que-es-Samsung-Account-para-que-sirve

¿Qué es Samsung Account? ¿Para qué sirve?

/ / / 48 comentarios

¿Qué es Samsung Account? ¿Para qué sirve?

¿Sabes qué es Samsung Account? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puedes configurarla? ¿Qué ventajas tienes en crear una cuenta Samsung? Te lo explicamos todo en este post. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Samsung Account?

Si tienes un móvil Samsung, ya te habrás dado cuenta de que cuando compras un dispositivo y lo inicias, te pide que crees una cuenta Samsung. Esta es una práctica bastante común de casi todas las compañías de fabricantes de móviles que te permite tener acceso a ventajas e información sobre Samsung en tu teléfono móvil. No tiene coste salvo las apps que no sean gratuitas.

Al crear tu Samsung Account tienes muchas ventajas como cliente de la compañía. Entre ellas:

  1. Realizar pagos con Samsung Pay.
  2. Localizar tu móvil si lo pierdes.
  3. Tener tu cuenta en Samsung Store con acceso a varias Samsung apps.
  4. Acceso a Samsung Home.
  5. Tener una copia de seguridad actualizada.

¿Cómo configurar una cuenta de Samsung?

Si quieres configurar una cuenta Samsung lo puedes hacer de dos maneras diferentes:

Configurar desde la página oficial de Samsung:

Sólo tienes que acceder a la página de Samsung y seguir los pasos:

  1. Haz clic en el botón “Regístrate aquí”.
  2. Debes  pulsar sobre “Leído y acepto los términos y condiciones”.
  3. Tienes que escribir tu correo electrónico para vincular. 
  4. Elige una contraseña de acceso (personal e intransferible).
  5. Introduce tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento. 
  6. Cuando hayas hecho todo eso, marca la casilla “No soy un robot” para confirmar y, después, haz clic en “Siguiente”.

Terminado el proceso recibes en el correo un email para validar tu cuenta de Samsung y ya puedes acceder.

Configurar desde tu móvil:

  1. Pulsa en el botón “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Seguidamente, pulsa en “Usuario y respaldo”.
  3. Haz clic en “Cuentas”.
  4. Pulsa en “Añadir” y selecciona “Cuenta Samsung”.
  5. Introduce un nombre de usuario y una contraseña para tu cuenta Samsung.
  6. Pulsa en el botón “Crear Cuenta” y sigue las instrucciones.

¿Cómo borrar mi Samsung Account?

Este es un proceso distinto pero igualmente rápido. Asegúrate de que lo quieres hacer porque eliminar tu cuenta implica la pérdida de información. Te recomendamos que tengas una copia de seguridad hecha antes de realizar este paso:

  1. Entra en “Ajustes” > “Cuentas” > “Sincronización”.
  2. Ahora, dirígete a la zona inferior del menú donde encontrarás la opción “Borrar Samsung Account” o “Eliminar cuenta de Samsung”. Haz clic sobre esa línea.
  3. Te aparecerá una advertencia en la pantalla avisando que perderás toda la información.
  4. Haz clic en “Continuar” y sigue los pasos que te va pidiendo.

Como puedes ver, con tu cuenta Samsung tienes un montón de ventajas que no puedes perder. Si eres cliente de Samsung y tienes algún problema con tu móvil, puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas sin cita previa y te ayudaremos a resolver tu problema. Si tienes cualquier pregunta, puedes escribirnos en los comentarios..

Artículos Relacionados:

48 comentarios

  • Elizavet Elizavet
    18 Ago, 2023 @ 03:07:53

    Hice todo lo que me dice para recuperar la cuenta y lo me lo permite, me pide contraseña mil veces y no me deja acceder a ningúna app de mi móvil.

    • info info
      05 Sep, 2023 @ 07:49:49

      Hola,
      Lamentamos escuchar que estás teniendo problemas para acceder a tu cuenta y a las aplicaciones de tu móvil. Si ya has intentado recuperar tu cuenta y sigues enfrentando dificultades, aquí hay algunas sugerencias adicionales que podrías considerar:

      Reinicia tu dispositivo. A veces, un simple reinicio puede solucionar problemas temporales.
      Si estás intentando acceder a una cuenta específica (como Google), visita el sitio web oficial de recuperación de cuentas desde un navegador y sigue los pasos proporcionados.
      Asegúrate de que estás ingresando la contraseña correcta. Si has cambiado recientemente tu contraseña, intenta con la anterior.
      Si tienes configurada la autenticación de dos factores, verifica que estás ingresando el código correcto que se te envía o se genera en la aplicación de autenticación.
      Considera la posibilidad de restablecer tu dispositivo a la configuración de fábrica. Sin embargo, ten en cuenta que esto eliminará todos los datos y configuraciones de tu dispositivo, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad primero.

      Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, te recomendamos visitar la tienda Save más cercana para obtener asistencia profesional. Puedes encontrar la ubicación de la tienda más cercana en el siguiente enlace.
      ¡Esperamos que puedas resolver este problema pronto y lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarte!

  • José José
    21 Jul, 2023 @ 04:46:16

    Como salvar la cuenta del Android ?

    • info info
      31 Jul, 2023 @ 12:21:08


      Respuesta a tu pregunta:

      Lamentamos los problemas que estás enfrentando con tu cuenta de Android y entendemos lo importante que es salvaguardar tus datos y configuraciones.

      Para salvar tu cuenta de Android y asegurarte de que tus datos estén protegidos, te recomendamos seguir estos pasos:

      • Realiza una copia de seguridad de tus datos: Antes de realizar cualquier cambio o ajuste en tu cuenta de Android, es fundamental hacer una copia de seguridad de tus datos. Puedes utilizar la función de copia de seguridad de Android para guardar tus aplicaciones, contactos, ajustes y otros datos importantes en tu cuenta de Google.
      • Verifica tus opciones de seguridad: Accede a la configuración de seguridad de tu dispositivo y asegúrate de que tienes opciones como el bloqueo de pantalla (PIN, patrón, contraseña) activadas. Estas medidas de seguridad ayudarán a proteger tu cuenta y tus datos en caso de pérdida o robo del dispositivo.
      • Activa la verificación en dos pasos: Si aún no lo has hecho, te recomendamos que actives la verificación en dos pasos para tu cuenta de Google. Esta función proporciona una capa adicional de seguridad al requerir un código de verificación adicional cuando inicias sesión en una nueva ubicación o dispositivo.
      • Mantén actualizado tu dispositivo: Asegúrate de que tu dispositivo Android tenga instaladas las últimas actualizaciones de seguridad y del sistema operativo. Las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad que ayudan a proteger tu cuenta y tus datos.

      Si tienes dudas o necesitas asistencia para realizar estos pasos, te invitamos a visitar nuestra tienda Save Store más cercana. Nuestros técnicos están capacitados para ayudarte a salvaguardar tu cuenta de Android y proteger tus datos.

      Puedes encontrar la tienda Save Store más cercana visitando nuestro sitio web: http://www.savestore.es/tiendas. Allí encontrarás una lista de todas nuestras ubicaciones y podrás seleccionar la más conveniente para ti.

      Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener segura tu cuenta de Android y tus datos. Si tienes más preguntas o necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos.

      ¡Gracias por confiar en nosotros para resolver tus inquietudes!

      Saludos cordiales,

      El equipo de Save Store

  • María Eugenia María Eugenia
    23 Jun, 2022 @ 15:05:17

    No consigo iniciar. Introduzco nombre, apellidos y fecha de nacimiento. Me dice que los datos no son correctos. I

    • info info
      24 Jun, 2022 @ 08:28:37

      Buenos días Maria, si se pasa por cualquiera de nuestras tiendas, nuestros técnicos pueden revisar que se puede hacer para ayudarle con su problema.
      Ven sin cita previa a cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues.

  • Telma Telma
    23 May, 2021 @ 12:52:34

    Quiero restablecer mi teléfono, q se enciende y apaga rapido, pero entró y me dice q no puedo acceder q tengo q dar la clave Samsung account y yo no sabia q tenia una cuenta y como no puedo entrar no puedo ver, q hago? Porfa una ayuda

    • Info Info
      25 May, 2021 @ 06:55:39

      Buenos días Telma,
      Tendrías que poner la cuenta de correo que tienes asociada a tu teléfono y darle a recordar la contraseña. Te darán unos pasos para poder poner una contraseña nueva y así poder entrar. Gracias por leernos.

  • Lety Lety
    30 Ene, 2021 @ 17:33:42

    Buenos días cambie de equipo y olvide mi contraseña y terminaron bloqueando mi cuenta ya intente restablecer mi contraseña pero sigue diciéndome error

    • Info Info
      04 Feb, 2021 @ 09:59:31

      Buenos días Lety, dale unos días para volver a hacerlo. Intenta recuperar la contraseña mandando un enlace a tu mail y podrás recuperar el acceso a Samsung Account. Si ves que no puedes ven por cualquiera de nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. Gracias por leernos.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS