por-que-funciona-solo-un-auricular

¿Por qué funciona sólo un auricular?

/ / / 10 comentarios

¿Por qué funciona sólo un auricular?

¿Sólo te funciona un auricular? Te explicamos cómo lo puedes solucionar para poder escuchar tu música, tus whatsapps y, sobre todo, tus llamadas a la perfección. ¡Sigue leyendo!

¿Qué hacer cuando sólo funciona un auricular?

Si escuchas música con tu dispositivo móvil constantemente estás  utilizando tus auriculares, pero no hay peor situación para quien le guste la música que sólo tener un auricular funcionando. ¿Esto por qué ocurre? Te traemos algunas de las posibles causas y soluciones:

  1. Asegúrate de que el conector de los auriculares está insertado por completo. Te puede parecer básico, pero muchas veces no nos damos cuenta de que no está correctamente conectado.
  2. Comprueba que tienes la fuente de audio encendida y en funcionamiento. Prueba diferentes aplicaciones como Youtube, Spotify o iTunes y confirma que no es un problema de tu dispositivo.
  3. Mira a ver si los ajustes de configuración de tu dispositivo funcionan correctamente y están bien configurados.
  4. Intenta conectar unos auriculares o fuente de audio distintos a los tuyos y verifica si funcionan.
  5. Chequea posibles daños físicos en los cables o cascos, mucha veces el daño está en el cable y no te das cuenta.
  6. Comprueba las actualizaciones de tu dispositivo, muchas veces estas están asociadas a los accesorios que le acompañan.
  7. Si tus auriculares funcionan a través de Bluetooth, la mejor solución es hacer un “hard reset” de tus auriculares y intentar emparejarlos de nuevo.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para que tus auriculares funcionen a la perfección. Si después de probar todo esto, vuelves a conectar tus auriculares y siguen sin funcionar, te recomendamos que te pases por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa para que podamos ayudarte en persona. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

 

 

10 comentarios

  • Cesar Cesar
    16 Oct, 2021 @ 12:04:28

    Tengo un xiaomi mi9 y todos los auriculares que conecto solo se oye el derecho, tanto con cable como por Bluetooth. He probado cinco modelos de auriculares. Hasta hace poco se oía perfecto.
    Desconozco cual ha sido el problema. El móvil no ha recibido golpes

    • Info Info
      20 Oct, 2021 @ 15:15:46

      Hola Cesar: ¿Has actualizado el sistema operativo frecuentemente? A veces con las actualizaciones pueden ocurrir algunos fallos en el sistema. Te recomendamos que te pases por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa para que veamos tu Xiaomi Mi 9 y hagamos un diagnóstico de fallos. En la tienda te daremos una solución. En el siguiente enlace encontrarás toda la información de las tiendas (teléfonos, direcciones y horarios): https://www.phoneservicecenter.es/tiendas/ ¡Gracias por escribirnos! Un saludo.

  • Piero Piero
    28 Sep, 2021 @ 15:09:40

    A mi me pasa con unos auriculares, en cualquier dispositivo se escucha por un solo lado, d¿el lado derecho, como lo arreglo?

    • Info Info
      29 Sep, 2021 @ 07:48:57

      Buenos días Piero,
      Si están en garantía llévalos a la tienda donde los compraste para que te den una solución. Es posible que el que no esté funcionando haya perdido su funcionalidad bluetooth.
      Muchas gracias por leernos.

  • luis David luis David
    30 Ago, 2021 @ 03:00:53

    buenas mis cascos bluetooth solo se escucha de un lado pero solamente me pasa cuando los conecto a mi iPhone pero cuando uso un Android se escuchan perfectamente

    • Info Info
      07 Sep, 2021 @ 11:32:52

      Buenos días Luis,
      Intenta hacer pruebas con otros iPhones para ver si es cosa de tu móvil o de los cascos. Te aconsejamos que actualices el sistema operativo por si acaso hay alguna incompatibilidad.
      Si no lo consigues ven sin cita por nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. ¡Muchas gracias por leernos!

  • Fatima Fatima
    19 Ago, 2021 @ 06:14:20

    Gracias! Había un pequeño daño en los cables

    • Info Info
      27 Ago, 2021 @ 10:16:07

      Hola Fátima: Nos alegra que hayas solucionado el problema. ¡Gracias a ti por escribirnos!

  • Jose Jose
    29 Ago, 2020 @ 07:38:00

    Muchas veces el conector o clavija puede haberse deteriorado, muy de acuerdo con el articulo.

    • Info Info
      14 Sep, 2020 @ 10:51:24

      ¡Muchas gracias por leernos Jose!¡Que tengas un buen día!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS