estrenar-movil

Consejos para estrenar móvil y que te dure más

/ / / 0 comentarios

Errores de novato al estrenar móvil

¿Tienes dudas al estrenar móvil? ¿Sabes qué es lo primero que tienes que hacer si estrenas móvil? ¿Qué pasos debes seguir para configurarlo? ¿Cómo se hace la primera carga del móvil? Te contamos muchos consejos que la gente no sabe o no hace al comprar un teléfono y que deberían hacerse.

Al estrenar móvil ¿es necesario cargar la batería por primera vez?

¿Cuánto tiempo se carga un móvil nuevo? Existe el mito de que tienes que dejar que la batería se agote antes de cargarlo, pero en realidad lo importante es que la carga de la batería esté siempre entre un 20% y un 80%. Ese 20% restante  es el margen de seguridad de la batería. Si la agotas hasta un 10%, estás haciendo que esta se degrade más y a la larga es dañino. A partir del 90% empieza la trickle charge, que carga el terminal a baja velocidad y con poca potencia, porque está casi llena y está siendo forzada

¿Por qué quitar el plástico protector de un smartphone nuevo?

Muchas veces aprovechamos y dejamos el plástico que viene en nuestro teléfono, que es muy fino y realmente solo es una pegatina, pero puede empezar a despegarse y se puede pegar suciedad que raye la pantalla. Lo que deberíamos hacer es comprar un protector nuevo o un cristal templado.

¿Qué fundas protegen más el móvil?

Es muy típico que como ya nos hemos gastado mucho dinero en el móvil, compremos una funda barata o que nos fijemos solo en su color, pero es muy importante tener una buena funda que proteja bien el teléfono de los golpes y caídas.
Las fundas oficiales, aunque son más caras, han pasado los estándares de calidad de las empresas y garantizan su funcionamiento al 100%. Las baratas a veces no encajan bien en la cámara o los botones laterales y a veces no dejan “respirar” bien al teléfono de manera que se calientan.

¿Más megapíxeles es igual a más calidad?

Es un error poner la cámara al máximo de megapíxeles pensando que las fotos tendrán más calidad. Hay que fijarse en la relación de aspecto, que suele ser 4:3, 1:1 o 16:9. La que te interesa de verdad es la 16:9, que es la panorámica y la que se usa en cualquier ordenador o televisor.

Cuando haces una foto en 4:3 verás que hay unas líneas negras a los lados de la pantalla, que sirven para “enmarcar la foto” en esa relación de aspecto. Si la pones en 16:9, verás que la imagen ocupa toda la pantalla y cuando la pongas en Facebook, Twitter o la proyectes en un televisor, la imagen se verá completa y sin cortar. 

¿Es necesario instalar un antivirus o un optimizador en el móvil?

Lo cierto es que si te descargas las aplicaciones de lugares seguros como Google Play, no es necesario un antivirus, solo va a ocupar más espacio en tu móvil y los optimizadores no sirven más que para cerrar aplicaciones en segundo plano, que vuelven a gastar batería cuando se abren solas y a limpiar el caché, que tú mismo puedes limpiar desde Ajustes. Por lo tanto, solo gastan batería y consumen memoria RAM.

¿Cómo transferir los datos del antiguo teléfono?

Muchos fabricantes como Samsung, Sony, HTC, LG o Motorola, incluyen una aplicación que permite pasar los datos como calendarios, ajustes, contactos y mensajes.

Lo único que tienes que hacer es instalar en tu antiguo móvil misma App y seguir los pasos.

¿Cómo importar/exportar los contactos manualmente?

Para crear una vcard de los contactos hay que utilizar la aplicación de contactos del teléfono:

  • Pulsa el botón con tres puntos o el botón Menú > “Importar/Exportar contactos”.
  • Al hacer click selecciona “Exportar a almacenamiento“.
  • Selecciona los contactos que quieras pasar al nuevo teléfono.
  • Se creará un fichero con el nombre de  00000.vcf en la carpeta principal del teléfono, que debes copiar al nuevo teléfono y del mismo modo ir a la aplicación de contactos, buscar la opción de “Importar / Exportar contactos” y pulsar en “Importar desde almacenamiento”.

¿Cómo sincronizar la cuenta de Google en un nuevo móvil?

Si tienes una cuenta de Google y estrenas móvil, todas las aplicaciones se mantendrán sincronizadas en la nube de Google y al introducir tu cuenta en el nuevo teléfono, todos los datos serán transferidos de forma automática.

Esta sincronización se llevará a cabo si en ambos dispositivos esta función está activada. Para activarlo, accede en el antiguo teléfono a:

  • Ajustes > “Cuentas y Sincronización.
  • Selecciona la cuenta de Google.
  • Marca los servicios que quieras sincronizar.

¿Cómo deshabilitar aplicaciones en el móvil?

Al comprar un móvil es recomendable desinstalar las aplicaciones que no te interesen para evitar que ocupen un espacio innecesario. Para ello ve a:

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • Desinstalar o Deshabilitar las que veamos que ocupan mucho espacio y queremos no utilizar

Artículos relacionados con estrenar móvil:

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR