porque-no-funciona-whatsapp

¿Porque no funciona WhatsApp?

/ / / 0 comentarios

¿Porque no funciona WhatsApp? Causas y soluciones

Si tu WhatsApp ha dejado de funcionar y necesitas volver a usarlo, en este tutorial te explicamos paso a paso cómo lo puedes solucionar. ¡Sigue leyendo!

TOP Causas por qué no funciona WhatsApp

Si de repente tu aplicación deja de funcionar correctamente, dejas de recibir mensajes o cuando escribes algún mensaje se queda pendiente, es posible que tu aplicación tenga algún problema. Una de las posibles causas (aunque no la más común) es una caída del servidor de WhatsApp. En ese caso no te queda otra que esperar que el servicio se restablezca. 

Para comprobar que el problema de WhatsApp es del Servidor sigue los siguientes pasos:

  1. Clic en el menú Ajustes de WhatsApp
  2. Pincha en el menú “Información y Ayuda” 
  3. Consulta el estado del servicio. Si el servicio funciona con normalidad, lo más probable (aunque no siempre es así­) es que el problema resida en el móvil.

Las posibles causas para que no funcione tu WhatsApp correctamente pueden ser las siguientes:

  • que la conexión a Internet sea inestable.
  • un problema con tu tarjeta SIM o Operadora.
  • problemas con la conexión WiFi.
  • una versión antigua de WhatsApp.
  • poco espacio de almacenamiento.

Soluciones para que WhatsApp vuelva a funcionar

Antes de dejar de utilizar WhatsApp y pasar a otras aplicaciones de mensajería, te recomendamos algunas soluciones para que arregles este problema:

  • Verifica tu conexión de datos móviles, si tienes los datos activados o no. Apaga y enciende tus datos para que reinicien.
  • Reinicia tu móvil, cierra todas las aplicaciones abiertas (redes sociales, correo electrónico, etc) y apaga tu teléfono móvil para que se reinicie.
  • Reinicia tu router WiFi conforme las instrucciones de fabricante.
  • Si tu tarjeta SIM no está bien colocada, extraerla de tu móvil y vuelve a colocarla correctamente.
  • Verifica que versión de WhatsApp está utilizando o en la aplicación o entra en la Google Play Store o Apple Store para verificar si hay alguna nueva versión.
  • Intentar liberar espacio de almacenamiento de tu WhatsApp, Borra los archivos que no necesites. Desde el menú Ajustes es posible indicar qué contenidos se quieren descargar automáticamente y cuáles no.

Intenta todas estas opciones y acuérdate siempre de tener una copia de seguridad de tu WhatsApp hecha y actualizada por si la tienes de volver a instalar. Si después de hacer estas opciones sigue sin funcionarte, pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin cita para que nuestros técnicos hagan un diagnóstico de fallos de tu móvil y te den una solución. Si tienes cualquier otra duda, ¡déjanos un comentario!

Artículos relacionados

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR