pantalla-verde-del-Samsung-Galaxy-S20-Ultra

Solución al problema de pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra

/ / / 0 comentarios

¿Pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra? ¡Solucionado!

El nuevo buque insignia de Samsung es un teléfono top gama, de eso no hay ninguna duda, pero ni estos teléfonos se libran de tener algunos fallos. Además, todos sabemos que los problemas de pantalla no son ninguna novedad en la marca surcoreana, ya que otros terminales se han visto afectados por líneas verticales verdes o rosas como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S7 Edge. Pero, ¿qué causa el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra? ¿Cómo se puede solucionar?

¿Dónde está el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra?

En los foros oficiales de Samsung podemos ver cómo los usuarios reportan que el problema se encuentra en su variante con procesador Exynos, que muestra en tonos verdes la pantalla en algunos juegos y aplicaciones: aplicaciones como la cámara, Samsung Play, PUBG Mobile o Snapchat.
El problema se detecta generalmente cuando:
La frecuencia de actualización de pantalla se establece en los 120 Hz y el brillo se encuentra por debajo del 30%.
La batería está por debajo del 5% y la temperatura del teléfono supera los 40º (algo muy típico cuando estás jugando mucho rato).

¿Cómo solucionar el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra?

El problema es básicamente de Software, por lo que Samsung ha dicho que en la próxima actualización lo solucionarán. No obstante, por el momento, la compañía ofrece las siguientes soluciones:

Comprobar las actualizaciones

Lo primero que indica la compañía es comprobar que no hay ninguna actualización en el sistema operativo del dispositivo y, en caso de que la haya, actualizarlo. Para comprobarlo:

  • Ve a “Ajustes” > “Sistema” > “Actualizaciones del Sistema”.

La solución a este problema la encontramos en muchos parches dentro de las actualizaciones, por lo que si actualizas el sistema puedes eliminar el error.

Borra la caché de la cámara

Para borrar la caché de la cámara de tu S20 Ultra y solucionar el problema debes ir a:

  • Ajustes” > “Aplicaciones” > “Cámara” > “Almacenamiento” > “Borrar datos”.

Comprueba tus apps en Modo Seguro

La compañía surcoreana afirma que este error está siendo provocado por muchas aplicaciones de terceros. Para comprobarlo, debes iniciar tu S20 Ultra en Modo Seguro. ¿Cómo se hace?

  • Reinicia tu teléfono y mantén pulsado el botón de bajar volumen.

Cuando el teléfono arranque aparecerá el icono de “Modo Seguro” en la parte inferior de la pantalla. Una vez dentro, elimina las últimas aplicaciones de terceros instaladas y ve comprobando si el problema desaparece.

¿Qué solución ofrecen los usuarios?

Algunos usuarios de Samsung, han descubierto su propio truco para solucionar el problema. Cuando la pantalla se pone verde:

  • Debes ir a “Ajustes de pantalla” > “Resolución” > ponla en “QHD+”.

En ese mismo momento se activa automáticamente el modo a 60Hz. Luego vuelve a cambiar la resolución a 1080p y activa la tasa de 120 Hz. Verás como el problema desaparece.

Fácil, ¿verdad? Esperamos haberte ayudado a solucionar el problema de la pantalla verde en tu Galaxy S20 Ultra. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos un comentario o concertar una cita online con un técnico de Phone Service Center para que te ayude a resolver tu problema.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS