por-que-no-hay-sonido-cuando-grabo-la-pantalla-del-movil

¿Por qué cuando grabo la pantalla no se escucha?

/ / / 38 comentarios

¿Por qué cuándo grabo la pantalla no se escucha? Causas y soluciones

¿Quieres saber por qué no se escucha audio cuándo grabas la pantalla de tu móvil? Aunque los dispositivos móviles de Apple y Android son cada vez más completos y te permiten hacer la grabación de pantalla, generalmente estas grabaciones no tienes audio. ¿Cómo lo podemos incluir? Te explicamos todo en este tutorial. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo grabar la pantalla y que se escuche en iPhone o Android?

Antes de empezar el post, ten en cuenta que tanto iPhone como Android bloquean las grabaciones y capturas de pantalla que contengan información sensible o que están en proceso de pago, así que este contenido no lo tendrás disponible con audio.

¿Cómo grabar la pantalla del iPhone con audio?

  1. Verifica que tienes el icono de grabación activado en el centro de control, solo así tendrás la opción de grabar la pantalla.
  2. Normalmente, cuando haces una grabación de pantalla de tu móvil, el audio del video se graba de manera automática, menos en casos de que la página que estás grabando está protegida por derechos de autor (en este caso el video no tendrá audio).
  3. Desliza de abajo hacia arriba para acceder a Centro de control.
  4. Presiona firmemente (o mantén presionado) sobre el botón de grabación de pantalla.
  5. Toca el icono del micrófono para activar el sonido ambiente. Si no quieres el sonido externo, no actives esta función.
  6. Cuando termines solo tendrás que detener la grabación y tendrás el video en tu galería de imágenes.

¿Cómo grabar la pantalla de un móvil Android con audio?

Algunos modelos de Android ya tienen de forma nativa la función de grabar la pantalla. Sin embargo, otros necesitan utilizar aplicaciones externas para hacerlo (aquí te dejamos algunas sugerencias). En algunas aplicaciones sí que tienes la posibilidad de grabar audio o editar tus vídeos para compartirlos.

  1. Game Screen Recorder (especial gamers)
  2. AZ Screen Recorder

¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad? Si tienes alguna duda, déjanos un comentario al post y estaremos encantados de resolvértela. Si tienes problemas con tu teléfono o tablet, pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y te ayudaremos en todo lo que necesitas.

Artículos relacionados con cuándo grabo la pantalla no se escucha:

38 comentarios

  • Ana Ana
    26 Dic, 2023 @ 17:46:49

    Haber, ise la grabación de pantalla, poniendo solo el audio del dispositivo, pero cuando lo pongo no se escucha el audio, el dispositivo es Android

  • Lorena Lorena
    15 Dic, 2023 @ 05:15:55

    Buenas noches
    Yo grabe mi videollamada y quedó sin sonido pero me percaté de tener el micrófono activado y todo estaba perfecto, al final no supe porque quedó sin audio, será que puedo recuperar el sonido. Muchas gracias

  • Jennifer Jennifer
    04 Jun, 2023 @ 17:45:16

    Hola cuando hago grabación de pantalla no se escucha el sonido cómo podría arreglarlo

    • info info
      16 Jun, 2023 @ 09:42:34

      Hola,

      El problema que mencionas puede deberse a varias razones. Aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir para solucionarlo:

      1. **Verifica la configuración de la grabación de pantalla**: Algunos dispositivos y aplicaciones de grabación de pantalla tienen opciones específicas para grabar el audio. Asegúrate de que esta opción está habilitada.

      2. **Comprueba los permisos de la aplicación**: Asegúrate de que la aplicación de grabación de pantalla tenga permiso para acceder al micrófono.

      3. **Prueba con otra aplicación de grabación de pantalla**: Si aún tienes problemas, podría ser un problema con la aplicación de grabación de pantalla que estás utilizando. Prueba a descargar otra aplicación de la tienda de aplicaciones y ve si eso soluciona el problema.

      4. **Reinicia tu dispositivo**: Si ninguno de los pasos anteriores soluciona el problema, intenta reiniciar tu dispositivo. Este paso puede solucionar problemas temporales de software.

      Si después de seguir estos pasos sigues sin poder grabar el sonido con la grabación de pantalla, te recomendaría que busques asistencia técnica profesional. Si estás cerca de una tienda Save, ellos cuentan con expertos que pueden ayudarte a solucionar el problema.

      Puedes encontrar tu tienda Save más cercana en el siguiente enlace: [savestore.es/tiendas](http://savestore.es/tiendas)

      Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte!

  • Jairo Duque Jairo Duque
    29 May, 2023 @ 01:25:57

    Agradeciendole si alguien me puede dar la mano en lo siguiente: hice un video en mi android xiomi redmi9 por grabacion de pantalla y me quedó sin sonido, como lo recupero?

    gracias al que me pueda colaborar, es urgente

    • info info
      15 Jun, 2023 @ 07:51:46

      Hola,

      La grabación de pantalla en Android puede ser un poco complicada dependiendo de la marca y el modelo del dispositivo. Desafortunadamente, si realizaste la grabación de la pantalla y el audio no se grabó, es muy probable que no puedas recuperarlo ya que nunca se grabó en primer lugar.

      Aquí hay algunos consejos para asegurarte de que el audio se grabe la próxima vez:

      Verifica la configuración de grabación de pantalla: En la aplicación de grabación de pantalla, asegúrate de que la opción de grabar audio esté activada. Esta opción puede aparecer como «Grabar audio», «Grabar audio del sistema» o similar.

      Permisos de la aplicación: Asegúrate de que la aplicación de grabación de pantalla tenga los permisos necesarios para grabar audio. Puedes hacer esto yendo a la Configuración de tu teléfono, buscando la aplicación de grabación de pantalla y comprobando los permisos.

      Prueba con una aplicación diferente: Si estás utilizando la aplicación de grabación de pantalla incorporada y no puedes conseguir que grabe audio, puedes probar con una aplicación diferente. Hay muchas aplicaciones de grabación de pantalla disponibles en la Google Play Store que te permitirán grabar audio.

      Actualizaciones y reinicios: Asegúrate de que tu teléfono y la aplicación de grabación de pantalla estén actualizados a la última versión. Si tienes problemas, un reinicio del teléfono también puede ayudar.

      Espero que estos consejos te sean útiles para tus futuras grabaciones de pantalla. Si sigues teniendo problemas, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte!

  • Aura Aura
    02 May, 2023 @ 17:44:21

    Mi tableta HUAWEI mate pad 10 no graba audios ni notas de voz

    • info info
      03 May, 2023 @ 14:53:11

      Si su tableta Huawei MatePad 10 no está grabando audios o notas de voz, aquí hay algunos pasos que puede seguir para solucionar el problema:

      Verifique los permisos de la aplicación: Asegúrese de que la aplicación que está utilizando para grabar audio tenga los permisos necesarios para acceder al micrófono de su tableta. Para hacer esto, vaya a Configuración > Aplicaciones > [Nombre de la aplicación] > Permisos y habilite el permiso para el micrófono.

      Verifique el micrófono: Asegúrese de que el micrófono de su tableta no esté bloqueado o cubierto por una funda o un estuche. También puede intentar limpiar suavemente el micrófono con un paño suave y seco.

      Reinicie la tableta: Intente reiniciar su tableta Huawei manteniendo presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado. Luego, seleccione «Apagar» y espere unos segundos antes de encenderla de nuevo.

      Actualice el software: Asegúrese de que su tableta esté actualizada a la última versión de software. Para hacer esto, vaya a Configuración > Sistema > Actualización del sistema y descargue e instale cualquier actualización disponible.

      Restablezca la configuración de fábrica: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, intente hacer un restablecimiento de fábrica. Antes de hacerlo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos importantes, ya que este proceso borrará todos los datos de su tableta. Para hacer un restablecimiento de fábrica, vaya a Configuración > Sistema > Restablecer > Restablecer todos los datos.

      Si después de seguir estos pasos el problema persiste, es posible que el micrófono de su tableta tenga un problema técnico y necesite ser reparado o reemplazado. En este caso, le recomiendo que contacte al soporte técnico o visite un centro de servicio autorizado para obtener más ayuda y asistencia técnica. En el siguiente enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles y tablets más cercana.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS