que-es-Samsung-Account-para-que-sirve

¿Qué es Samsung Account? ¿Para qué sirve?

/ / / 44 comentarios

¿Qué es Samsung Account? ¿Para qué sirve?

¿Sabes qué es Samsung Account? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puedes configurarla? ¿Qué ventajas tienes en crear una cuenta Samsung? Te lo explicamos todo en este post. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Samsung Account?

Si tienes un móvil Samsung, ya te habrás dado cuenta de que cuando compras un dispositivo y lo inicias, te pide que crees una cuenta Samsung. Esta es una práctica bastante común de casi todas las compañías de fabricantes de móviles que te permite tener acceso a ventajas e información sobre Samsung en tu teléfono móvil. No tiene coste salvo las apps que no sean gratuitas.

Al crear tu Samsung Account tienes muchas ventajas como cliente de la compañía. Entre ellas:

  1. Realizar pagos con Samsung Pay.
  2. Localizar tu móvil si lo pierdes.
  3. Tener tu cuenta en Samsung Store con acceso a varias Samsung apps.
  4. Acceso a Samsung Home.
  5. Tener una copia de seguridad actualizada.

¿Cómo configurar una cuenta de Samsung?

Si quieres configurar una cuenta Samsung lo puedes hacer de dos maneras diferentes:

Configurar desde la página oficial de Samsung:

Sólo tienes que acceder a la página de Samsung y seguir los pasos:

  1. Haz clic en el botón “Regístrate aquí”.
  2. Debes  pulsar sobre “Leído y acepto los términos y condiciones”.
  3. Tienes que escribir tu correo electrónico para vincular. 
  4. Elige una contraseña de acceso (personal e intransferible).
  5. Introduce tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento. 
  6. Cuando hayas hecho todo eso, marca la casilla “No soy un robot” para confirmar y, después, haz clic en “Siguiente”.

Terminado el proceso recibes en el correo un email para validar tu cuenta de Samsung y ya puedes acceder.

Configurar desde tu móvil:

  1. Pulsa en el botón “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Seguidamente, pulsa en “Usuario y respaldo”.
  3. Haz clic en “Cuentas”.
  4. Pulsa en “Añadir” y selecciona “Cuenta Samsung”.
  5. Introduce un nombre de usuario y una contraseña para tu cuenta Samsung.
  6. Pulsa en el botón “Crear Cuenta” y sigue las instrucciones.

¿Cómo borrar mi Samsung Account?

Este es un proceso distinto pero igualmente rápido. Asegúrate de que lo quieres hacer porque eliminar tu cuenta implica la pérdida de información. Te recomendamos que tengas una copia de seguridad hecha antes de realizar este paso:

  1. Entra en “Ajustes” > “Cuentas” > “Sincronización”.
  2. Ahora, dirígete a la zona inferior del menú donde encontrarás la opción “Borrar Samsung Account” o “Eliminar cuenta de Samsung”. Haz clic sobre esa línea.
  3. Te aparecerá una advertencia en la pantalla avisando que perderás toda la información.
  4. Haz clic en “Continuar” y sigue los pasos que te va pidiendo.

Como puedes ver, con tu cuenta Samsung tienes un montón de ventajas que no puedes perder. Si eres cliente de Samsung y tienes algún problema con tu móvil, puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas sin cita previa y te ayudaremos a resolver tu problema. Si tienes cualquier pregunta, puedes escribirnos en los comentarios..

Artículos Relacionados:

44 comentarios

  • Paulina Paulina
    15 Ago, 2020 @ 03:40:57

    Hola! Buenos días ! Se me quebró la pantalla de mi A30s … Como puedo rescatar mi informacion.. imágenes y más. Debido que al conectar el celular con el pc ..no puedo dar autorización en la pantalla ya que está rota. Lo cual no puedo abrir en el pc. Si me pueden ayudar ! Gracias ! Saludos

    • Info Info
      17 Ago, 2020 @ 11:14:58

      Buenos días Paulina,
      Tendrías que conectar tu móvil a un ordenador y descargarte alguna aplicación para PC tipo MobileGo o AirDroid. Este tipo de aplicaciones te permite transferir datos y guardarlos en un formato seguro. De todas formas si quieres estar segura de guardar toda la información que necesitas correctamente, y luego reparar la pantalla de tu A30s, te invitamos a venir sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas de reparación Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias por leernos!

  • Maria Dolores Maria Dolores
    14 Ago, 2020 @ 17:14:22

    Hola buenas, mi problema con Samsung cloud, me pide que restablezca la contraseña hago todos los pasos para restablecer la y me sale un mensaje que dice…has alcanzado el número de intento de sesión…y me pide que restablezca la contraseña y siempre me sale lo mismo has alcanzado el número…etc
    Como puedo arreglar ese entuerto …gracias

    • Info Info
      17 Ago, 2020 @ 10:38:35

      Buenos días María Dolores,
      Tendrías que dejar que pase algún día para volver a intentarlo. Las aplicaciones con usuario y password tienen este sistema de bloqueo para mayor control de la seguridad.
      Intenta mandar la recuperación de la contraseña al mail para que te genere una nueva y así poder recuperarla. De todas formas si ves que no te funciona te invitamos a pasar por cualquiera de nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. ¡Muchas gracias por leernos!

  • Susana Susana
    01 Ago, 2020 @ 20:37:21

    ¿Tengo que pagar por este servicio? Mi teléfono es Samsung

    • Info Info
      03 Ago, 2020 @ 11:36:14

      Buenos días Susana,
      Los servicios asociados, como el uso de datos en la nube, tiene coste. Los podrás ver en el siguiente enlace: https://www.samsung.com/es/apps/samsung-cloud/ ¡Gracias por leernos!

  • Juan Juan
    28 Jul, 2020 @ 18:36:23

    Perdí mi CEL y eliminé mi cuenta de Google desde otro dispositivo, pero mi cuenta account no. Mi pregunta es se quedan mis contactos y fotos en Samsung account a pesar de eliminar mi cuenta de Google o no tiene nada que ver? Gracias

    • Info Info
      30 Jul, 2020 @ 11:29:45

      Buenos días Juan, en principio no tiene nada que ver ya que son dos servicios diferentes. De todas formas lo puedes comprobar desde cualquier ordenador para saber qué es lo que tienes guardado. Si necesitas ayuda ven sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. ¡Gracias por leernos!

  • Jose Jose
    28 Jul, 2020 @ 18:32:36

    Si, elimino mi cuenta Samsung account desde otro dispositivo ya puedo reiniciarlo de fábrica?

    • Info Info
      30 Jul, 2020 @ 11:33:00

      Buenos días Jose, si lo quitas desde otro dispositivo se puede restaurar. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS