como-usar-la-alarma-con-el-movil-apagado

¿Cómo hacer que suene la alarma con el móvil apagado? Trucos y Consejos

/ / / 0 comentarios

¿Cómo hacer que suene la alarma con el móvil apagado?

Antiguamente no estaba valorada esta prestación, pero querer tener activada la alarma y que suene con el móvil apagado, es algo de lo más habitual. Antes de la aparición del smartphone, la alarma sonaba a pesar de estar apagados. Ahora los sistemas operativos son tan complejos que algunas tareas no las pueden llevar acabo sino está el dispositivo totalmente encendido. Pero, ¿puede sonar la alarma en mi móvil cuando lo tengo apagado? ¡Sí y no!  Te lo contamos a continuación.

¿Puede sonar la alarma con el móvil apagado?

Sí puede, pero todo depende de tu dispositivo. Existe una opción con la que puedes encender tu dispositivo justo unos minutos antes de la hora a la que está configurada la alarma. Poder hacer esto depende del procesador integrado que tenga tu móvil.  

La mayoría de los dispositivos que cuentan con chip MediaTek como por ejemplo algunos terminales de Sony, HTC, Huawei, OPPO, Alcatel, entre muchas otras, tienen integrado un encendido programado del teléfono que puede activarse a la hora de configurar la alarma. Asimismo, algunos dispositivos con procesador Qualcomm como los BQ o OnePlus también permiten ser programados para encenderse a una hora establecida por el usuario. 

¿Puede sonar la alarma con mi iPhone apagado?

El iPhone no cuenta un sistema de encendido/apagado programado, es por ello que entra en el  cupo de móviles que no pueden encenderse solos y hacer sonar la alarma.

¿Cómo hacer que suene la alarma con el móvil apagado?

Para poder hacer sonar la alarma con el móvil apagado tienes que dirigirte a Ajustes  y buscar la opción de Encendido/apagado programado. Una vez tengas la hora configurada que deseas encender y apagar el dispositivo, activa tu alarma y apaga tu dispositivo. 

Llevar acabo esta opción de hacer funcionar la alarma con el dispositivo apagado, te permite ahorrar batería y interrumpir tu sueño con alguna notificación. 

No necesitas apagar el móvil, atento a estas alternativas para hacer sonar la alarma:

  • Pon el «Modo Avión» y así nadie te molestará

Si tu dispositivo no tiene la opción de programar el encendido y el apagado programado, puedes optar por el Modo Avión. Es una opción con la que apenas gastarás batería y podrás dejar tu móvil encendido sin que se apague. Además no recibirás ninguna notificación que pueda interrumpir tu sueño. 

  • Pon el «Modo Noche» y así sólo podrán ponerse en contacto contigo «tus contactos favoritos»

Desde que llegó Android 5.1 los usuarios de Android es posible establecer un modo de No Molestar o Modo Noche. Ambos modelos permiten reproducir la alarma de tu móvil y silencia todas las notificaciones y llamadas excepto de tus contactos favoritos. Esta opción la puedes configurar en Ajustes > No molestar

Aplicaciones para que suene una alarma personalizada en tu móvil 

Puzzle Alarm Clock

Esta app se encuentra disponible para Android. Es muy característica, ya que para desbloquear la alarma tendrás que resolver una operación matemática o un puzzle. Por ello, si te quieres despertar rápido, esta es tu alarma definitiva. 

Sleep if you can

Esta aplicación es más complicada de silenciar, ya que para ello tienes que fotografiar un objeto fotografiado antes. Da igual el objeto que sea, siempre tendrás que mostrarlo para silenciarla. Está disponible para Android y iPhone

Good Morning App

Esta aplicación es una alarma inteligente, que se basa en nuestros hábitos sueño para despertarnos en el mejor momento. Dentro de la app incluye la posibilidad de reproducir sonidos relajantes y elegir entre distintos tonos de alarma. Esta aplicación se encuentra disponible para Android y iOS.

Artículos relacionados: 

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR