no-funciona-el-microfono-de-tu-iphone

⭐ ¿Por qué no funciona el micrófono de mi iPhone?

/ / / 44 comentarios

¿Qué hacer si no funciona el micrófono de iPhone?

Comprueba qué le pasa al micrófono de tu iPhone:

  1. Ajusta el volumen cuando vayan a hacerte una llamada.
  2. ¿Tienes algún Bluetooth conectado? Desconecta tu Bluetooth en el panel de control y comprueba de nuevo a ver si ya funciona correctamente. Ve a Ajustes > Bluetooth y desactívalo.
  3. Prueba a llamar desde otra zona. Puede ser debido a un fallo de red o cobertura de la zona en la que estés.
  4.  Reinicia el móvil. Para comprobar si ha sido un fallo temporal a causa de las diferentes funciones del dispositivo.
  5. A veces los protectores de pantalla pueden estar mal colocados. Prueba a quitarlo a ver si funciona ya bien tu micrófono.
  6. Comprueba tener la última versión de iOS actualizada: Comprueba si tienes la última versión de iOS pendiente de actualizar. En ese caso te recomendamos hacer una copia de seguridad en iCloud o iTunes antes de actualizar el dispositivo para no perder tu contenido.
  7. Graba una nota de voz: No hace falta que llames a nadie para comprobarlo. Así comprobarás el uso del micrófono principal. Si no escuchas tu voz de una forma clara está fallando.. Para grabar una nota de voz ve a la App Notas de Voz > Grabar.
  8. Graba un vídeo usando la cámara delantera: Al probar el micrófono frontal que se encuentra al lado de la cámara delantera. Deberías de escucharte cuando reproduzcas el vídeo con claridad.
  9. Cuando se oye muy baja tu voz en una llamada es probable que haya suciedad que lo esté obstruyendo.
  10. ¿Tienes problemas para que te escuchen cuando haces llamadas o FaceTime? ¿Siri no te escucha?Antes de nada debes saber que tu iPhone tiene varios micrófonos que se encuentran en la parte frontal, trasera e inferior del teléfono. Muchas veces puedes solucionar los problemas de micrófono limpiando con cuidado los orificios. Es muy probable que con el uso se acumule polvo en las ranuras de tu iPhone por lo que limpiarlo de vez en cuando es la mejor opción para ganar calidad de sonido. En nuestras tiendas de reparación de móviles usamos los mejores productos para limpiar  correctamente tu iPhone y no dañarlo.
    • Micrófono principal: Ve a "Notas de Voz" > Grabar. Comprueba reproduciendo el audio.
    • Micrófono frontal: Abre la app "Cámara" > Grabar vídeo. Reproduce el vídeo para comprobar si se oye tu voz.
    • Micrófono trasero: Dirígete a la app "Cámara" > Grabar vídeo. Comprueba si ahora tu voz se oye con claridad Prueba todos los micrófonos por separado
  11. ¿Se ha mojado tu iPhone o crees que se le ha podido meter humedad? En este caso te recomendamos leer el post de recuperación de móviles mojados. Si crees que hace cosas raras, apágalo y no lo intentes encender (puedes provocar un cortocircuito). Llévalo directamente a cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles.
  12. Como último paso, si crees que está roto el micrófono de tu iPhone, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos tus datos y hagas una restauración a modo fábrica.

¿Como restablecer tu iPhone a ajustes de fábrica?

Antes de hacer la configuración, no olvides hacer una copia de seguridad.

  1. Conecta el iPhone al ordenador y abre iTunes.
  2. Introduce el código que te piden en pantalla.
  3. Selecciona tu dispositivo cuando te lo indiquen en la pantalla.
  4. En el panel resumen haz clic en "Restaurar".
  5. Vuelve a hacer clic en Restaurar para confirmar. Después, iTunes borrará tu dispositivo e instalará el software iOS más reciente.
  6. Comprueba que el micrófono de tu iPhone funciona correctamente.

¿Sigue sin funcionar el micrófono de tu iPhone?

Si el micrófono de tu iPhone sigue dando fallos después de hacer un restablecimiento a modo fábrica, entonces es que está roto y necesita ser reemplazado. Ven a vernos a nuestras tiendas Phone Service Center.

Otros artículos relacionados:

44 comentarios

  • Exequiel Exequiel
    16 May, 2019 @ 14:51:46

    Buenos días , instale la actualización 12.2 de iOS y me dejo de funcionar al micrófono, auricular. Solo funciona el parlante de altavoz en mi iPhone 7. Cuando quiero hacer una prueba para hacer una nota de voz me sale este mensaje en la pantalla “No se encontraron dispositivos de audio” que podrá ser? Espero ayuda, gracias

    • Info Info
      19 May, 2019 @ 11:23:36

      Buenos días Exequiel: Necesitamos ver tu iPhone para poderte dar una respuesta ya que pueden ser varios los fallos que tenga el teléfono. Pásate sin cita por cualquiera de nuestras tiendas y te atenderemos según llegues: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Muchas gracias por leernos!

  • Ana Ana
    08 Abr, 2019 @ 10:12:33

    No me funciona el altavoz de el iPhone 7 a la hora de grabar audios o notas de voz, en las llamadas si funciona. que puede ser esto?
    gracias.

    • Info Info
      12 Abr, 2019 @ 15:59:15

      Buenos días Ana, prueba a actualizar a la última versión de iOS. Si ves que sigue sin funcionarte te invitamos a pasar por cualquiera de nuestras tiendas y veremos qué le pasa a tu iPhone 7 http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

  • Martin Martin
    20 Mar, 2019 @ 22:26:47

    Mi iPhone 7 Plus no puede hacer llamadas. Cuando me llaman no se escucha y cuando quiero mandas mensajes por whats up de voz no puedo grabar me podría dar la solución por favor

    • Info Info
      25 Mar, 2019 @ 12:30:10

      Buenos días Martín: Necesitaríamos ver tu teléfono para ver qué le sucede. Pásate por nuestras tiendas sin cita, te diremos qué problema tiene y te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso para su reparación. http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Gracias por tu interés en Phone Service Center!

  • Fernanda Fernanda
    12 Mar, 2019 @ 13:42:31

    Buenos días mi micrófono al hacer vídeo frontal no se escucha cuando uso la cámara; pero cuando hago vídeos en Snapchat con la cámara frontal si se escucha esta súper raro que puede ser?

    • Info Info
      14 Mar, 2019 @ 08:35:42

      Buenos días Fernanda,
      Puede ser un fallo del Software. Prueba a desinstalar la aplicación y volverla a instalar o a actualizar a la última versión de iOS. De todas formas si ves que no se resuelve, pásate sin cita previa por nuestras tiendas y encontraremos el problema: http://www.phoneservicecenter.es ¡Que tengas un buen día!

  • Victor Victor
    25 Feb, 2019 @ 05:47:31

    Buenas… pasa algo muy extraño. Tengo un iPhone 5s y Siri me escucha, pero en notas de voz, llamadas normales o de WhatsApp (incluidos mensajes de voz) el micrófono principal no funciona. He probado los mics de ambas cámaras y estos funcionan. He cambiado de micrófono principal por otro original que tenía de otro iPhone y el problema persiste. Qué os imagináis que pueda ser el problema? Muchas gracias de antemano

    • Info Info
      28 Feb, 2019 @ 12:04:27

      Buenos días Víctor,
      Puede ser un problema de actualización del sistema operativo. De todas formas pásate por nuestras tiendas, veremos qué le pasa y te daremos una solución: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS