por que comprar un movil reacondicionado

Compra tu Móvil Reacondicionado Save: Certificado y con garantía

/ / / 13 comentarios

¿Qué son los móviles reacondicionados o refurbished?

Los móviles reacondicionados (o cualquier producto refurbished) son dispositivos que ya han sido usados, es decir, de segunda mano. Estos móviles pueden tener diferentes orígenes:

  • Dispositivos comprados y devueltos por diversos motivos.
  • Móviles devueltos por tener algún defecto de fábrica que posteriormente ha sido reparado.
  • Terminales utilizados para exposición, demostración, pruebas...
  • Dispositivos devueltos por defectos estéticos o de embalaje.
  • O móviles utilizados por propietarios anteriores que han sido reparados y puestos a nuevo.

Sea cual sea su origen, todos los móviles reacondicionados se revisan, y reparan en caso necesario, minuciosamente. Cuando llegan al punto de venta es como si fueran nuevos.

A la hora de reacondicionar, ¿Qué proceso se lleva a cabo?

Los móviles reacondicionados Save by Phone Service Center. Esto implica que están revisados y han pasado por un estricto control de calidad para que  ningún tipo de desperfecto o fallo que afecte al funcionamiento del terminal. Además, se resetea el software de fábrica. Aún así, si tienes algún fallo en el terminal, estarás cubierto por la garantía en nuestras tiendas.

¿Por qué comprar móviles reacondicionados?

Los móviles reacondicionados o refurbished están ganando terreno en el mercado tecnológico. Todos queremos tener un dispositivo de última generación a un precio más asequible. Muchas veces no podemos permitirnos cambiar de terminal o, al menos, no podemos acceder al último modelo. Es por esta razón, la económica, por la que cada vez son más las personas que optan por comprar productos refurbished o móviles reacondicionados.

Save es una segunda oportunidad a un equipo de altas prestaciones y 100% funcional. Save nace de la idea del uso responsable de la tecnología y de la reducción de su impacto medioambiental.  Todos los móviles reacondicionados Save, están certificados por Phone Service Center. Esto significa que pasan por un proceso de control de calidad estricto avalado por nuestros técnicos. Todos nuestros móviles cuentan con 24 meses de Garantía en toda nuestra red de tiendas.

Podrás conseguir un móvil de última generación a precios increíbles. Nuestra oferta de smartphones está dividida en 4 categorías: A+, A, B+ y B.

¿Por qué nuevo cuando puede ser Save?

Comprar un móvil Save es:

  • Comprar un móvil de última generación, con las mismas prestaciones que uno nuevo pero a un precio mucho más asequible,
  • Seguir disfrutando de lo último en tecnología pero de manera más sostenible. Gracias a tu compra, evitas la generación innecesaria de residuos electrónicos nocivos para el planeta.

¿Qué contiene la caja?

Además de tu nuevo smartphone, la caja contiene un cable de carga. Todos tenemos algún cargador en casa y vemos innecesario generar más posibles residuos. Los pequeños gestos sí cuentan para el planeta. Sin embargo, si no tienes cargador en casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Quiero comprar un móvil reacondicionado, ¿qué significan los grados en los móviles Save?

En los móviles Save existen 4 grados.

  • A+
  • A
  • B+
  • B

En la siguiente imagen podrás ver qué significan los grados en móviles reacondicionados Save.

Si quieres tener más información sobre los móviles reacondicionados te invitamos a leer el siguiente post: Móviles reacondicionados - Todo lo que necesitas saber

grados de los moviles reacondicionados

¿Dónde puedes comprar tu móvil reacondicionado Phone Service Center?

Acércate sin compromiso a cualquiera de nuestras tiendas Save y Phone Service Center. Te recomendaremos el mejor móvil reacondicionado que se adapte a lo que necesitas.

¿Cuál es la diferencia entre un móvil usado y uno reacondicionado?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, aunque es de lo más normal planteársela antes de hacer nuestra compra. Al comprar un móvil usado tenemos que confiar en la palabra del vendedor, que siempre nos dirá que el móvil se encuentra en perfectas condiciones. Podremos probar el móvil en directo y verificar que todo funciona y comprarlo si lo vemos seguro. Pero los fallos pueden aparecer a los dos días o dos semanas. En este caso no tendrás garantía que cubra el arreglo ni nadie a quien reclamar.

Sin embargo, al comprar un móvil reacondicionado nos garantizamos que el terminal ha sido testado a fondo y reparado en caso de haber sido necesario. La venta (y reparación) es realizada por profesionales, lo que siempre da confianza. Además, estos productos ofrecen garantía por si tuviéramos algún contratiempo dentro del plazo establecido de cobertura.

¿Es seguro comprar móviles reacondicionados?

La respuesta a esta pregunta es complicada. Comprar un móvil o cualquier otro producto reacondicionado puede ser muy buena idea, pero siempre tiene que tener una garantía. Pero esto mismo ocurre con cualquier producto que compremos en Internet.

A la hora de comprar uno de estos productos deberemos ser muy cuidadosos ya que debemos de tener claro a quién le estamos comprando. Save by Phone Service Center es el líder europeo en reparación de móviles y tablets y nuestros móviles reacondicionados cuentan con 24 meses de Garantía en toda nuestra red de tiendas.

control de calidad de los moviles reacondicionados phone service center

¿Qué dice la ley sobre los móviles reacondicionados?

Todos los productos reacondicionados o refurbished están regulados por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que entró en vigor el 1 de diciembre de 2007.
En ella se recoge la obligación de que todo bien o producto nuevo debe contar con dos años de garantía. Asimismo, afirma que cualquier avería que surja durante los primeros seis meses tras la venta del producto se considerará de fábrica. Pero los móviles reacondicionados no son nuevos por lo que la regulación que hacen sobre ellos es diferente.
Según esta ley, para los productos reacondicionados el vendedor tiene obligación de ofrecer un año de garantía, aunque puede negociarse un plazo mayor si se desea. Además, no puede considerarse que estos productos vengan con defectos de fábrica y no podrá reclamarse nunca la sustitución del terminal por más fallos que pueda darnos.

13 comentarios

  • José Vegas Rosado José Vegas Rosado
    26 Dic, 2022 @ 17:54:01

    al comprar un móvil reacondicionado me obligan a sacar un seguro, es obligatorio?

    • Info Info
      27 Dic, 2022 @ 15:16:05

      ¡Buenos días José! Lo mejor es que te acerques a una de nuestras tiendas para que un técnico te pueda ayudar a resolver tu problema en persona.
      Puedes localizar cuál es tu tienda más cercana en el siguiente enlace:
      .
      ¡Te vemos pronto!

  • Borja Borja
    04 Jun, 2021 @ 17:22:35

    Si yo he comprado un móvil reacondicionado y la Salud de la batería es bastante baja, puedo ir a reclamar que me cambien la batería o el móvil o algo por el estilo?

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS