¿Por qué se daña el display del móvil?

/ / / 38 comentarios

¿Por qué se daña el display del móvil?

¿Sabes por qué se daña el display de tu móvil?¿Cómo lo puedes solucionar? Te explicamos las causas y posibles soluciones en este post. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber si se dañó el display del teléfono?

La pantalla de nuestros móviles es uno de sus componentes más importantes. Está hecho con materiales seguros y compactos que aseguran una calidad y duración superiores al normal. Pero no son indestructibles. 

  • El display compone cerca de 50% de nuestro móvil y por eso es la área más utilizada del mismo.
  • Estamos en permanente contacto con la pantalla.
  • Las actualizaciones de nuestro dispositivo también pueden afectar el display.

Si empiezas a notar que:

  • La pantalla táctil del teléfono no responde al presionarlo.
  • La pantalla táctil no responde correctamente al comando.
  • Hay un retraso en la pantalla táctil.

Entonces es posible que tengas un daño en el display. Antes de pensar en cambiar la pantalla en un servicio técnico y si no tienes ningún otro daño en tu móvil te pasamos algunos trucos. Asegúrate que no es un defecto de fabrica.

Cómo arreglar el display de un móvil:

  1. Reiniciar el dispositivo: esta es siempre la solución más viable ya que en muchos casos se soluciona el problema.
  2. Remover la tarjeta SIM: las tarjetas defectuosas pueden ser la causa del problema del display. Apaga tu móvil antes de remover la tapa del tarjetero y retira la tarjeta SIM. Reinicia el dispositivo.
  3. Apaga aplicaciones que no reconozcas o que te dan error al utilizarlas o si notas que tu pantalla da error cuando las utilizas.
  4. Restablecer datos de fábrica: por último y si la pantalla no responde intenta esta medida. Esto borrará todo el contenido de tu móvil, así que asegúrate de tener una copia de seguridad actualizada en tu dispositivo.

Esperamos que estos trucos te hayan ayudado a solucionar el problema de tu teléfono. Si no es así y la pantalla sigue rota, lo mejor es dirigirte a un servicio técnico para que te ayuden a reparar la pantalla. Te recomendamos que te pases por cualquiera de nuestras tiendas Phone Service Center para que nuestros técnicos vean tu teléfono y hagan un diagnóstico de fallos. Allí te darán una solución a tu problema. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados:

¿Cómo restaurar copia de seguridad?

¿Cómo restaurar copia de seguridad WhatsApp?

38 comentarios

  • amy amy
    25 Feb, 2021 @ 17:22:17

    buenos dias mi telefono huawei p20 se le desprendio la pantalla y el display , no a recibido ningun daño en la pantalla por lo que nose la razon por la que se desprendio el display y la pantalla

    • Info Info
      11 Mar, 2021 @ 10:17:34

      Buenos días Amy, si no ha tenido ningún golpe es posible que la batería de tu móvil se haya hinchado la batería. Necesitaríamos ver tu móvil para ver qué le sucede y así poderte dar un presupuesto personalizado y sin compromiso para su reparación. Ven sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues. Gracias por tu interés en Phone Service Center.

  • Gaby Gaby
    19 Feb, 2021 @ 15:49:52

    mi celular es un samsung j4 plus, hace unos días le salieron unas líneas negras delgadas horizontales en toda la pantalla, las cuales se mueven a veces, las líneas desaparecieron una semana y volvieron a salir ahora. ¿Podría por favor decirme qué es?

    • Tiendas de reparación Phone Service Center Tiendas de reparación Phone Service Center
      26 Feb, 2021 @ 12:50:06

      Buenos días Gaby,
      Todo apunta a que es un fallo en el display, pero necesitamos ver tu móvil para ver qué le ocurre y ofrecerte una solución. Ven por nuestras tiendas de reparación sin cita previa y te atenderemos según llegues. Gracias por leernos.

  • adriana adriana
    22 Ene, 2021 @ 12:35:49

    buenos dias mi telefono samsung A10 se me cayo al agua y no se puede apagar ya lo puse toda la noche en arroz y no funciona el tactil alguien que me ayude o me pueden decir a donde puedo acudir y el costo que me va a salir

    • Phone Service Center Reparación de móviles Phone Service Center Reparación de móviles
      25 Ene, 2021 @ 09:21:47

      Buenos días Adriana,
      Probablemente el almidón del arroz, o algún cuerpo extraño en el grano se haya introducido en tu móvil y te esté dando fallos. Necesitamos ver el estado de tu móvil en cualquiera de nuestras tiendas de reparación. Te daremos un presupuesto sin compromiso para repararlo. Muchas gracias por leernos.

  • Jacquelin González Jacquelin González
    13 Ene, 2021 @ 09:15:21

    Hola, de pronto a mi celular le apareció una rallita en horizontal es como color verdesita casi no se aprecia es mínima solo se nota cuando está en alguna aplicación que sea de un tono oscuro cuando está en pantalla blanca no se observa nada

    • Info Info
      18 Ene, 2021 @ 12:15:29

      Buenos días Jacquelin:
      El display de tu pantalla está estropeado. Obsérvalo y si ves que se empieza a hacer más grande la zona afectada, o que deja de responder, cambia la pantalla completa. Puedes venir a nuestras tiendas de reparación de móviles sin cita previa y te atenderemos según llegues. Muchas gracias por leernos.

  • Jesus Jesus
    09 Ene, 2021 @ 21:31:47

    Mi móvil j7 2017 se me ha caído, no se rompió la pantalla, ni el el cristal de protección, pero dejo de funcionar el tactil o displey, que podría ser???

    • Info Info
      18 Ene, 2021 @ 12:25:03

      Buenos días Jesús,
      Hay veces que se rompe el display y no el cristal. Eso pasa cuando no responde correctamente al táctil. No siempre se rompe el cristal. Puedes venir a nuestras tiendas de reparación de móviles sin cita previa y te atenderemos según llegues. Te recomendamos que nos llames antes para asegurarte de que tenemos en tienda la pantalla de tu J7 2017. Muchas gracias por leernos.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS