¿Problema de pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra? Solucionado
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 15 comentarios
¿Pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra? ¡Solucionado!
Todos sabemos que Samsung es un teléfono top gama, de eso no hay ninguna duda, pero ni estos teléfonos se libran de tener algunos fallos. Además, todos sabemos que los problemas de pantalla no son ninguna novedad en la marca surcoreana, ya que otros terminales se han visto afectados por líneas verticales verdes o rosas como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S7 Edge. Pero, ¿qué causa el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra? ¿Cómo se puede solucionar?
¿Dónde está el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra?
En los foros oficiales de Samsung podemos ver cómo los usuarios reportan que el problema se encuentra en su variante con procesador Exynos, que muestra en tonos verdes la pantalla en algunos juegos y aplicaciones: aplicaciones como la cámara, Samsung Play, PUBG Mobile o Snapchat.
El problema se detecta generalmente cuando:
La frecuencia de actualización de pantalla se establece en los 120 Hz y el brillo se encuentra por debajo del 30%.
La batería está por debajo del 5% y la temperatura del teléfono supera los 40º (algo muy típico cuando estás jugando mucho rato).
¿Cómo solucionar el problema de la pantalla verde del Samsung Galaxy S20 Ultra?
El problema es básicamente de Software, por lo que Samsung ha dicho que en la próxima actualización lo solucionarán. No obstante, por el momento, la compañía ofrece las siguientes soluciones:
Comprobar las actualizaciones
Lo primero que indica la compañía es comprobar que no hay ninguna actualización en el sistema operativo del dispositivo y, en caso de que la haya, actualizarlo. Para comprobarlo:
- Ve a “Ajustes” > “Sistema” > “Actualizaciones del Sistema”.
La solución a este problema la encontramos en muchos parches dentro de las actualizaciones, por lo que si actualizas el sistema puedes eliminar el error.
Borra la caché de la cámara
Para borrar la caché de la cámara de tu S20 Ultra y solucionar el problema debes ir a:
- “Ajustes” > “Aplicaciones” > “Cámara” > “Almacenamiento” > “Borrar datos”.
Comprueba tus apps en Modo Seguro
La compañía surcoreana afirma que este error está siendo provocado por muchas aplicaciones de terceros. Para comprobarlo, debes iniciar tu S20 Ultra en Modo Seguro. ¿Cómo se hace?
- Reinicia tu teléfono y mantén pulsado el botón de bajar volumen.
Cuando el teléfono arranque aparecerá el icono de “Modo Seguro” en la parte inferior de la pantalla. Una vez dentro, elimina las últimas aplicaciones de terceros instaladas y ve comprobando si el problema desaparece.
¿Qué solución ofrecen los usuarios?
Algunos usuarios de Samsung, han descubierto su propio truco para solucionar el problema. Cuando la pantalla se pone verde:
- Debes ir a “Ajustes de pantalla” > “Resolución” > ponla en “QHD+”.
En ese mismo momento se activa automáticamente el modo a 60Hz. Luego vuelve a cambiar la resolución a 1080p y activa la tasa de 120 Hz. Verás como el problema desaparece.
Fácil, ¿verdad? Esperamos haberte ayudado a solucionar el problema de la pantalla verde en tu Galaxy S20 Ultra. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos un comentario o venir directamente a un de nuestras Tiendas de Save by Phone Service Center para que te ayude a resolver tu problema.
Elias
22 Abr, 2024 @ 00:06:14
Mismo problema…acá en cuba no hay servicio postventa. tocará lanzarlo por la ventana y nunca más comprar nada de esta marca.
jhovany ku
07 Dic, 2023 @ 17:07:35
Que decepción de una gamma alta, el dispositivo es excelente en funcionamiento, uno de los que mas me gustan pero el detalle es que la falla masiva que traen sus dispositivos y que no sea garantizado por la marca, ya que la reparación es mas costosa y tardada. Mi dispositivo no se me cayó, no lo golpee ni nada por el estilo, solo vi que empezó a parpadear la pantalla en verde de la nada y después de eso ya no he podido volver a utilizar el dispositivo, como en estos tiempos por el trabajo y muchas otra situaciones dependemos de los dispositivos para hacer pagos, movimientos que ya la web nos limita xq llegan codigos de seguridad a tu movil el cual te autoriza para acceder.
Es la segunda mala experiencia que tengo con la marca.
me paso con el Galaxy S9 que no resistio al AGUA y ahora con este. Digo siguen sacando mas y mas modelos de muy costoso valor para que nos sea funcional y nos salen con esto !!! Disculpenme pero no se vale …
Waldo
12 Nov, 2023 @ 17:08:36
Alguien me pudiese orientar hace dos meses me compre un s20 plus, tengo ese problema del tinte verde en la parte inferior del celular, aparte mi versión es la de snapdragon pero conmigo es todo el tiempo sin importar en que aplicación este aparte qué cuando esta a 120 si se nota mucho más pero cuando lo pongo a 60hz casi desaparece pero se nota poquito cuando es todo gris. De casualidad alguien me pudiese ayudar si sigue siendo de software o problema de la pantalla y posibles soluciones qué pueda tener? Se los agradecería mucho
Andres
10 Nov, 2023 @ 17:35:28
Bueno señores YA NO Mas samsung , si bonitos , si elegantes, si modernos , PERO NO durables son desechables caros!!!! , soy usuario desde la gama S3 hasta S20 pluss y les cuento las pantallas desde S8 hasta la ultima presenta ese mismo daño y Samsung Bien Gracias!!!! NO compro un samsung mas en mi vida , Refleccion pantalla linda wouuu!!! pero sin vidrio de protección por que alguien estornuda a tu lado y se raya , Lindo por detrás pero debe poner una carcasa de protección grado militar para que no se dañe!!! ahahah pero o sorpresa quitas tu funda grado militar y el teléfono esta roto o con pequeñas fisuras!!! de que sirve tener uno de los mejores móviles del mundo comercialmente hablando si un terrón de mantequilla que se derrite al sol nada que hacer!!! Dejen de estafar al usuario con estos productos y ni les cuento de los plegables con la linea verde , manchas negras, su famosa y nunca faltable panatalla verde o blanca , les comento estoy por fuera de garantía me dicen que cambie el display , cambie el flex y duro 30 días luego la famosa pantalla verde…. NO pierdan mas dinero con esta marca salio igual o peor que los LG que se recalentaban y muerte súbita, También si tienes Esim es un lio total ya que no puedes desvincular tu Esim y esta frito!!!! Lo digo con propiedad con mas de 10 dispositivos probados.
Ana
25 Oct, 2023 @ 18:36:58
A mi también me ha sucedido, y realmente al final cambié de teléfono porque el problema se soluciona a muy corto plazo. Quedé totalmente decepcionada del Samsung en sus versiones S y Ultra, no así con los Note.