos de forma segura en iCloud. Además, si realizas una edición de una foto en tu móvil o PC, la foto se actualizará automáticamente en el resto de dispositivos. Por supuesto, la foto original también se mantendrá guardada.

Debes tener en cuenta que con Fotos de iCloud tus archivos no perderán calidad al ser almacenados ya que mantienen sus formatos originales en resolución completa. Incluso formatos de cámara lenta, vídeos 4K, Live Photos o cámara rápida se guardarán tal y como los capturaste.

Al activar “Fotos de iCloud” las fotos y vídeos no se duplican en el respaldo de iCloud sino que se cargan automáticamente. Por esta razón te aconsejamos que tengas copias de seguridad de tu biblioteca. Asegúrate de tener suficiente espacio en iCloud. Cuando te registras te dan automáticamente 5 GB de almacenamiento gratis. Si necesitas más, puedes comprarlo en iCloud. Hay diferentes planes que van desde 50 GB por 0,99€ al mes hasta 2T por 9,99€ al mes. En este post te explicamos cómo aumentar tu espacio.

Antes de empezar a “Fotos de iCloud”:

  1. Actualiza tu iPhone a la versión más de iOS. 
  2. Si tu PC tiene Windows, actualízalo a Windows 7 o posterior y descarga iCloud para Windows.
  3. Configura tu iCloud tanto en tu iPhone como en tu PC con el mismo ID de Apple.

Una vez hecho todo esto, debes activar “Fotos de iCloud” para poder utilizarlo:

  • En el iPhone: haz clic en “Ajustes” > “Tu nombre” > “iCloud” > “Fotos” > Aquí tienes que activar la pestaña de “Fotos en iCloud”.
  • En PC con Windows: abre iCloud para Windows > “Opciones” (se encuentra al lado de “Fotos”) > “Fonoteca de iCloud” > Pulsa sobre “OK” > Haz clic en “Aplicar” > Ahora activa “Fotos de iClouden todos tus dispositivos.

Descarga fotos y vídeos de Fotos de iCloud

Para descargar una copia de las fotos y vídeos de tu iPhone a tu PC con Fotos de iCloud. Simplemente tienes que:

  1. Ir a la página web de www.icloud.com y poner tu ID de Apple y tu contraseña.
  2. Haz clic en “Fotos”.
  3. Elige las fotos y vídeos que quieras descargar.
  4. Pulsa sobre el botón de descarga que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y mantenlo presionado.

Si quieres descargar el contenido original, como se capturó e importó, pulsa sobre “Original sin modificar”. En formatos H.264 o JPEG o si el formato original era HEVC o HEIF, selecciona “Más compatible”.

Con la aplicación Fotos

Otra forma de pasar tus fotos y vídeos de tu iPhone a tu PC es con la aplicación de fotos. Si tienes un PC de Windows:

  1. Comprueba que tienes la última versión de iTunes en tu PC. Si quieres importar tus fotos al ordenador, tienes que tener iTunes 12.5.1 o alguna versión posterior. 
  2. A continuación, conecta tu iPhone con el cable USB.
  3. Seguramente tengas que desbloquear tu dispositivo a través de código que te indicará.
  4. Además, es posible que en el móvil te aparezca “Confiar en este ordenador”. Pulsa sobre “Confiar”.

Una vez hecho esto, sigue los pasos que aparecen en los artículos de Microsoft Knowledge Base para saber cómo importar las fotos a la aplicación Fotos de Windows:

Al importar, es posible que algunos vídeos se giren de forma incorrecta. Puedes añadir estos vídeos a iTunes para que se reproduzcan de forma correcta.

Ten en cuenta que si activas “Fotos de iCloud”, tienes que descargar las fotos originales en resolución completa al iPhone antes de importarlas a tu PC.

Con aplicaciones de terceros

1. AnyTrans

pasar fotos del iphone al ordenadorcon AnyTrans

Esta aplicación la puedes descargar de forma gratuita desde la App Store. Su función es la gestión de datos de dispositivos iOS. Es compatible con 20 formatos de archivos, fácil de usar y lo más importante es que guarda el contenido con el mismo formato.

¿Cómo funciona AnyTrans?

  1. Una vez instalada en el ordenador, conectamos el iPhone a este y abrimos la App.
  2. Una vez abierta, seleccionamos el menú para manejar el iPhone por categoría.
  3. Dentro selecciona los archivos que deseas pasar al ordenador.
  4. Una vez seleccionados, en el menú de la derecha haz click en el icono de transferencia de importar al ordenador. Una vez hecho esto, tendrás tu contenido en el ordenador.

2. AirDroid

pasar fotos del iphone al ordenador con Aidroid

Esta aplicación también puedes descargarla de forma gratuita desde la App Store. Permite gestionar llamadas, mensajes y varios archivos entre dispositivos, ya sea ordenador o móvil. Con esta App no hay que emplear ningún cable ya que los archivos serán enviados a través de Bluetooth o WiFi.

Si quieres más información sobre esta aplicación, ¡no te pierdas este vídeo de TechnoFreaks!

3. Google Fotos

pasar fotos del iphone al ordenado con google fotos

La tercera y última aplicación que te traemos es muy fácil de usar y puedes tener fácilmente todas tus fotos con un backup en la nube si las guardas con una calidad óptima (no original). Con ella bien configurada no necesitarás tener un backup en el ordenador y siempre tendrás tus fotos a salvo.

Todas las fotos que tengas subidas a Google Fotos luego las podrás seleccionar y descargar en tu ordenador en archivos comprimidos .zip

Como pasar las fotos del iPhone al Mac o al PC por cable

¿Cómo pasar fotos de iPhone al ordenador con iTunes?

Si tienes un iPhone, iPad o iPod con pantalla a color, puedes añadirle fotos digitales con iTunes.

Puedes conectar un iPhone, un iPad y algunos modelos de iPod a un televisor para visualizar fotos.

Consejo: Si ya usas Fotos en iCloud en el equipo y los dispositivos, las fotos se sincronizan automáticamente. Consulta el artículo de soporte de Apple Configurar y utilizar Fotos en iCloud en un PC con Windows.

  1. Conecta el dispositivo al equipo.

    Puedes conectar tu dispositivo usando un cable USB o USB-C o una conexión Wi-Fi. Para activar la sincronización Wi-Fi, consulta Sincronizar contenido de iTunes de un PC con tus dispositivos mediante Wi-Fi.

  2. En la app iTunes  de tu PC, haz clic en el botón del dispositivo situado cerca de la esquina superior izquierda de la ventana de iTunes.
    El botón del dispositivo seleccionado cerca de la parte superior de la ventana de iTunes.
  3. Haz clic en Fotos.
    La ventana del dispositivo con la opción Fotos seleccionada en la barra lateral de la izquierda.
  4. Selecciona “Sincronizar fotos” y selecciona un álbum o carpeta en el menú desplegable.

    Si no ves “Sincronizar fotos”, estás usando Fotos en iCloud para compartir fotos y no necesitas sincronizar tus fotos con iTunes.

    Si usas Adobe Photoshop Album o Adobe Photoshop Elements, puedes exportar fotos directamente de estas aplicaciones al dispositivo seleccionando “Photoshop Album” o “Photoshop Elements” en el menú desplegable.

  5. Especifica si quieres trasladar todas las carpetas o álbumes o únicamente los seleccionados.
  6. Para trasladar también las versiones de máxima resolución de estas fotos al iPod, selecciona “Incluir fotos de máxima resolución”. Esta opción solo se encuentra disponible en iPod classic y iPod nano.

    Nota: Para trasladar fotos del iPod a otro equipo, selecciona esta opción y, a continuación, elige la opción “Activar el uso como disco” en el panel Resumen. Consulta Configurar un iPod como disco duro.

  7. Cuando estés listo para sincronizar, haz clic en Aplicar.

Importar las fotos a un ordenador con Windows usando la app Fotos de Microsoft

Puedes conectar tu dispositivo al ordenador y usar la app Fotos de Windows para importar fotos a tu PC:

  1. Asegúrate de tener la versión más reciente de iTunes en la PC. Si deseas importar fotos a la PC, debes tener instalado iTunes 12.5.1 o una versión posterior.
  2. Conecta el iPhone, iPad o iPod touch a la PC con un cable USB.
  3. Si se te solicita, desbloquea tu dispositivo iOS o iPadOS con tu código.
  4. Si aparece un mensaje en tu dispositivo iOS o iPadOS en el que se te pregunta si confías en esta computadora, toca Confiar o Permitir para continuar.

Luego, ingresa al sitio web de Microsoft para obtener información sobre cómo importar fotos a la app Fotos de Windows en Windows 10.

Si activas Fotos de iCloud, debes descargar las fotos originales en resolución completa al iPhone antes de importarlas a la PC. Obtén información sobre cómo hacerlo.

Al importar videos desde tu dispositivo iOS o iPadOS a la PC, es posible que algunos se giren de forma incorrecta en la app Fotos de Windows. Puedes agregar estos videos a iTunes para reproducirlos en la orientación correcta.

Si tienes algún inconveniente para importar fotos desde tu dispositivo iOS o iPadOS a Windows 10, sigue estos pasos:

  1. En tu dispositivo iOS o iPadOS, abre la app Configuración. Toca Cámara y, luego, Formatos.
  2. Toca Más compatible. A partir de ahora, la cámara creará fotos y videos en formatos JPEG y H.264.

Obtén información sobre qué hacer si no puedes importar fotos del iPhone, iPad o iPod touch a la computadora.

También puedes utilizar Fotos de iCloud, usar AirDrop o sincronizar manualmente con iTunes.

Importar las fotos del iPhone al Mac por cable usando las app Fotos de MacOs

Puedes usar la app Fotos para importar fotos del iPhone, iPad o iPod touch a la Mac.

  1. Conecta el iPhone, iPad o iPod touch al Mac con un cable USB.
  2. Abre la app Fotos en tu computadora.
  3. En la aplicación Fotos, aparece una pantalla para importar las fotos y los videos que están en el dispositivo conectado. Si la pantalla Importar no aparece automáticamente, haz clic en el nombre del dispositivo que está en la barra lateral de Fotos.
  4. Si se te solicita, desbloquea tu dispositivo iOS o iPadOS con tu código. Si aparece un mensaje en tu dispositivo iOS o iPadOS en el que se te pregunta si confías en esta computadora, toca Confiar para continuar.
  5. Elige dónde deseas importar las fotos. Junto a “Importar a”, puedes elegir un álbum existente o crear uno nuevo.
  6. Selecciona las fotos que quieras importar y haz clic en Importar selección o en Importar todas las fotos nuevas.
    Ventana de importación de fotos de macOS
  7. Espera a que finalice el proceso y, a continuación, desconecta el dispositivo de la Mac.

Presupuesto online

Recibe tu presupuesto de reparación ¡junto con un código de descuento exclusivo!

Compra tu Reacondicionado

Le mejor selección de reacondicionados y certificados por Phone Service Center

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS