samsung-pantalla-verde

¿Problema de pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra? Solucionado

/ / / 15 comentarios

¿Pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra? ¡Solucionado!

Todos sabemos que Samsung es un teléfono top gama, de eso no hay ninguna duda, pero ni estos teléfonos se libran de tener algunos fallos. Además, todos sabemos que los problemas de pantalla no son ninguna novedad en la marca surcoreana, ya que otros terminales se han visto afectados por líneas verticales verdes o rosas como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S7 Edge. Pero, ¿qué causa el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra? ¿Cómo se puede solucionar?

¿Dónde está el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra?

En los foros oficiales de Samsung podemos ver cómo los usuarios reportan que el problema se encuentra en su variante con procesador Exynos, que muestra en tonos verdes la pantalla en algunos juegos y aplicaciones: aplicaciones como la cámara, Samsung Play, PUBG Mobile o Snapchat.
El problema se detecta generalmente cuando:
La frecuencia de actualización de pantalla se establece en los 120 Hz y el brillo se encuentra por debajo del 30%.
La batería está por debajo del 5% y la temperatura del teléfono supera los 40º (algo muy típico cuando estás jugando mucho rato).

¿Cómo solucionar el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra?

El problema es básicamente de Software, por lo que Samsung ha dicho que en la próxima actualización lo solucionarán. No obstante, por el momento, la compañía ofrece las siguientes soluciones:

Comprobar las actualizaciones

Lo primero que indica la compañía es comprobar que no hay ninguna actualización en el sistema operativo del dispositivo y, en caso de que la haya, actualizarlo. Para comprobarlo:

  • Ve a “Ajustes” > “Sistema” > “Actualizaciones del Sistema”.

La solución a este problema la encontramos en muchos parches dentro de las actualizaciones, por lo que si actualizas el sistema puedes eliminar el error.

Borra la caché de la cámara

Para borrar la caché de la cámara de tu S20 Ultra y solucionar el problema debes ir a:

  • Ajustes” > “Aplicaciones” > “Cámara” > “Almacenamiento” > “Borrar datos”.

Comprueba tus apps en Modo Seguro

La compañía surcoreana afirma que este error está siendo provocado por muchas aplicaciones de terceros. Para comprobarlo, debes iniciar tu S20 Ultra en Modo Seguro. ¿Cómo se hace?

  • Reinicia tu teléfono y mantén pulsado el botón de bajar volumen.

Cuando el teléfono arranque aparecerá el icono de “Modo Seguro” en la parte inferior de la pantalla. Una vez dentro, elimina las últimas aplicaciones de terceros instaladas y ve comprobando si el problema desaparece.

¿Qué solución ofrecen los usuarios?

Algunos usuarios de Samsung, han descubierto su propio truco para solucionar el problema. Cuando la pantalla se pone verde:

  • Debes ir a “Ajustes de pantalla” > “Resolución” > ponla en “QHD+”.

En ese mismo momento se activa automáticamente el modo a 60Hz. Luego vuelve a cambiar la resolución a 1080p y activa la tasa de 120 Hz. Verás como el problema desaparece.

Fácil, ¿verdad? Esperamos haberte ayudado a solucionar el problema de la pantalla verde en tu Galaxy S20 Ultra. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos un comentario o venir directamente a un de nuestras Tiendas de Save by Phone Service Center para que te ayude a resolver tu problema.

15 comentarios

  • Pedro Carricondo Rodríguez Pedro Carricondo Rodríguez
    08 Sep, 2023 @ 18:26:14

    Es imposible que tantos miles de usuarios en todo el mundo tengamos un problema idéntico y no sea un fallo de fábrica y hablamos de un dispositivo que se ha devaluado pero hace dos años costaba 1500€
    Cualquier marca mínimamente concienciada resuelve estos problemas sin dejar que se deprecie su producto de esta forma.
    Ha pasado con Apple y cambiaron todos los dispositivos sin requisito alguno cuando las tarjetas gráficas de Nvidia M8500Gt fallaron, lo hizo Sony y lo hicieron las principales empresas del sector.
    Es vergonzoso que la marca más vendida y cara del mundo no haya atajado está situación de raíz y no dentro de otros 3 años, si no en cuanto tuvieron conciencia del problema hace ya dos años.
    Yo soy un idiota más de los que gastó el precio que quiso Samsung para endosarnos un pisapapeles con forma de teléfono

  • Rocío Rocío
    03 Sep, 2023 @ 11:39:04

    La pantalla del mío está verde y blanco brillante lo que me impide realizar absolutamente nada. Tuve que comprar otro equipo ya que parte de mi trabajo está en el móvil. Y lo llevé a un centro como no saben qué hacer solo quieren cambiar la pantalla que es costosa. Es una pena que solo teniendo 5 meses desde que me compre el S20 Ultra y que pase esto.

    • info info
      04 Sep, 2023 @ 15:40:11

      Hola,

      Lamentamos mucho escuchar sobre el problema que estás experimentando con tu S20 Ultra, especialmente siendo un dispositivo tan reciente. Si la pantalla muestra colores incorrectos, aquí hay algunas sugerencias que podrías considerar:

      • Realiza un reinicio forzado: mantén presionados los botones de encendido y bajar volumen simultáneamente durante unos 10 segundos hasta que el dispositivo se reinicie.
      • Si puedes acceder al menú de configuración, verifica si hay actualizaciones de software pendientes y, en caso afirmativo, instálalas.
      • Si el problema persiste, podría ser un problema de hardware. Dado que tu dispositivo tiene solo 5 meses, debería estar aún bajo garantía. Te recomendamos contactar directamente al servicio oficial de Samsung o al lugar donde lo adquiriste.

      Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, te recomendamos visitar la tienda Save más cercana para obtener una segunda opinión antes de considerar cambiar la pantalla. Puedes encontrar la ubicación de la tienda más cercana en el siguiente enlace.

      ¡Esperamos que tu problema se resuelva pronto y lamentamos sinceramente los inconvenientes que esto pueda causarte!

  • Osvaldo Osvaldo
    17 Jul, 2023 @ 14:44:49

    Me sucedió lo mismo en mi Samsung Galaxy S20 Ultra 5g Modelo Sm-G988U1
    De repente se quedó en blanco la pantalla.
    Decepcionado de Samsung. Mi próximo móvil será sin dudarlo de otra marca. Por Dios que fea experiencia.

    • info info
      31 Jul, 2023 @ 12:57:15


      Respuesta a tu comentario:

      Lamentamos mucho la experiencia negativa que has tenido con tu Samsung Galaxy S20 Ultra 5g Modelo Sm-G988U1. Entendemos lo frustrante que puede ser cuando un dispositivo de alto rendimiento presenta problemas inesperados.

      Los fallos en la pantalla pueden ser causados por diversos factores, y entendemos tu decepción con esta situación. En Save Store, nuestra prioridad es brindar a nuestros clientes soluciones y asistencia de calidad para resolver estos problemas.

      Te recomendamos que visites nuestra tienda Save Store más cercana lo antes posible para que nuestros técnicos especializados puedan realizar una evaluación completa de tu Samsung Galaxy S20 Ultra 5g y determinar la causa exacta del problema en la pantalla.

      Nuestro equipo de expertos en dispositivos móviles está comprometido en ofrecer soluciones efectivas y brindarte el mejor servicio posible para restaurar el funcionamiento adecuado de tu dispositivo.

      Esperamos poder ayudarte a resolver este inconveniente y mejorar tu experiencia con tu dispositivo móvil. Nuestra meta es que nuestros clientes estén satisfechos y confíen en Save Store para cualquier asistencia técnica o reparación en sus dispositivos.

      Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, no dudes en comunicarte con nosotros. Estamos aquí para ayudarte en todo momento.

      ¡Gracias por confiar en Save Store y por compartir tu experiencia con nosotros!

      Saludos cordiales,

      El equipo de Save Store

  • Les Les
    30 Ene, 2023 @ 16:15:42

    Ya he realizado todos los tips que hay en redes.
    1. Reset de fabrica
    2. Arreglar el brillo
    3. Display off y nada nose que más hacer

    • info info
      31 Ene, 2023 @ 08:32:03

      Buenos días Les. Si habiendo tratado todas las soluciones para resolver el problema de pantalla de tu Samsung S20 sigue fallando. Lo mejor es que lo revise un técnico especializado. Si lo prefieres puedes acercarte sin cita previa a uno de nuestros centros de servicio técnico. Encuentra tu tienda de reparación más cercana en este enlace.

  • Francisco Javier Pérez Rodríguez Francisco Javier Pérez Rodríguez
    22 Ene, 2023 @ 22:50:45

    Yo tengo el S20 ultra y lo solucione de esta manera. Abrí ajustes .pantalla y dentro desactive brillo automático y puedo usarlo con 120hz y HD plus

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS