¿Problema de pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra? Solucionado
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 15 comentarios
¿Pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra? ¡Solucionado!
Todos sabemos que Samsung es un teléfono top gama, de eso no hay ninguna duda, pero ni estos teléfonos se libran de tener algunos fallos. Además, todos sabemos que los problemas de pantalla no son ninguna novedad en la marca surcoreana, ya que otros terminales se han visto afectados por líneas verticales verdes o rosas como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S7 Edge. Pero, ¿qué causa el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra? ¿Cómo se puede solucionar?
¿Dónde está el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra?
En los foros oficiales de Samsung podemos ver cómo los usuarios reportan que el problema se encuentra en su variante con procesador Exynos, que muestra en tonos verdes la pantalla en algunos juegos y aplicaciones: aplicaciones como la cámara, Samsung Play, PUBG Mobile o Snapchat.
El problema se detecta generalmente cuando:
La frecuencia de actualización de pantalla se establece en los 120 Hz y el brillo se encuentra por debajo del 30%.
La batería está por debajo del 5% y la temperatura del teléfono supera los 40º (algo muy típico cuando estás jugando mucho rato).
¿Cómo solucionar el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra?
El problema es básicamente de Software, por lo que Samsung ha dicho que en la próxima actualización lo solucionarán. No obstante, por el momento, la compañía ofrece las siguientes soluciones:
Comprobar las actualizaciones
Lo primero que indica la compañía es comprobar que no hay ninguna actualización en el sistema operativo del dispositivo y, en caso de que la haya, actualizarlo. Para comprobarlo:
- Ve a “Ajustes” > “Sistema” > “Actualizaciones del Sistema”.
La solución a este problema la encontramos en muchos parches dentro de las actualizaciones, por lo que si actualizas el sistema puedes eliminar el error.
Borra la caché de la cámara
Para borrar la caché de la cámara de tu S20 Ultra y solucionar el problema debes ir a:
- “Ajustes” > “Aplicaciones” > “Cámara” > “Almacenamiento” > “Borrar datos”.
Comprueba tus apps en Modo Seguro
La compañía surcoreana afirma que este error está siendo provocado por muchas aplicaciones de terceros. Para comprobarlo, debes iniciar tu S20 Ultra en Modo Seguro. ¿Cómo se hace?
- Reinicia tu teléfono y mantén pulsado el botón de bajar volumen.
Cuando el teléfono arranque aparecerá el icono de “Modo Seguro” en la parte inferior de la pantalla. Una vez dentro, elimina las últimas aplicaciones de terceros instaladas y ve comprobando si el problema desaparece.
¿Qué solución ofrecen los usuarios?
Algunos usuarios de Samsung, han descubierto su propio truco para solucionar el problema. Cuando la pantalla se pone verde:
- Debes ir a “Ajustes de pantalla” > “Resolución” > ponla en “QHD+”.
En ese mismo momento se activa automáticamente el modo a 60Hz. Luego vuelve a cambiar la resolución a 1080p y activa la tasa de 120 Hz. Verás como el problema desaparece.
Fácil, ¿verdad? Esperamos haberte ayudado a solucionar el problema de la pantalla verde en tu Galaxy S20 Ultra. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos un comentario o venir directamente a un de nuestras Tiendas de Save by Phone Service Center para que te ayude a resolver tu problema.
ERNESTO CAMACHO
26 May, 2024 @ 01:26:45
SALUDOS, TENGO UN SAMSUNG S20ULTRA 5G Y EN LA MAÑANA AL ENCENDERLO ME ENCUENTRO CON QUE LA PANTALLA ESTA VERDE, SOLO TIENE UN AÑO DE HABERLO COMPRADO, Y ME DICEN EN LA SAMSUNG DE CARACAS QUE HAY QUE CAMBIAR LA PANTALLA, NI SIQUIERA TIENE GOLPES ESTA NUEVECITO JAMAS LO HE MOJADO Y ASI NO MAS ESTA VERDE Y NO PUEDO HACER NADA, SALE NUY COSTOSA LA PANTALLA, ESTUBE MUY CONTENTO CON ESTE TELEFONO, PERO YA NO ME COMPRARE MAS NUNCA UN SAMSUNG , CAMBIARE DE MARCA YA QUE VEO MUCHOS COMENTARIOS EN YOUTUBE DE ESTE FALLO, ESTOY MUY DESEPCIONADO.
Iván
27 Abr, 2024 @ 13:10:56
Buenos días :
Me ha salido una línea verde ayer en mi s21 ultra 5G y he visto que Samsung India ya está cambiando las pantallas por que reconocer que es un error suyo. No se a que espera Samsung Madrid para hacer lo mismo.. Es indignan te. Gracias