por-que-la-pantalla-de-mi-movil-se-mueve-sola

¿Por qué la pantalla de mi móvil se mueve sola? – Pulsaciones fantasma

/ / / 107 comentarios

¿Por qué la pantalla de mi móvil se mueve sola? - Pulsaciones fantasma

¿Tu pantalla no responde a tus dedos? ¿por qué tu pantalla se mueve sola? A este tipo de movimiento se le llama pulsaciones fantasma. A continuación te explicamos qué son y cómo puedes solucionarlo.

¿Por qué hace toques / pulsaciones fantasma mi móvil?

En ocasiones la pantalla de tu Smartphone no responde a los toques del usuario y parece que reacciona sola, como si alguien invisible estuviera tocando la pantalla por ti. No te preocupes, esto se llama “Toques Fantasma” ¡pero no te asustes!.  Puede ser resultado de los siguientes problemas:

  • Un error de software o hardware.
  • Algún error en la configuración interna del sistema.
  • Tu móvil tiene acumulación de energía estática en la pantalla.

Es un error un poco frustrante, y más común de lo que nos pensamos, porque inutiliza por completo tu dispositivo móvil.

¿Qué puedo hacer para que deje de moverse sola la pantalla de mi móvil?

  1. Intenta reiniciar el teléfono: apaga y vuelve a encender tu Smartphone. Muchas veces este problema se soluciona con un simple reinicio.
  2. Actualiza el software: Busca en Apple Store o Google Play Store si tienes alguna actualización pendiente. Si es así, actualiza tu móvil.
  3. Busca forzar el uso de la GPU desde las opciones de desarrollador, es un truco para dispositivos Android Google:
    • Entre en “Ajustes” y clic en “Acerca del dispositivo”.
    • Pulsar 10 veces sobre “Número de compilación”.
    • Se activan las “Opciones de desarrollador”.
    • Ahora ve a los ajustes de Android y entra dentro del nuevo menú: el menú de desarrollador.
    • Busca “Forzar generación GPU” o algo similar a este ajuste. Forzar el uso del procesador de gráficos en dibujos 2D.
  4. Formatea tu móvil: esto restaura tu móvil a los valores de fabrica, por eso no te olvides de tener una copia de seguridad hecha y actualizada. Aquí te dejamos un post para que sepas cómo formatear un iPhone o un Android.

Esperamos que este post te haya ayudado a solucionar tu problema de las pulsaciones fantasma. Si ninguno de los trucos anteriores funcionó, puede ser un error en la pantalla o en el panel digitalizador (una la lámina que se sitúa entre el cristal y la pantalla y que se encarga de registrar los dedos).

Si es así pásate por una de nuestras tiendas de reparación de móviles Phone Service Center. Nuestros técnicos harán un diagnóstico de fallos a tu teléfono, te darán un presupuesto personalizado y sin compromiso por si, finalmente, tienes que cambiar la pantalla o el panel digitalizador. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

107 comentarios

  • Jhonny Jhonny
    07 Ene, 2021 @ 14:50:22

    Hola, tengo un S7 Edge me pasa muy seguido que la pantalla se toca sola o no responde cuando tocó además se calienta muy rápido a que se debe este error

    • Info Info
      08 Ene, 2021 @ 08:21:41

      Buenos días Jhonny:
      Por lo que comentas puede ser un fallo del display (aunque también podría ser de la placa base), pero para asegurarnos necesitamos ver en nuestras tiendas de reparación de móviles tu Samsung S7 Edge. Así te podremos decir qué le pasa y cómo solucionarlo. Muchas gracias por leernos.

  • DamaMit DamaMit
    05 Ene, 2021 @ 02:27:32

    A mí me pasa cuando cargo el móvil y quiero usarlo enchufado

    • Info Info
      07 Ene, 2021 @ 08:28:50

      Buenos días:
      Como consejo te podemos decir que no uses el teléfono mientras está cargando porque puedes dañar la batería (está cargándose y descargándose por el uso a la vez). Procura usarlo sólo si tienes alguna emergencia que no puede esperar para más tarde.
      Por otro lado, si solo te pasa cuando está enchufado, no le prestes más atención. Si te pasa cuando lo usas normalmente es posible que tengas algún componente interno estropeado. De todas formas, si quieres quedarte más tranquila, te aconsejamos que pases sin cita previa por nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues. ¡Gracias por leernos!

  • Estebam Estebam
    06 Dic, 2020 @ 22:31:49

    Buenas tardes..
    Bueno yo tengo un Huawei p20 lite y ps cuando el celular se enciende se empieza mover solo.
    Ps está encendido y se baja la barra de notificaciones
    Se mete a aplicaciones mueve aplicaciones y hace muchas cosas …
    Aveces se baja la barra de notificaciones y se prende la linterna y se va a aplicaciones al mismos.tiempo .
    Tiene solución eso.?

    • Info Info
      21 Dic, 2020 @ 11:58:22

      Buenos días Esteban:
      Haz una copia de seguridad de todos tus datos para asegurarte de no perder información. Luego restablece tu P20 Lite a modo de fábrica y comprueba que está solucionado. En caso de que te siga fallando necesitaríamos ver tu móvil para ver qué componente está dando problemas. Ven por nuestras tiendas de reparación de móviles sin cita previa y te atenderemos según llegues. ¡Muchas gracias por leernos!

  • Fernando Fernando
    24 Nov, 2020 @ 20:22:16

    Hola, mi celular le pasa esto de los toques fantasma, pero solo es en una zona especifica de la pantalla, de repente esta todo bien y de la nada se pone como loco, y me eh dado cuenta que cambia de lugar cada cierto tiempo no se que pueda ser 🙁

    • Info Info
      15 Dic, 2020 @ 08:14:05

      Buenos días Fernando: pueden ser varias cosas, desde que esté roto el display hasta que haya un mal funcionamiento interno por malas conexiones. Ven a vernos a nuestras tiendas de reparación de móviles sin cita previa y te atenderemos según llegues. ¡Gracias por leernos!

  • Abraham Abraham
    23 Oct, 2020 @ 09:55:53

    Mi iPhone xs tiene el mismo problema del «toque fantasma», lo que no entiendo, es que cuando lo bloqueo y desbloqueo, se soluciona el problema por un periodo corto de tiempo, sin embargo, ya hice pruebas del touch, y supuestamente, no hay nada malo con el touch, además, físicamente la pantalla está intacta. ¿Cuál creen que sea el problema?, ¿Será problema de hardware o del software, será solo suciedad o humedad superficial de la pantalla?

    • Info Info
      27 Oct, 2020 @ 08:46:03

      Buenos días Abraham,
      Existen varios motivos por los que te puede dar este problema. Como dices la suciedad, la humedad o un mal contacto / fallo de algún componente interno pueden provocarlo. Te aconsejamos que vengas por cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles sin cita previa y te atenderemos según llegues. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS