¿Por qué parpadea la pantalla de mi móvil? ¿Qué le pasa al Display?
/ Categoría: Blog / 48 comentarios
/
¿Por qué parpadea la pantalla de mi móvil?
¿Quieres saber por qué parpadea la pantalla de tu móvil? En este tutorial te explicamos las posibles causas que pueden provocar el parpadeo y cómo las puedes solucionar. ¡Atento al post!
La pantalla de mi móvil parpadea
En ocasiones puede pasar que, de repente, te encuentres parpadeando la pantalla de tu móvil. ¡No te preocupes! Antes de que cunda el pánico, aquí tienes las posibles soluciones para arreglar este problema.
Este fenómeno tiene el nombre de “flickering” y suele pasar cuando el software de gestión que se utiliza (el sistema operativo), no es capaz de manejar con acierto lo que se muestra en la pantalla y, por lo tanto, se produce un mal funcionamiento de alguno de los elementos del panel. Ahora que ya sabes la causa vamos a ver las soluciones.
Soluciones para el parpadeo de la pantalla
Aquí te pasamos algunas de las posibles soluciones para que el problema desaparezca. Recuerda que siempre es muy importante tener hecha una copia de seguridad actualizada por lo que pueda pasar. De esta manera te asegurarás de no perder los datos. ¿Cómo solucionamos el parpadeo?
Quitar el brillo automático
Esta es una de las primeras soluciones que te pasamos. El brillo de la pantalla puede afectar a su buen funcionamiento::
- Pulsa en “Ajustes” > “Pantalla”
- Haz click en la opción Brillo automático y deshabilitar.
- Reinicia el dispositivo.
En caso de que tengas un iPhone al que le parpadee la pantalla, puedes ir a ajustes, buscar brillo automático en la parte de arriba del menú y desactivar el brillo automático
No utilice las actualizaciones de capas de hardware
En ocasiones una actualización incorrecta o mal hecha puede desarrollar problemas en la pantalla:
- Pulsa “Ajustes” > “Opciones para desarrolladores”.
- Entra en “Renderización acelerada por hardware”.
- Deshabilita y reinicia el dispositivo.
Reinicia el dispositivo
Reiniciar tu móvil o ponerlo en modo seguro puede solucionar diversos problemas en tu dispositivo. Para iniciar el terminal en el Modo seguro:
- Pulsa el botón de apagado hasta que aparezca un mensaje.
- En este mensaje te preguntará si deseas reiniciar el dispositivo de esta forma.
- Dale a “confirmar”.
Esperamos que estas soluciones te ayuden a eliminar el parpadeo de la pantalla del móvil. Si probaste todos los trucos que te damos y sigues con el problema, es muy probable que tengas algún problema en la pantalla. Te recomendamos que te pases por una de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa, para que nuestros técnicos vean tu teléfono y hagan un diagnóstico de fallos. Allí te darán una solución a tu problema. ¡Te esperamos!
Artículos relacionados
Beatriz Alfonso
17 May, 2023 @ 13:42:20
De momento la pantalla de mi móvil parpadea es un Samsung, no pu3do apagarlo ni nada.
Phone Service Center
18 May, 2023 @ 07:58:05
Buenos días Beatriz:
Lamentamos que estés teniendo problemas con la pantalla de tu Samsung. Vamos a ver si podemos ayudarte. Este parpadeo puede ser debido a varias razones, incluyendo problemas de software, un ajuste de brillo automático defectuoso, o incluso un problema de hardware con el propio display.
Aquí hay algunas sugerencias que puedes intentar:
1. Reinicia tu móvil.
2. Actualiza tu sistema operativo: Asegúrate de que tu móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
3. Desactiva el ajuste de brillo automático: A veces, esto puede causar parpadeo en la pantalla.
4. Prueba en modo seguro: Esto puede ayudarte a descartar si una aplicación de terceros está causando el problema. Puedes entrar al modo seguro manteniendo pulsado el botón de apagado en la pantalla, luego mantén pulsado en la opción de apagado hasta que aparezca la opción de reiniciar en modo seguro.
Si después de probar todo esto, tu Samsung sigue con el mismo problema, te recomendamos que lo lleves a una de nuestras tiendas de reparación de móviles Save. Nuestros técnicos podrán examinarlo y determinar cuál es el problema para poder solucionarlo de la mejor manera posible.
¡Muchas gracias por leernos!
info
18 May, 2023 @ 08:14:58
Si la pantalla de tu móvil Samsung parpadea y no puedes apagarlo ni realizar ninguna acción, puedes intentar lo siguiente:
Forzar un reinicio: Intenta forzar un reinicio manteniendo presionado el botón de encendido y el botón de disminuir volumen al mismo tiempo durante aproximadamente 10 segundos. Esto debería reiniciar el dispositivo y puede resolver el problema de parpadeo de la pantalla.
Retirar la batería (solo para modelos con batería extraíble): Si tu modelo de Samsung tiene una batería extraíble, puedes intentar apagar el dispositivo retirando la batería por unos segundos y luego volviéndola a colocar. Esto puede ayudar a restablecer el sistema y solucionar problemas de parpadeo de la pantalla.
Cargar completamente el dispositivo: Conecta el dispositivo a un cargador y déjalo cargar durante un tiempo. A veces, un bajo nivel de batería puede causar problemas de parpadeo de la pantalla. Una vez que se haya cargado lo suficiente, intenta encenderlo nuevamente y verifica si el parpadeo persiste.
Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema y la pantalla sigue parpadeando, es recomendable buscar la asistencia de un centro de servicio autorizado de Samsung o comunicarte con el soporte técnico de Samsung para obtener ayuda adicional. Ellos podrán proporcionarte orientación específica y soluciones para resolver el problema de parpadeo de la pantalla en tu dispositivo Samsung.
En el siguiente enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles y tablets más cercana.
Patricio Sánchez
14 May, 2023 @ 03:13:47
Hola, tengo un samsung a31, un día cuando apreté el botón de bloqueo para encender la pantalla dio un destello en blanco y se apagó, ahora cada vez que la pantalla tendría que estar prendida solo hace ese destello, pero prende, vibra etc, será que tengo que cambiar el modulo/pantalla o se habra roto algo del sistema?
info
18 May, 2023 @ 08:01:22
El problema que describes en tu Samsung A31 puede estar relacionado con el módulo de la pantalla o algún otro componente del sistema. Aquí hay algunas posibles soluciones y pasos a seguir:
Reinicia el dispositivo: Intenta reiniciar tu Samsung A31 manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que se apague y luego enciéndelo nuevamente. Esto puede ayudar a solucionar problemas temporales del sistema.
Realiza un restablecimiento de fábrica: Si el reinicio no resuelve el problema, puedes intentar realizar un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo. Antes de hacerlo, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos importantes, ya que este proceso borrará todos los datos del teléfono y lo devolverá a la configuración predeterminada de fábrica. Si después del restablecimiento de fábrica el problema persiste, es probable que haya un problema físico con el módulo de la pantalla o algún otro componente del sistema.
Verifica el módulo de la pantalla: Si el destello en blanco persiste incluso después de un restablecimiento de fábrica, es posible que haya un problema con el módulo de la pantalla. En este caso, te recomendaría llevar tu dispositivo a un centro de servicio autorizado de Samsung para que lo revisen y realicen las reparaciones necesarias.
Es importante mencionar que el diagnóstico y la reparación precisos solo pueden ser realizados por profesionales en un centro de servicio autorizado de Samsung. Ellos podrán evaluar adecuadamente el problema y determinar si es necesario cambiar el módulo de la pantalla u otro componente del sistema.
En el siguiente enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles y tablets más cercana.
info
16 Jun, 2023 @ 10:07:34
Hola,
Lamento oír que estás experimentando este problema con tu Samsung A31. Basándome en la descripción que proporcionas, es posible que el problema se deba a un fallo en la pantalla o en el sistema que controla la visualización en la pantalla.
Los siguientes son algunos pasos que podrías probar para resolver este problema:
Reiniciar el teléfono: Mantén pulsados los botones de encendido y de bajar volumen al mismo tiempo durante unos 10 segundos. El teléfono debería reiniciarse y, con suerte, solucionar cualquier problema de software que pueda estar causando este comportamiento.
Arranca en modo seguro: Al iniciar en modo seguro, todas las aplicaciones de terceros se desactivan temporalmente. Si el problema se soluciona en este modo, entonces alguna aplicación podría estar causando el problema. Para entrar al modo seguro, mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Samsung, luego suelta el botón de encendido y mantén presionado el botón de bajar volumen hasta que el teléfono termine de reiniciar. Deberías ver «Modo seguro» en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Restablecimiento de fábrica: Si los pasos anteriores no funcionan, un restablecimiento de fábrica podría ser la última opción. Pero recuerda que esto eliminará todos los datos de tu teléfono, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos antes de proceder.
Si tras intentar estos pasos el problema persiste, es probable que estés en lo correcto al pensar que puede ser un problema de hardware, posiblemente la pantalla o el módulo que la controla.
En este caso, te recomendaría que te acerques a una tienda Save más cercana. Ellos son expertos en la solución de problemas de dispositivos y podrán ayudarte a diagnosticar y solucionar este problema.
Puedes encontrar tu tienda Save más cercana en el siguiente enlace: savestore.es/tiendas
Espero que puedas resolver este problema pronto. ¡Buena suerte!
Devitosan
21 Abr, 2023 @ 13:09:59
Hola buenas tardes, desde ayer mi teléfono empieza a preparar como un televisor cuando no hay señal y aparecen rayos de color por la pantalla aveces parapdea tanto que se apaga la pantalla y no quiere encenderse mas, es orrible, siempre que lo enciendo pasa y se calma por unos segundos pero luego vuelve no se que hacer
Phone Service Center
25 Abr, 2023 @ 15:52:33
Hola, lamentamos mucho escuchar que estás teniendo problemas con tu teléfono. Según lo que has descrito, parece que tu teléfono está experimentando problemas con la pantalla, posiblemente debido a un problema de hardware.
Te recomendaríamos que intentes reiniciar tu teléfono para ver si eso resuelve el problema temporalmente. Si el problema persiste, te sugerimos que intentes actualizar el software de tu teléfono a la última versión disponible. Si aún así no se soluciona el problema, entonces lo más probable es que necesites llevar tu teléfono a un servicio técnico oficial para que lo revisen y reparen si es necesario.
En cualquier caso, esperamos que puedas encontrar una solución pronto y que puedas volver a usar tu teléfono sin problemas.
Muchas gracias por leernos.
Jesus brito
09 Mar, 2023 @ 15:49:04
Tengo un A52 5G y a veces cuando resivo alguna llamada se pone a parpadear,que podrá ser ese error y como puedo solucionarlo
info
13 Mar, 2023 @ 10:59:28
Buenos días Jesús, lo mejor sería que si ya has probado todos los trucos para solucionar los problemas de pantalla de tu Samsung A52 5g lo lleves a una de nuestras tiendas para que uno de nuestros técnicos pueda realizarle un diagnóstico gratuito. En este enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles más cercana.
Elaine Vazquez Bodaño
03 Mar, 2023 @ 20:50:36
El mío reparé la pantalla A21s y tiene un ligero temlor en el medio de la pantalla cuando veo algunas fotos
info
07 Mar, 2023 @ 12:11:41
Buenos días, Elaine. Parece que puedes tener un problema con la pantalla de tu Samsung si ya has probado todas las soluciones del post. Lo mejor sería que uno de nuestros técnicos le hiciese un diagnóstico gratuito y tratase de resolver el problema por software. Si no es así no te preocupes, cunado ve gas a tienda podemos hacerte un presupuesto sin compromiso. Además, nuestras reparaciones tienen garantía extendida y se realizan con repuestos originales y de máxima calidad. En este enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación más cercana